Você está na página 1de 3

Proyecto Fisica

Juan Sebastian Moreno Iregui Ivan Cardenas

Materia:Fisica

Curso:Decimo

Definiciones: Qu es Movimiento rectilineo? Se denomina movimiento rectilneo, aqul cuya trayectoria es una lnea recta. En la recta situamos un origen O, donde estar un observador que medir la posicin del mvil x en el instante t.Las posiciones sern positivas si el mvil est a la derecha del origen y negativas si est a la izquierda del origen. Qu es Movimiento curvilineo? Movimiento curvilneo es aquel que describe una curva cambiando su direccin a medida que se desplaza. Todo movimiento curvilneo se puede considerar como la composicin de movimientos rectilneos sobre los dos ejes de coordenadas. Qu es movimiento pendular? El movimiento pendular, lo podemos apreciar en nuestra vida cotidiana como ejemplo: en el reloj de pared, en una ciudad de hierro, en centros comerciales, etc. El estudio de este tema nos servir para comprender los movimientos pendulares; ya que son mltiples los que podemos encontrar en distintas ocasiones y dimensiones, tambin a travs de esta experiencia aprenderemos a desmenuzar los distintos elementos que tiene este. Qu es el efecto domino?

establecer o cuantificar las contingencias relevantes. El argumento es tambin conocido como el efecto domin. Qu es caida libre? En mecnica, se denomina cada libre al movimiento de un cuerpo bajo la accin exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definicin formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinmica, frecuentemente stas deben ser tomadas en cuenta cuando el fenmeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido. El concepto es aplicable incluso a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la accin desaceleradora de la gravedad o a un satlite (no propulsado) en rbita alrededor de la Tierra. Qu es un circuito electrico? Un circuito es una red elctrica (interconexin de dos o ms componentes, tales como resistencias, inductores, conde nsadores, fuentes, interruptores y se miconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribucin lineales (lneas de transmisin o cables) pueden analizarse por mtodos

En debate o retrica, la pendiente resbaladiza es una de las falacias informales clsicas. Sugiere que una accin iniciar una cadena de eventos que culminarn en un indeseable evento posterior sin

algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Qu es un movimiento de poleas? Una polea, es una mquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisin para cambiar la direccin del movimiento en mquinas y mecanismos. Adems, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso. -Objetivos:
este trabajo lo realizamos con el fin de:

la lleva a un compartimiento q por medio de una polea sube otro que libera el pndulo; que a su ves golpea los domins que impulsan una esfera por una espiral hasta bajar y iniciar un movimiento en lnea recta que la lleva a caer activando un interruptor que permite el paso de energa por el circuito electrnico encendiendo la bombilla.

Transmitir los conocimientos del movimiento pendular lo mas practico posible. Percibir los distintos modelos del movimiento pendular con mayor claridad. Saber emplear las unidades de medicin como es debido. Interpretar fcilmente los conceptos del movimiento pendular. relacionar de una u otra forma la teora con la vida cotidiana.

Proyecto: para comenzar una esfera cae de forma libre hasta entrar en un tubo que

Você também pode gostar