Você está na página 1de 1

CPEL CARRERAS UNIVERSITARIAS

PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA LABORAL

CASO DE ESTUDIO

Este documento ha sido elaborado como herramienta para generar una discusin en clase o como material para una actividad acadmica. En el caso de empresas reales, el contenido del caso puede haber sido adaptado y simplificado para fines acadmicos; ste no tiene el objetivo de servir de fuente de datos primarios sobre la empresa, ni ilustrar un buen o mal manejo de una situacin administrativa.

ONG Community Research


Community Research (CR) es un organismo no gubernamental (ONG) que realiza estudios alrededor del mundo. Esta organizacin tiene oficinas en varias ubicaciones y en algunas de ellas, cuando es necesario, tiene almacenes aparte, vinculados cada uno a una oficina. Para poder realizar sus estudios utiliza diversos artculos para los que desea llevar un control de inventarios. Los inventarios se actualizaran en base a entradas y salidas considerando que: Un artculo de almacn puede asignarse a un empleado para su uso. Este lo utiliza hasta que su tarea concluye y luego lo devuelve al almacn. Un artculo puede moverse de una ubicacin a otra.

Esto significa que se necesita principalmente llevar el control de la ubicacin actual de cada artculo y su estado. El estado del artculo podra ser en-espera, en-uso, en-trnsito, etc. Adems de ello, debera mantenerse el historial de estado y ubicacin de los artculos. Cada oficina tiene asignado un cdigo de identificacin nico a nivel global, as como un nombre corto con el que se le conoce. La oficina se encuentra ubicada en una direccin y tiene un nmero de telfono para realizar sus comunicaciones. Los almacenes tienen un cdigo nico a nivel de toda la organizacin, un nombre corto que lo caracteriza, la direccin donde est ubicado y est vinculado a una oficina especfica. CR tiene claramente identificadas las tareas (task) que realiza. Para cada tarea, ha creado un identificador nico, un nombre corto y una descripcin, conocidos por todas las oficinas a nivel global. Se necesita mantener un registro de los artculos que se necesita utilizar en las tareas (esto ya se conoce incluso antes de asignar los artculos o las tareas a los empleados). Los empleados reciben como asignacin, durante un periodo de tiempo, algunos artculos de un almacn para realizar su tarea. Los empleados tienen un cdigo nico a nivel global, nombres, apellidos y se mantiene la referencia de quin es su supervisor (otro empleado) actual. Se necesita conocer qu empleado utiliza qu artculo de qu almacn y durante qu periodo de tiempo (desde cundo hasta cundo).

Act.. 04,09,2009

Pgina 1 de 1

Você também pode gostar