Você está na página 1de 3

http://impreso.milenio.

com/node/8993513

Los rascacielos que vienen


Estn en proceso de construccin otros 15 grandes edificios, dice titular de Turismo local. Sobre esa avenida el metro cuadrado cuesta ms de 10 mil dlares, informa.
y y y

2011-07-17DF y estados

Ricardo Czukerberg, promotor de la inmobiliaria Elipse, dijo que el complejo ser la joya de Reforma. Foto: Nelly Salas

Ricardo Czukerberg, promotor de la inmobiliaria Elipse, dijo que el complejo ser la joya de Reforma. Foto: Nelly Salas

En cuatro aos la Ciudad de Mxico ver la aparicin de un rascacielos de 54 pisos que ser vecino de La Diana Cazadora: el R432 Residences by Buddha-Bar Hotels & Spas, que junto con la Torre Reforma, de 56 niveles, o la Torre Bancomer, de 60, entre otros, pasar a formar parte de los edificios ms altos del Distrito Federal. El secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Alejandro Rojas Daz-Durn, inform que actualmente estn en proceso de construccin otras 15 grandes torres. La caracterstica del R432 es que en su inversin de 110 millones de dlares participan, junto con capital mexicano, recursos extranjeros de los propietarios de los hoteles de siete estrellas de la firma Buddha-Bar Hotels, que por primera vez llega a Mxico. En entrevista con MILENIO, el promotor de la inmobiliaria Elipse, Ricardo Czukerberg, manifest que su rascacielos ser el ms icnico y significativo por los usos que tendr, por su ubicacin y arquitectura y por las marcas que lo acompaan: ser representativo de la ciudad. La firma llega con todo y su lema: Tranquilidad, meditacin y exclusividad. El costo de uno de sus departamentos, de entre 60 y 80 metros cuadrados, ser de hasta 400 mil dlares. Otros ms grandes contarn incluso con un jardn integrado. Para la Ciudad de Mxico, de acuerdo con Rojas Daz-Durn, el Corredor Reforma es sin duda la avenida turstica ms importante de Mxico y Amrica Latina. No hay una en Amrica Latina u otras partes del mundo que tengan la inversin e infraestructura que tiene actualmente Reforma. En esta avenida donde se construyen los rascacielos, el metro cuadrado est en ms de 10 mil dlares, segn el funcionario. Una ventaja para los inversionistas es que obtienen diversos incentivos fiscales.

Ricardo Czukerberg ponder la alianza con la firma Buddha: Es una marca importante del turismo de lujo que va a dar a la ciudad mucho prestigio.

A diferencia de otras torres que se construyen en esta zona, la R432 tendr a las mejores marcas comerciales del mundo en su planta baja. Es la primera inversin importante en una de las torres ms grandes de Mxico. Para el promotor de la inmobiliaria Elipse este rascacielos ser la joya de la avenida Reforma, sin duda alguna, pues ser un polo de atraccin y diversin donde se podr vivir y trabajar a gusto. El arquitecto de ese rascacielos, Michel Rojkind, explic que ste se levantar en 12 predios que suman mil 712 metros cuadrados, que fueron adquiridos a 25 propietarios. La torre, que tendr ms de 60 mil metros cuadrados construidos, contar con stanos para estacionamientos y un club social, donde incluso se prohibir el uso de celulares para que los asistentes puedan relajarse; tendr bar y cantina mexicanos, boutiques, galeras, spa, alberca y gimnasio. Adems de su carcter sustentable, por sus jardines en diferentes niveles y del reciclamiento del agua pluvial hasta en 67 metros cbicos diarios, el complejo le apostar a las nuevas tecnologas. Habr espacios interactivos, como un simulador de golf y de Nintendo, adems de ludotecas. Para Michel Rojkind el complejo que se construye prev que el ingreso de vehculos no sea por la avenida Reforma, para que no afecte la vialidad, e informa que la entrada se har por la calle de Tokio, es decir, por la parte posterior del inmueble. Sin embargo, esta calle es angosta y los vecinos comienzan a mostrar preocupacin. Tal es el caso de Vctor Hugo Paredes, propietario de una miscelnea ubicada en la parte posterior del predio. Est bien y qu bueno ser vecino de un rascacielos, pero creemos que eso va a deteriorar los servicios, si de por s esta calle (Tokio) siempre est llena, imagnate con la torre.

Você também pode gostar