Você está na página 1de 20
Guía para el usuario del servicio de soporte técnico Documento para el usuario Grupo Execom de

Guía para el usuario del servicio de soporte técnico

Guía para el usuario del servicio de soporte técnico Documento para el usuario Grupo Execom de

Documento para el usuario

Guía para el usuario del servicio de soporte técnico Documento para el usuario Grupo Execom de

Grupo Execom de Chiapas SA de CV

Guía para el usuario del servicio de soporte técnico Documento para el usuario Grupo Execom de

Última actualización: Febrero 1 de 2011

TABLA DE CONTENIDO

Niveles de servicio .............................................................................................................................................................................4 Soporte técnico gratuito ...............................................................................................................................................................4 Gratis y para siempre................................................................................................................................................................4 Soporte técnico preferencial ........................................................................................................................................................5 Servicios preferenciales ............................................................................................................................................................5

Máximos

Descripción de

beneficios ..................................................................................................................................................................5 los servicios ...............................................................................................................................................................6

Foro de la comunidad ...................................................................................................................................................................6

Centro de atención telefónica (01800 LADA sin costo) ................................................................................................................6 Chat ...............................................................................................................................................................................................6 Ticket de asistencia técnica...........................................................................................................................................................7 Caso de soporte ............................................................................................................................................................................7

Gestión de

casos .......................................................................................................................................................................7

Apertura y cierre de casos de soporte ......................................................................................................................................8 Aceptación del servicio .............................................................................................................................................................8 Controversia y rechazo del servicio ..........................................................................................................................................8 Cómo obtener asistencia técnica ......................................................................................................................................................9 Servicios disponibles .....................................................................................................................................................................9 Niveles de prioridad (tiempos de atención)..................................................................................................................................9 Fuentes de información técnica ..................................................................................................................................................10 Solicitar adecuaciones al software ..............................................................................................................................................10 Precio y cobro de los servicios ........................................................................................................................................................11 Política de cobro de servicios ......................................................................................................................................................11 Tarifas ESTÁNDAR de servicios técnicos .....................................................................................................................................12 CRITERIOS aplicables: .............................................................................................................................................................12 Acuerdos que rigen los servicios .....................................................................................................................................................13 Condiciones generales para la prestación de servicios técnicos ................................................................................................13 Acuerdo de servicios y beneficios para pólizas de soporte técnico extendido ...........................................................................15 Acuerdo de prestación de servicios de desarrollo de software ..................................................................................................19

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

NIVELES DE SERVICIO

Nuestros productos de software son herramientas poderosas y flexibles que puede ser empleados por una gran variedad de tipos y tamaños de empresas por lo que es natural que cada usuario requiera distintos niveles de soporte técnico.

Con la intención de proporcionar el mejor servicio acorde con las necesidades y presupuesto de cada cliente ofrecemos dos niveles de servicio.

SOPORTE TÉCNICO GRATUITO

El portal www.maxicomercio.net ofrece una variedad de servicios y recursos gratuitos, algunos abiertos a todo público (sea nuestro cliente o no) y otros limitados solo a quienes cuentan con licencias originales actualizadas.

BASE DE CONOCIMIENTO. Artículos, documentos, guías, tutoriales, soluciones a problemas conocidos y respuestas a preguntas frecuentes. Abierto a todo público.

FOROS. Es un espacio para plantear preguntas a otros usuarios de la comunidad, iniciar debates y expresar libremente ideas y experiencia con nuestro software. También es una oportunidad para compartir los conocimientos y ayudar a otros usuarios. Requiere registrarse en el portal de forma gratuita.

DESCARGAS. Instalables con nuevas características, reportes, ejemplos y otros recursos para descargar, instalar y usar. Requiere registrarse en el portal de forma gratuita.

VIDEOS. Una galería de videos en constante crecimiento que ilustran la forma de utilizar el software. Abierto a todo público.

BLOG. Es aquí donde publicamos novedades incorporadas a los productos, noticias acerca de nuestro trabajo y todo lo que sucede en nuestra empresa. Abierto a todo público.

CAMPUS. Es el servicio de educación en línea que permite acceder a capacitación formal en el momento y lugar que sea más conveniente. Algunos cursos son públicos, otros limitados a usuarios con licencias de nuestros productos y otros requieren contar con una póliza o son de pago.

TICKETS DE ASISTENCIA TÉCNICA. Permiten plantear preguntas, solicitar información adicional o reportar problemas directamente a nuestro departamento de soporte técnico. Limitado a usuarios con licencia de nuestros productos.

GRATIS Y PARA SIEMPRE

El uso de los servicios del portal no está limitado a nadie y es un derecho de por vida para todos nuestros usuarios.

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

SOPORTE TÉCNICO PREFERENCIAL

Los servicios preferenciales pueden accederse mediante la contratación de una póliza anual de soporte técnico, existen diversas opciones especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de todos los tamaños de empresas.

SERVICIOS PREFERENCIALES

ASESORÍA TÉCNICA DIRECTA. Atención personalizada inmediata por Chat o teléfono por nuestro equipo de ingenieros de soporte.

AULA VIRTUAL PARA ASESORÍA Y CAPACITACIÓN. Permite establecer una conferencia (audio y video) a través de Internet con un instructor que comparte la pantalla de su equipo para mostrarle directamente como usar el software y guiarle como si estuviera a su lado. Durante las sesiones pueden participar hasta 25 estudiantes simultáneamente.

SOPORTE POR ESCRITORIO REMOTO. Uno de nuestros ingenieros puede tomar control remoto de su equipo y resolver el problema que esté dificultando la operación del sistema.

SERVICIOS DE DESARROLLO. Nuestro equipo de desarrollo puede adaptar el sistema a las necesidades específicas de cada cliente a través del SDK de MaxiComercio, la creación de reportes y la construcción de nuevos módulos cuidando la correcta integración y compatibilidad con versiones futuras para preservar el valor de su inversión a lo largo del tiempo.

ACTUALIZACIONES Y COMPLEMENTOS. Obtenga actualizaciones mayores y nuevas funcionalidades que sean desarrolladas durante el periodo de vigencia de la póliza sin ningún costo extra.

GARANTÍA DE CORRECCIONES. Si detecta una falla nuestro equipo de desarrollo la corregirá y le proporcionará la solución en un plazo de 3 días hábiles como máximo.

DESCUENTOS Y ACCESO A PROMOCIONES ESPECIALES. Todos nuestros clientes con póliza obtienen atractivos descuentos en servicios y son considerados para promociones exclusivas.

MÁXIMOS BENEFICIOS

Como usuarios, los clientes con pólizas también pueden utilizar los servicios gratuitos y otros adicionales en www.maxicomercio.net maximizando su inversión en sistemas y extendiendo los beneficios de usar MaxiComercio.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

FORO DE LA COMUNIDAD

Consiste en un sistema de foros clasificados temáticamente al que concurren usuarios para intercambiar opiniones, procedimientos y colaboraciones técnicas. Los foros son supervisados por nuestro personal y cuentan con un nivel de prioridad bajo.

La ventaja de los foros es que las respuestas podrían provenir de otros usuarios y no están sujetos a la disponibilidad de tiempo de nuestro personal.

Por su baja prioridad el compromiso de respuesta es de máximo 72 horas hábiles Este es un servicio gratuito. URL: http://www.maxicomercio.net/foros.html

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (01800 LADA SIN COSTO)

Nuestros operadores telefónicos podrán brindarle los siguientes servicios:

Información comercial y de precios

Ventas

Alta de NIC, registro y activación de productos

Registro de solicitud de asistencia técnica (solo si el cliente cuenta con una póliza) para que nuestros ingenieros de

soporte se pongan en contacto lo más pronto posible Levantamiento de quejas

Disponible para todo público.

CHAT
CHAT

Disponible en www.maxicomercio.net solo para clientes con Póliza Use este servicio para:

Obtener respuestas a preguntas concretas y que no requieran servicios adicionales.

Coordinar que uno de nuestros ingenieros tome control de sus equipos para ayudarle a resolver un problema

En caso de que el operador no pueda darle instrucciones inmediatas u ofrecer una solución le proporcionará alguna de las siguientes alternativas:

  • 1. Crear un “ticket de asistencia técnica

  • 2. Crear un “caso de soporte”

  • 3. Plantear su pregunta en el foro de la comunidad

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

TICKET DE ASISTENCIA TÉCNICA

Es el registro de las comunicaciones entre el cliente y nuestros ingenieros de soporte relativas a una solicitud de información o reporte de un problema, se abre de forma gratuita y está disponible para todos los usuarios registrados y que utilicen la versión más reciente de nuestro software a través del portal de servicio al cliente en www.maxicomercio.net.

Tiene un nivel de prioridad medio, lo cual implica que tenemos el compromiso de responder en un periodo de hasta 48 horas hábiles.

Use este servicio para:

Obtener una respuesta (información) que no se encuentra en el manual del programa o en la base de conocimiento.

Reportar una posible falla (bug) del software

Considere el tiempo de respuesta máximo, si necesita una respuesta rápida probablemente lo más indicado sea abrir un Caso de soporte.

El cliente y nuestro personal tienen la posibilidad de cerrar el ticket en cualquier momento.

CASO DE SOPORTE

Este servicio está disponible solo para usuarios con póliza vigente. Consiste en la gestión de los servicios proporcionados para alcanzar un objetivo en particular requerido por el cliente. Implica el registro y seguimiento por parte de nuestro personal con alta prioridad.

GESTIÓN DE CASOS

En congruencia con el “Acuerdo de servicios y beneficios para pólizas de soporte técnico extendido (ACUERDO)” disponible en http://www.grupoexecom.com/legal los servicios a proporcionar por parte del personal técnico de Grupo Execom de Chiapas SA de CV (“EMPRESA”) pueden circunscribirse a los siguientes:

Atención de evento de asesoría. En esta categoría se engloban las solicitudes de asesoría delimitadas en el

“ACUERDO” mediante el chat, teléfono o escritorio compartido (aula virtual) con la finalidad de proporcionar al cliente

indicaciones, recomendaciones y procedimientos para por sus propios medios obtener determinados resultados que sean técnicamente posibles con el software bajo licencia tal como está o en su defecto, la generación de solicitudes de desarrollo para implementar las modificaciones que sean necesarias.

Atención de incidente. Tal como lo delimita el “ACUERDO” consiste en la prestación de un servicio de diagnóstico y solución de ser posible en ese momento a un problema dado mediante el control remoto de equipos o sistemas en posesión del cliente por parte del personal técnico de la EMPRESA, si la solución no fuese técnicamente posible de alcanzar se le informaran al clientes las razones y procedimientos necesarios para lograrla.

Servicios generales. Son los esfuerzos técnicos necesarios para alcanzar un objetivo y pueden implicar (sin limitarse) programación de herramientas, importar, exportar o manipular datos, limpieza, edición y preparación de datos, instalación o configuración de software propio o de terceros, análisis de requerimientos, elaboración de documentos

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

u otros materiales, desarrollo de reportes, adecuaciones al software base, capacitación en línea o presencial, servicios de apoyo en sitio, servicios de desarrollo a la medida, etc.

Todos los servicios técnicos serán considerados un “caso de soporte” y controlados por un “número de caso” que contendrá información relevante con suficiente detalle como para deslindar responsabilidades y reconstruir los hechos en caso de controversia. Dicha información se mantendrá por un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha de cierre del caso y estará disponible para consulta por parte del cliente.

APERTURA Y CIERRE DE CASOS DE SOPORTE

Se abre cuando

Se cierra cuando

 

Permanece abierto

 

El cliente solicita asesoría

Toda

información

requerida

es

Cuando

queda

alguna

proporcionada al cliente.

 

información

pendiente

y

se

 

cerrará hasta que se complete

 

Se decide cerrar por mutuo acuerdo entre el cliente y nuestro personal.

el requerimiento.

El cliente reporta un problema

Se

haya

solucionado

el

problema

a

Se

haya

acordado

con

el

satisfacción del cliente si es posible

cliente

seguir

algún

hacerlo dentro del tiempo (90 min)

procedimiento

que

implique

correspondiente a un “Incidente”.

otros

servicios

técnicos

para

 

alcanzar la solución.

 

No se haya solucionado por razones técnicas que lo impidan y se le haya explicado al cliente el procedimiento pertinente para resolverlo.

 

Se decide cerrar por mutuo acuerdo entre el cliente y nuestro personal.

El cliente solicita un servicio de desarrollo

Se completa el desarrollo y se hace la entrega al cliente

Mientras se está trabajando en el desarrollo.

El cliente solicita servicios generales como:

Cuando se complete el servicio

 

Mientras se esté trabajando

 

Capacitación en línea o en sitio

Instalación o configuración de equipos

o sistemas de forma remota o en sitio Tratamiento de datos en general

Cualquier otro

ACEPTACIÓN DEL SERVICIO

Cuando nuestro personal de soporte considere que un caso de soporte debe cerrarse le notificará al cliente explícitamente por correo electrónico o chat para que confirme y se realicen los cobros correspondientes.

CONTROVERSIA Y RECHAZO DEL SERVICIO

Si el cliente se encuentra insatisfecho con el servicio recibido y no desea aceptar de conformidad el cierre del caso podrá levantar una QUEJA que será atendida por el personal de control de calidad quien realizará las siguientes acciones:

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

1.

Revisará la información del caso y solicitará un dictamen técnico de ser necesario al director de investigación y desarrollo quien en un término de 72 horas hábiles responderá formalmente y por escrito.

  • 2. Valorará las pruebas y emitirá un dictamen

  • 3. De resultar favorable para el cliente el servicio se volverá a prestar y se tomarán las medidas que sean técnica y comercialmente razonables para compensar el error u omisión (si es que lo hubiese).

Todo el proceso de atención a la queja deberá completarse en un lapso de entre 1 y 5 días hábiles, en caso contrario se considerará procedente la QUEJA del cliente y se asumirá un dictamen favorable a sus intereses.

CÓMO OBTENER ASISTENCIA TÉCNICA

Si necesita asistencia técnica puede utilizar los servicios gratuitos disponibles en www.maxcomercio.net o si cuenta con una póliza de soporte técnico tiene la posibilidad de:

Llamar solicitando ayuda. Contáctese a nuestro centro de atención telefónica y alguno de nuestros ejecutivos

confirmará su NIC, estatus de su póliza y enviará al departamento de “Soporte y sistemas” una solicitud para que

nuestros ingenieros se pongan en contacto con usted lo más pronto posible (le llamaremos en un máximo de 10 minutos después de recibir su solicitud)

Iniciar una conversación de Chat desde la sección “Servicio a clientes” en www.maxicomercio.net con alguno de nuestros ingenieros quien hará todo lo posible por ayudarle.

Enviar un mensaje de correo electrónico a soporte@grupoexecom.com que incluya su NIC, Número de póliza y la información que considere necesaria para que nuestros ingenieros abran un caso de soporte.

SERVICIOS DISPONIBLES

 

Servicios gratuitos

Servicios que requieren póliza

 

Chat

Foro de la comunidad

Asesoría telefónica

Tickets de asistencia técnica

Asistencia por escritorio remoto

 

Casos de soporte en general

NIVELES DE PRIORIDAD (TIEMPOS DE ATENCIÓN)

 

Prioridad

Tiempo máximo

Servicio

 

Bajo

72

horas

Respuestas en los foros de la comunidad

 

Medio

48

horas

Respuestas a “tickets de atención”

Servicios gratuitos

Alto

Lo

más

pronto

Atención a “casos de soporte”

 

posible

Servicios pagados

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

FUENTES DE INFORMACIÓN TÉCNICA

Toda la información técnica disponible para instalar, configurar, actualizar, utilizar y solucionar problemas relacionados con nuestros productos de software se encuentra en los siguientes sitios:

Documentación electrónica que acompaña al producto de software (ayuda)

Base de conocimiento (www.maxicomercio.net)

o

o

Artículos y documentos técnicos

Guías paso a paso y para la solución de problemas

Blog oficial (www.maxicomercio.net). Contiene información de último momento.

Herramientas y utilidades descargables (www.maxicomercio.net)

La información relacionada a hardware o software de terceros se encuentra disponible en sus respectivos sitios Web y es completamente ajena a la publicada en nuestros sitios Web.

Importante: Tenemos como política fundamental publicar toda la información técnica de la que disponemos, de hecho nuestro personal de soporte se basa en las mismas fuentes que están disponibles para todo público.

SOLICITAR ADECUACIONES AL SOFTWARE

Un buen sistema empresarial admite adecuaciones y modificaciones que permitan adaptarlo eficaz y eficientemente a las necesidades dinámicas de la organización a la que sirve.

Si considera que requiere extender la funcionalidad de su sistema por favor contacte con alguno de nuestros ingenieros de soporte y explíquele sus necesidades para que le asesoren acerca de los servicios de desarrollo que mejor le convengan.

Para la gran mayoría de situaciones contamos con un catálogo estandarizado de servicios de desarrollo que facilitaran el proceso de cotización y planeación de tiempos.

Generalmente usted obtendrá una cotización inmediatamente y de aceptarla sabrá con exactitud el momento en que su orden estará lista.

Todos los servicios de desarrollo son especificados mediante el formato “Solicitud general de desarrollo” regida por el “Acuerdo de prestación de servicios de desarrollo de software”.

¿Qué adecuaciones pueden hacerse a nuestros programas?

Todas las que se soliciten, no existe una limitante en cuanto a nuestra disposición para atender los requerimientos del usuario final.

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

PRECIO Y COBRO DE LOS SERVICIOS

Los clientes que cuentan con Póliza de soporte tienen una cantidad de servicios incluidos dependiendo del tipo contratado.

En general la póliza incluye “Eventos”, “Incidentes” y “Créditos de servicio”, además de otros beneficios comerciales.

Los eventos serán descontados cuando se brinde asesoría personalizada.

Los incidentes serán descontados cuando se solucionen problemas reportados por el cliente mediante acceso remoto a sus equipos y/o sistemas.

Los créditos serán descontados por la provisión de “servicios generales” en función de la lista de conceptos y tarifas vigente.

El esquema de prestación de servicios está basado en el “Pre-pago”, lo cual indica que el cliente deberá contar con “Créditos de servicio” suficientes para poder encargar un trabajo.

Algunas pólizas ya incluyen un determinado número de “créditos de servicio” para obtener más el cliente deberá adquirir “Tarjetas de servicio”.

POLÍTICA DE COBRO DE SERVICIOS

  • 1. Ante cualquier solicitud de parte del cliente se determinará si se trata de un “INCIDENTE” o un “EVENTO”, una vez delimitado el tipo de solicitud se le informará al cliente y se procederá a su atención

  • 2. Si el cliente se comunica para cotizar u ordenar “servicios generales” no se descontaran eventos ni incidentes de su póliza.

  • 3. El descuento de créditos por servicios generales se realizará por adelantado

  • 4. Si durante la atención surgen necesidades adicionales se le informará al cliente para que decida si se atenderán conforme se vayan presentando hasta el límite de tiempo establecido para el tipo de atención inicial (“INCIDENTE” o “EVENTO”) o se atienden después y se cargan por aparte.

  • 5. Al concluir el servicio se proporcionará al cliente un resumen de los servicios prestados y los cargos efectuados a su póliza.

  • 6. Cuando se agoten los EVENTOS o INCIDENTES de una póliza el cliente podrá seguir obteniendo la atención que les corresponde durante el periodo de vigencia de la póliza siempre que cuente con “Créditos de servicio”, mismos que se canjearán de acuerdo a la lista de precios vigente.

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

TARIFAS ESTÁNDAR DE SERVICIOS TÉCNICOS

Servicio

Créditos

Evento de asesoría

1

Incidente de soporte técnico

4

Hora de servicio técnico

3

(En sitio o en nuestras oficinas)

Hora exclusiva de capacitación o asesoría en línea

4

(Hasta 10 participantes en línea simultáneamente a cuenta del cliente)

Cuota fija por visita a domicilio.

2

(Esta cuota no incluye servicios, los cuales se cobrarán de manera adicional)

Cuota fija adicional por servicio en sitio urgente

5

Cuota fija adicional por servicio fuera de horario

5

Servicios generales

A Cotizar

(Adecuaciones al software, instalaciones, limpieza de datos, etc.)

CRITERIOS APLICABLES:

Ante la necesidad de prestar servicios generales el ingeniero de soporte analizará el requerimiento y presentará una cotización en créditos al cliente antes de proceder a prestar el servicio o generar una orden de trabajo

Cuando tratándose de servicios de desarrollo (adecuaciones) los entregables cumplan con las especificaciones originales y el cliente requiera modificaciones adicionales se cobrará una tarifa extra correspondiente al 50% del cargo original

En el caso de instalaciones de software se considerará como un Incidente (o la tarifa aplicable en créditos) el servicio de configuración de un servidor de base de datos (MySQL/MS SQL Server), la creación de la base de datos y la conexión de una terminal. Las terminales adicionales se cobrarán a razón de 1 crédito por cada una.

En el caso de instalación solo de terminales por el cobro de un incidente se podrán configurar hasta cuatro equipos, las terminales adicionales se cobrará a razón de 1 crédito por cada una.

El ingeniero de soporte siempre buscará el cargo más beneficioso para el cliente de manera que se maximice su inversión en asistencia técnica.

Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

ACUERDOS QUE RIGEN LOS SERVICIOS

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS

Este es un acuerdo entre Grupo Execom de Chiapas SA de CV (“PROVEEDOR”) y usted (“CLIENTE”) persona física o jurídica contratante del (o los) “SERVICIO(S)” mediante el pago de un importe.

Definiciones

Servicio técnico. El conjunto de esfuerzos realizados por personal del “PROVEEDOR” para satisfacer las necesidades del “CLIENTE” en relación con sus equipos, redes o sistemas informáticos o de telecomunicaciones objeto del presente acuerdo y debidamente identificado en la factura correspondiente. (En adelante el “SERVICIO (S)”)

Personal técnico (“Técnico”). Empleado del “PROVEEDOR” con las habilidades necesarias para prestar los servicios ofertados al “CLIENTE”.

Condiciones

  • 1. A menos que se acuerde en forma distinta por escrito o salvo que haya alguna disposición legal local (a este país) aplicable, la contraprestación de servicios técnicos se regirá por las presentes Condiciones Generales de Servicio (de aquí en adelante, las “Condiciones Generales”)

  • 2. El “PROVEEDOR” iniciará la prestación del (los) “SERVICIO (S)” únicamente cuando estén completamente pagados.

  • 3. El “PROVEEDOR” prestará el (los)“SERVICIO (S)” con debido cuidado y capacidad de conformidad con las instrucciones específicas por escrito del “CLIENTE” o en ausencia de dichas instrucciones, de conformidad con:

    • a. los términos de cualquier formato de orden estándar u hoja de especificaciones estándar del PROVEEDOR; y/o

    • b. cualquier costumbre comercial, uso o practica; y/o

    • c. los métodos que el “PROVEEDOR” considere adecuados desde el punto de vista técnico, operativo y/o financiero.

  • 4. El “PROVEEDOR” se compromete en lo que respecta a información a la que tenga acceso por razones del (los) “SERVICIO (S)” prestados y que se pueda considerar como de propiedad exclusiva o confidencial del “CLIENTE” a lo siguiente:

    • a. Mantener dicha información en confidencia y protegerla con el mismo grado de cuidado que tiene para su propia información de similar importancia que no desea divulgar, pero que de ninguna manera será menor a lo razonable.

    • b. Emplear dicha información sólo para los propósitos del “SERVICIO (S)”, a excepción de casos especiales acordados previamente y por escrito.

    • c. A excepción de los usos normales anticipados, no se copiará, venderá o duplicará dicha información, o se permitirá que un tercero lo haga, mientras la información este bajo su control, sin el consentimiento por escrito del “CLIENTE”

    • d. Restringir la distribución de la información a aquellos empleados que necesitan conocerla, y no distribuir a otras personas.

    • e. Requerir que todos los empleados u otras personas a quienes se les dé acceso a dicha información se comprometan a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma, y cumplir con las previsiones aquí mencionadas, ya sea por contrato, reglas de trabajo u otros métodos apropiados.

  • 5. El “PROVEEDOR” se compromete a realizar todos los esfuerzos técnicos y comercialmente razonables para satisfacer la (s) necesidad (es) del “CLIENTE” que han dado origen a la contratación del (los) “SERVICIOS”, sin embargo en algunos casos no será posible alcanzar los resultados esperados o satisfactorios (por inclusive razones no factibles de determinar) por lo que el “PROVEEDOR” no asumirá explicita ni implícitamente responsabilidad alguna derivada de dichas circunstancias.

  • 6. El “CLIENTE” autoriza anticipadamente el acceso, control y/o manipulación temporal de equipos, sistemas, instalaciones y otros activos tangibles o intangibles de su propiedad o en su posesión por parte del personal del “PROVEEDOR” para la realización del (los) “SERVICIO(S)” sin que por ello el “PROVEEDOR” adquiera responsabilidad alguna derivada de dichos actos con terceros o el mismo “CLIENTE”

  • Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    7.

    En ningún caso el “PROVEEDOR” otorga garantía (explícita o implícita) de ningún tipo y por ningún periodo de tiempo por el (los) “SERVICIO (S)” y tampoco será responsable por daños directos, indirectos, incidentales o de lucro cesante.

    • 8. El “CLIENTE” acepta que en ningún caso podrá exigir compensación, indemnización, devolución de los importes pagados o cualquier otro resarcimiento.

    • 9. Todos los resultados son a cuenta, riesgo y responsabilidad del “CLIENTE”

      • 10. El “PROVEEDOR” no realizará el (los) “SERVICIO (S)” contratados y los dará por cumplidos si no existen las condiciones

    de

    seguridad, disponibilidad, conectividad, transportación, acceso u otras para su personal, equipos y sistemas que considere

    necesarias.

    • 11. El “PROVEEDOR” no realizará o suspenderá inmediatamente el (los) “SERVICIO (S)” si descubre o es informado que los equipos, software o sistemas del “CLIENTE” infringen leyes, tratados, derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sirven para probables propósitos ilegales (bajo la legislación aplicable) o en beneficio del crimen organizado.

    • 12. Para la resolución de controversias derivadas de la interpretación del presente acuerdo ambas partes (“PROVEEDOR” y “CLIENTE”) aceptan someterse a las disposiciones de los tribunales competentes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas renunciando a otros que pudieran corresponderles por la situación de su domicilio presente o futuro.

    Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    ACUERDO DE SERVICIOS Y BENEFICIOS PARA PÓLIZAS DE SOPORTE TÉCNICO EXTENDIDO

    Este es un acuerdo entre Grupo Execom de Chiapas SA de CV (“PROVEEDOR”) y usted persona física o jurídica (“CLIENTE”) contratante de una póliza de soporte técnico extendido (“POLIZA”).

    Propósito ulterior de este acuerdo (“PROPOSITO”). El “CLIENTE” suscribe este acuerdo con la intención de obtener los servicios y beneficios aquí descritos para facilitar la implantación y el soporte del software que ha adquirido bajo licencia del “PROVEEDOR” (en adelante solo “SOFTWARE”) en el entendido de que la mera contratación regida por este acuerdo no garantiza ningún resultado o éxito en sus emprendimientos.

    Definiciones

    Asesor técnico (“ASESOR”). Es un empleado del “PROVEEDOR” con la disponibilidad y capacidad técnica para prestar los “SRDP (S)” al “CLIENTE”.

    Beneficios incluidos en la póliza (“BENEFICIO (S)”). Son descuentos sobre los precios de lista en determinados productos o servicios

    ofertados por el “PROVEEDOR”, regalos, excepciones a políticas o el acceso a “SL”. Los beneficios dependen del tipo de “PÓLIZA” contratada.

    Para efectos de este acuerdo solo se consideran los siguientes beneficios:

    Actualizaciones gratuitas. De acuerdo al “CLUF” el “PROVEEDOR” se reserva el derecho de cobrar por actualizaciones o mejoras al

    “SOFTWARE”, en este caso el “BENEFICIO” otorga exención de pago al “CLIENTE” para acceder a dichas mejoras para la cantidad de equipos/usuarios (de acuerdo al CLUF) que la “PÓLIZA” indique. Descuentos en actualizaciones. Tratándose de actualizaciones no contempladas como gratuitas por la “PÓLIZA”, el “CLIENTE”

    obtendrá un descuento (de acuerdo al tipo de “PÓLIZA”) sobre el precio de lista de las mismas publicado por el “PROVEEDOR” Complementos gratuitos. Un “Complemento” es un módulo adicional al “SOFTWARE” que proporciona funcionalidad nueva o

    ventaja en algún proceso y que el “PROVEEDOR” comercializa. En el caso de este beneficio el “CLIENTE” podrá obtener y usar dicho complemento sin ningún cargo. Descuentos en complementos. Son descuentos sobre el precio de lista de los complementos ofertados por el “PROVEEDOR” a los

    que el “CLIENTE” tiene derecho dependiendo el tipo de “PÓLIZA” contratada Servicio de notificación por correo electrónico (un “SL”). Es un SL que informa mediante un mensaje de correo electrónico a las

    direcciones registradas por el “CLIENTE” en el “SITIO WEB” acerca de fallas, correcciones, mejoras, paquetes de servicio, publicaciones y otros recursos. (Vea la directiva de soporte y mantenimiento a productos de software del “PROVEEDOR” en el “SITIO WEB”). Extensión de vigencia de “CRÉDITO (S)”. Implica un incremento de 6 meses a la fecha de vencimiento (cuando caduca) de un

    CRÉDITO (S)”. Corrección garantizada de fallas (“GARANTIA”). Ver definición más adelante

    Contrato de Licencia para el Usuario Final (“CLUF”). Documento legal que describe los términos y condiciones bajo los cuales se concede el permiso de utilización, garantía limitada y soporte técnico del “SOFTWARE” propiedad del “PROVEEDOR”.

    Condiciones generales para la prestación de servicios técnicos (“CONDICIONES DE SERVICIO”). Documento legal que describe los términos y condiciones bajo los cuales se prestan toda clase de servicios por parte del “PROVEEDOR”

    Condiciones generales de venta (“CONDICIONES DE VENTA”). Documento legal que describe los términos y condiciones bajo los que se realizan todas las transacciones comerciales (ventas) entre el “PROVEEDOR” y el “CLIENTE”

    Crédito de servicio técnico (“CRÉDITO (S)”). Son unidades de medida pre-pagadas con vigencia (caducan por el solo discurrir del tiempo) canjeables por “SRDP (S)” de acuerdo a la tabulación o lista de precios publicada por el “PROVEEDOR” en su “SITIO WEB”. Si no existiera equivalencia para un caso determinado se asumirá 1 (uno) cupón por cada 20 (veinte) minutos de trabajo directo a favor del “CLIENTE” de un “ASESOR”.

    Evento de asesoría (“EVENTO (S)”). Es la provisión de “SRAT (s)” a una solicitud del “CLIENTE” (la solicitud puede incluir una o varias consultas que puedan ser resueltas en conjunto) a través de los medios de acceso al servicio que el “PROVEEDOR” determine. Para efectos de delimitación del servicio por cada “EVENTO” se requerirá un máximo de 60 minutos de atención directa y no se contemplan servicios adicionales (programación, manipulación de datos, etc).

    Garantía de corrección de fallas (“GARANTÍA”). Se refiere a que en caso de confirmación de falla en el “SOFTWARE” por un “ASESOR”, se procederá a la generación de la corrección correspondiente a los componentes (código ejecutable) sin costo en un término máximo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de dicha confirmación. Para la confirmación de una falla aplicarán los criterios de:

    Reproducibilidad. Es decir que el comportamiento incorrecto pueda ser reproducido bajo condiciones controladas por un “ASESOR”. (Este criterio es imprescindible para confirmar una falla).

    Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    No alineación con la documentación existente. Significa que la documentación (manuales o instructivos) del “SOFTWARE” indica

    resultados o un comportamiento distinto al que se ha reproducido.

    No alineación con principios científicos generalmente aceptados o error matemático. Se refiere a que el comportamiento o

    resultados reproducidos del “SOFTWARE” no previstos por su documentación están en evidente contraposición a principios

    científicos, contienen o son derivados de errores matemáticos.

    Para la corrección se dispondrá de un paquete de instalación automatizado que se pondrá a disposición en el “SITIO WEB” del “FABRICANTE”, la corrección del “SOFTWARE” no contempla cambios en los datos existentes, solo se centra en la previsión de errores en los datos futuros.

    Incidente técnico (“INCIDENTE (S)”). Es la provisión de “SRDSI (s)” a petición y consentimiento del “CLIENTE”. Para efectos de delimitación del servicio se considerará lo siguiente:

    a)

    El diagnóstico (si es posible) de la causa del problema y la solución si puede darse de forma inmediata.

    b)

    El tiempo de control de equipos y sistemas del “CLIENTE” por parte del “ASESOR” no deberá exceder de 90 (noventa) minutos.

    c)

    La solución no requerirá trabajo adicional, siendo enumerativos pero no limitativos: programación, manipulación de datos o la presencia física de personal del “PROVEEDOR” en la ubicación de los equipos propiedad o en posesión del “CLIENTE” involucrados

    Información técnica (“INFORMACIÓN”). Para este acuerdo se refiere a la información de naturaleza técnica relacionada con el desarrollo, funcionamiento, configuración, operación, uso y prácticas comerciales/empresariales implícitas en el “SOFTWARE”

    Servicio en línea (“SL”). Este término para este acuerdo se refiere a las facilidades basadas en un sistema automatizado (no personalizado ni supervisado en tiempo real) disponibles a través del sitio Web del “PROVEEDOR” (http://www.maxicomercio.net, en adelante “SITIO WEB”) que requieren autenticación obtenida a partir de la contratación de la “POLIZA” regida por este acuerdo.

    Servicio remoto directo personalizado (“SRDP (S)”). En este acuerdo se refiere al servicio (conjunto de acciones para un fin determinado) proporcionado de forma remota y de manera directa por un “ASESOR” al “CLIENTE”, equipos o sistemas/software de su propiedad o en su posesión únicamente en alguna de las siguientes modalidades:

    Servicio remoto de asesoría técnica (“SRAT (s)”). El objetivo de este servicio es proporcionar la “INFORMACIÓN” y explicación correspondiente a las dudas que plantee el “CLIENTE” siempre que tengan una relación directa con el “PROPOSITO” de este

    acuerdo.

    Servicio remoto de diagnóstico y solución de incidentes (“SRDSI (s)”). El objetivo de este servicio es que un “ASESOR” tome control de los equipos o sistemas propiedad o en posesión del “CLIENTE” y bajo su autorización realice acciones dirigidas a mantener la continuidad de operación del “SOFTWARE” o las configuraciones de software (incluso de terceros) que por su naturaleza técnica el “CLIENTE” (bajo su cuenta, riesgo y responsabilidad) solicite ejecute el “ASESOR”

    Se denominan como remotos los servicios aquí mencionados porque se realizan única y exclusivamente mediante:

    a)

    Teléfono convencional (sin costo para México) (vea los números disponibles establecidos por el “PROVEEDOR”)

    b)

    Voz sobre IP (VoIP) a través de Internet

    c)

    Chat. Conversación a mediante mensajes de texto a través de Internet

    d)

    Aula virtual. Un software usado por el “PROVEEDOR” que permite la comunicación por voz, video y escritorio compartido (el

    “CLIENTE” puede ver la pantalla del “ASESOR” y viceversa) entre los participantes a través de Internet (vea los requerimientos de hardware y software)

    e)

    Control remoto. Mediante un software dispuesto por el “PROVEEDOR” el “ASESOR” puede tomar control directo de los equipos basados en Microsoft Windows propiedad o en posesión del “CLIENTE” (vea los requerimientos de hardware y software)

    f)

    Consola remota. El establecimiento de sesión y envío de comandos por Internet a servidores basados en Linux, generalmente conocido como consola SSH.

    Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    Tipo y contenido de la (s) “PÓLIZA (S)”

       

    Tipos de “PÓLIZA”

    Contenido

    Estándar

    Recomendada

    Especial

    Eventos

    5

    12

    Ilimitado

    Incidentes

    3

    5

    15

    Créditos de servicio incluidos

    5

    10

    20

    Actualizaciones gratis

    Ninguna

    5

    10

    Descuentos en actualizaciones

    20%

    50%

    50%

    Complementos gratuitos

    Ninguno

    Todos

    Todos

    Descuentos en Complementos

    50%

    No aplica

    No aplica

    Descuentos en tarjetas de servicios

    15%

    20%

    30%

    Servicio de notificaciones

    Si

    Si

    Si

    Corrección garantizada de fallas

    No

    Si

    Si

    incluida

    Extensión de vigencia de cupones

    No

    Si

    Si

    Clausulas del acuerdo

    • 1. Esta “PÓLIZA” concede al “CLIENTE” los derechos irrevocables e intransferibles de aprovechamiento de los “SRDP (S)” (medidos en “EVENTO (S)” e “INCIDENTE (S)” según corresponda), “SL” y “BENEFICIO (S)” que apliquen al tipo (de “PÓLIZA”) contratada por el periodo de vigencia establecido en la clausula 16 (dieciséis) de este acuerdo.

    • 2. Los horarios de acceso a los “SRDP (S)” contemplados en esta “PÓLIZA” serán de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas tiempo de la ciudad de México, exceptuando días de descanso obligatorios según el calendario aplicable en los estados unidos mexicanos.

    • 3. El “PROVEEDOR” se compromete a brindar el acceso y aprovechamiento de los “SRDP (S)” contemplados en está “PÓLIZA” una vez establecida la comunicación por parte del “CLIENTE” generalmente de inmediato o tan pronto como sea técnicamente posible y de acuerdo a la disponibilidad de “ASESOR (ES)”.

    • 4. Todos los “SRDP” contemplados en la “PÓLIZA” están sujetos a lo establecido en las “CONDICIONES DE SERVICIO”

    • 5. Todos los “SL” están sujetos a los términos y condiciones publicadas en el “SITIO WEB” y pueden cambiar sin previo aviso al “CLIENTE” por lo que se le sugiere las consulte regularmente

    • 6. Todos los “SRDP” están condicionados a su viabilidad técnica, financiera y a las facilidades de la tecnología y/o comunicaciones disponible por el “PROVEEDOR” y el “CLIENTE”

    • 7. El “PROVEEDOR” al brindar asesoría al “CLIENTE” lo hará en términos adecuados asumiendo un nivel de conocimientos de informática, telecomunicaciones y de prácticas de negocios razonable, por lo que no puede garantizar el entendimiento, comprensión o adquisición de competencias por parte del “CLIENTE” (incluyendo su personal o representantes).

    • 8. En todos los casos el “PROVEEDOR” realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para satisfacer las necesidades del “CLIENTE” amparadas por esta “PÓLIZA” y le mantendrá informado de los procedimientos y costos adicionales que fueren aplicables.

    Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    9.

    Esta “PÓLIZA” no implica responsabilidad ni garantía de ningún tipo en ningún caso por parte del “PROVEEDOR” por los resultados obtenidos (o no) de la utilización del “SOFTWARE”, fallas, interrupciones, lucro cesante, daños o perjuicios a la propiedad o posesión del “CLIENTE” o terceros.

    • 10. Los servicios que impliquen programación de computadoras, diseño, capacitación o de cualquier otro tipo no contemplados explícitamente en esta “PÓLIZA” generarán costos adicionales que el “CLIENTE” podrá cubrir con “CRÉDITO (S)” (si aplican) o en efectivo.

    • 11. Esta “PÓLIZA” está identificada por un número de serie que el “PROVEEDOR” asigna y hará de conocimiento al “CLIENTE”.

    • 12. Para hacer uso de los servicios y disfrutar de los “BENEFICIO (S)” de está “PÓLIZA” el “CLIENTE” deberá activarla comunicándose directamente con el “PROVEEDOR” y comprobando su legítima adquisición por los medios y procedimientos que el “PROVEEDOR” disponga para tal fin.

    • 13. La compra de esta “PÓLIZA” está regida por las “CONDICIONES DE VENTA” y además una vez activada no podrá el “CLIENTE” solicitar su cancelación, reembolso de los importes pagados, cesión, exclusión o transferencia de derechos, beneficios y obligaciones.

    • 14. Para obtener acceso a los “SRDP (S)” el “CLIENTE” (o sus empleados o representantes) deberán proporcionar el número de serie de la “PÓLIZA” y seguir los procedimientos de autenticación y autorización que sean impuestos por el “PROVEEDOR”

    • 15. El “CLIENTE” en cualquier momento y por los medios y procedimientos que para tal efecto ofrezca el “PROVEEDOR”, podrá establecer una lista exclusiva de personas que pueden hacer uso de los “SRDP (S)” contemplados en esta “PÓLIZA”. Si el “CLIENTE” expresamente no hace esta precisión se asumirá como criterio de autenticación para el consumo de los “SRDP (S)” la sola mención del número de serie asociado a la “PÓLIZA”

    • 16. La vigencia de esta “PÓLIZA” será de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de activación de la misma.

    • 17. Una vez concluida la vigencia de la clausula anterior (vencida por el mero transcurso del tiempo) la “PÓLIZA” y todos los derechos y beneficios contenidos quedarán sin efecto y no podrán acumularse, usarse, transferirse o reclamarse al “PROVEEDOR” bajo ninguna condición, circunstancia o excepción.

    • 18. Los derechos de aprovechamiento de los “SRDP (S)” se terminarán cuando en el caso de los “SRAT (s)” se hayan cumplido los “EVENTO (S)” indicados en la “PÓLIZA” contratada y para los “SRDSI (s)” hayan sido reportados los “INCIDENTE (S)” que correspondan también a la “PÓLIZA”

    • 19. En todos los casos el goce de los “BENEFICIO (S)” que no sean el aprovechamiento de los “SRDP (S)” continuará irremisiblemente (sin excepciones) hasta la conclusión de la vigencia de la “PÓLIZA”

    • 20. Cuando los derechos de aprovechamiento de “SRDP (S)” hayan sido terminados se podrá acceder a los mismos servicios pagando en efectivo o en “CRÉDITO (S)” de acuerdo a la lista de precios establecida por el “PROVEEDOR”

    • 21. El “CLIENTE” cuando ya no tenga derechos de aprovechamiento de “SRDP (S)” y aun no haya concluido la vigencia de esta “PÓLIZA” tiene el beneficio de exención en los cargos que correspondan por servicio urgente de acuerdo a la lista de precios del “PROVEEDOR”, por lo que solo pagará por los servicios que requiera y recibirá un trato preferencial aunque sujeto a la disponibilidad de recursos, factibilidad técnica y otras que pudieran esta fuera del control del “PROVEEDOR”.

    • 22. Para la resolución de controversias derivadas de la interpretación del presente acuerdo, ambas partes (“PROVEEDOR” y “CLIENTE”) aceptan someterse a las disposiciones de los tribunales correspondientes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponderles por la situación de su domicilio presente o futuro.

    Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

    Acuerdo de prestación de servicios de desarrollo de software que celebran por una parte Grupo Execom de Chiapas SA de CV a quien se le denominará en adelante como el DESARROLLADOR y por la otra parte la persona física o jurídica cuyos datos aparecen en el apartado “Datos del Solicitante” del formato de “Solicitud general de desarrollo” a quien en lo sucesivo se le nombrará como el CLIENTE.

    Ambas partes suscriben el presente acuerdo de buena fe y aceptan las siguientes condiciones:

    • 1. El CLIENTE es el único responsable de las especificaciones y el nivel de detalle de las mismas, en el entendido que las cuestiones no explícitamente indicadas pudieran no incluirse aun cuando parecieran evidentes o lógicas a su juicio.

    • 2. El producto resultante del servicio objeto de este acuerdo será especificado como una lista de entregables que corresponden a los conceptos facturados.

    • 3. La elaboración de la lista de entregables es responsabilidad del DESARROLLADOR y será presentada al CLIENTE para su aprobación antes de iniciar el servicio.

    • 4. La lista de entregables requiere la especificación de componentes a desarrollar, estas especificaciones son responsabilidad exclusiva del CLIENTE (independientemente de que hayan sido elaboradas por él, un tercero o el DESARROLLADOR) en el entendido de que deberá autorizarlas para que se proceda a la prestación del servicio objeto de este acuerdo.

    • 5. El DESARROLLADOR construirá los componentes especificados en los anexos correspondientes de la presente pero no puede garantizar su idoneidad para un fin determinado. La única responsabilidad exigible al DESARROLLADOR es la ausencia de errores de sintaxis en el código fuente y el cumplimiento de las especificaciones aprobadas por el CLIENTE.

    • 6. El desarrollador renuncia a los derechos aplicables al código fuente y otros entregables resultado directo del presente servicio quedando estos en propiedad del CLIENTE. No obstante, el código fuente mencionado podría requerir para su ejecución de componentes de software bajo licencia en cuyo caso el CLIENTE deberá respetar los correspondientes términos y condiciones.

    • 7. El DESARROLLADOR deberá entregar los entregables especificados en la fecha acordada (siempre que el CLIENTE haya cumplido con sus fechas correspondientes de acuerdo al cronograma general) más 5 días hábiles como máximo.

    • 8. La entrega se realizará por medios electrónicos mediante un enlace (hipervínculo) a un servidor HTTP o FTP propiedad del DESARROLLADOR. Una vez disponible dicho enlace se notificará por correo electrónico al CLIENTE a la dirección especificada en la presente solicitud y se realizarán 3 intentos por informarle vía telefónica en 3 días hábiles distintos consecutivos.

    • 9. El DESARROLLADOR no acepta responsabilidad por la no atención del CLIENTE a los avisos de entrega o por los impedimentos técnicos que pudiera tener para recibir los mensajes de correo u obtener los archivos descargables.

      • 10. El enlace para descarda de los entregables estará disponible únicamente por 30 días naturales.

      • 11. Una vez hecha la entrega, se considerará un plazo de 3 días hábiles para dar por hecha la recepción por parte del CLIENTE independientemente de que haya descargado los archivos entregables.

      • 12. El CLIENTE cuenta con 30 días naturales una vez recibidos los entregables para notificar cualquier anomalía, falla en el funcionamiento o incumplimiento de sus especificaciones. Todas las modificaciones no especificadas inicialmente por el CLIENTE causaran un cargo adicional y serán consideradas como un servicio distinto al objeto del presente.

      • 13. Si el CLIENTE notifica alguna anomalía el DESARROLLADOR revisará las especificaciones y contará con 5 días hábiles para resolver el problema en caso de que sea procedente o bien, informará al CLIENTE las razones por las que no lo hará

      • 14. El CLIENTE está de acuerdo en que no puede en ningún caso exigir reembolsos, compensaciones o indemnizaciones.´

    Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo

    15.

    El único caso en que el CLIENTE puede exigir únicamente el reembolso del importe pagado es cuando la entrega se realice con más de 5 días hábiles de retraso por causas totalmente imputables al DESARROLLADOR (exceptuando causa mayor comprobable). No aplica para el caso de las correcciones que deban hacerse posteriormente.

    • 16. La integridad, seguridad y confiabilidad de los datos son responsabilidad exclusiva del CLIENTE, por lo que se le sugiere efectuar pruebas en un entorno controlado distinto a los datos reales antes de poner en funcionamiento el desarrollo objeto de este acuerdo.

    • 17. El desarrollador no retendrá copias del desarrollo. especificaciones u otra información relacionada al objeto del presente por más de 30 días naturales posteriores a su entrega.

    • 18. El CLIENTE acepta proporcionar al DESARROLLADOR toda la información que le sea requerida en tiempo y forma para el logro del objetivo del presente contrato, en caso contrario el DESARROLLADOR podrá a su libre elección suspender los servicios y dar por terminada su responsabilidad sin reembolso, compensación o indemnización.

    • 19. El DESARROLLADOR se compromete a manejar la información del CLIENTE a la que tenga acceso de acuerdo a las siguientes políticas:

      • a) Mantener dicha información en confidencia y protegerla con el mismo grado de cuidado que tiene para su propia información de similar importancia que no desea divulgar, pero que de ninguna manera será menor a lo razonable.

      • b) Emplear dicha información sólo para los propósitos de este acuerdo, a excepción previamente y por escrito.

    de casos especiales acordados

    • c) A excepción de los usos normales anticipados, no se debe copiar, vender o duplicar dicha información, o permitir que un tercero lo haga, mientras la información este bajo su control, sin el consentimiento por escrito del CLIENTE

    • d) Restringir la distribución de la información a aquellos empleados que necesitan conocerla, y no distribuir a otras personas.

    • e) Requerir que todos los empleados u otras personas

    a

    quienes

    se

    les

    acceso

    a

    dicha información se

    comprometan a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma, y cumplir con las previsiones

    aquí mencionadas, ya sea por contrato, reglas de trabajo u otros métodos apropiados.

    • 20. Este acuerdo será válido únicamente para servicios cuyo precio total no exceda a 5000 USD (Cinco mil Dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional y el tiempo de entrega total no exceda los 30 días hábiles contados a partir de la aprobación de la lista de entregables.

    • 21. Los siguientes servicios no están incluidos en los importes pagados por el objeto del presente acuerdo:

      • a) Servicios de análisis y diseño, incluyendo pero sin limitarse a especificación formal de requerimientos, diagramas o modelos, documentación formal de ingeniería industrial o de software.

      • b) Servicios de instalación, configuración o capacitación de ninguna forma, tipo y en ninguna ubicación.

  • 22. Se considerará el presente convenio ratificado por ambas partes en cualquiera de los siguientes casos:

    • a) Cuando al calce de todas las páginas se encuentren las rubricas o firmas de los apoderados legales de ambas partes

    • b) Cuando exista una factura correspondiente a este convenio pagada total o parcialmente.

  • 23. Ambas partes acuerdan que para la resolución de controversias derivadas de la interpretación del presente se recurrirá a los tribunales correspondientes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México renunciando a otros que pudieran corresponderles por la situación de su domicilio presente o futuro.

  • Grupo Execom de Chiapas SA de CV | Documento público | www.grupoexecom.com | 01800 83 19 887 LADA sin costo