Você está na página 1de 4

Asignatura Estatal Planeacin de Actividades Escuela: Profesor: Grado y grupo: Mdulos de 50 minutos Bloque: Tema: Propsito Competencias

Secundaria Tcnica No. 140 Lzaro Crdenas del Ri Fernando A. Elas Reza Primer grado grupo A, B y C _________ Periodo: del 7/09/09 al

Ciclo Escolar: 2009/2010 Asignatura: Fecha:


11/09/09 . Asignatura Estatal 7/09/09

El Adolescente conocindose asimismo El autoconocimiento y Autoestima como rasgos de los adolescentes


Que los alumnos valoren la importancia de su comportamiento, como adolescentes en las relaciones humanas. Interpretacin, anlisis, ubicacin, socializacin, integracin, identificacin, asimilacin, clasificacin, observacin, etc.

Subtema: Palabras Clave: Aprendizajes Esperados: Conceptos: Habilidades: Actitudes:

El autoconcepto,las creencias e ideas que tenemos de nosotros mismos .aprecio y reconocimiento de nosotros mismos. Cualidades y valores de los jvenes. Pensamiento critico, autoconocimiento, autoestima, autorregulacin, interdependencia, empata, socializacin.

Que se reconozcan como personas identificando sus capacidades y cualidades.

Autoestima, individualidad, libertad, autoconocimiento, integracin, anlisis, interpretacin, etc.

Identidad, actitud, respeto, empata, responsabilidad, autoconocimiento, autoestima, socializacin, pensamiento critico, etc.

Respeto, responsabilidad, socializacin, empata, integracin, etc.

Subtema

Aprecio y reconocimiento de nosotros mismos. -El auto concepto, las creencias e ideas que tenemos de nosotros mismos. cualidades , valores y actitudes de los jvenes.

Tiempo

Recursos Didcticos
-C.D. -Video -Grabadora

Modalidad de Trabajo Secuencia Didctica Inicio


Ejercicio de gimnasia cerebral para comprender el autoconocimiento. Comentarios generales de la actividad anterior. -Lectura y reflexin de un texto relacionado con las diferentes cualidades y valores que desarrollan los adolescentes.

Evaluacin

10 minutos

-Comprensin critica. -Asimilacin de la informacin

Desarrollo
30 minutos -Plan y programas de estudio 2006 (RES) -Uso de la computadora. - Libros de valores de (varios autores) -Libro de ejercicios relacionados con la asignatura -Libro de valores, actitudes y competencias. -Libro de texto de la asignatura.
-Habilidades de las -Anlisis y desarrollo de cuestionarios enfocados a la asignatura. -Desarrollo de un esquema relacionado con el autoconocimiento y la competencias y actitudes -Identificacin y solucin de comprensin critica de los adolescentes. Elaboracin y anlisis de un cartel enfocado a los diferentes valores y, problemas.

actitudes que desarrollan los adolescentes. Registro de conclusiones de la actividad anterior.

Cierre
-Observacin y Anlisis de un video enfocado a la libertad, la practica de valores, la identidad y otros elementos que se relacionan con la -Diagnostico de actitudes y asignatura.(pendiente ). valores. -Registro de conclusiones de la actividad anterior. -Examen escrito -Exposicin de carteles y registro de conclusiones Anlisis sobre las competencias cvicas y ticas que se relacionan con la asignatura.

10 minutos

Productos:

-Carteles, textos, poemas, reflexiones, cuadros, esquemas, computadora, video, fichas de trabajo, etc.

Observaciones Previas: Observaciones posteriores

Con tiempo se programaran las visitas al aula de medios.

Asignatura Estatal Planeacin de Actividades Escuela: Profesor:


Secundaria Tcnica No. 140 Lzaro Crdenas del Ri Fernando A. Elas Reza

Ciclo Escolar: 2009/2010 Asignatura:


Asignatura Estatal

Grado y grupo: Mdulos de 50 minutos Bloque: Tema: Propsito Competencias

Primer grado grupo A, B y C _________ Periodo: 25 /01/2010 al

Fecha:
29 /01 / 2010 .

25/01/2010

El ser incluyente, actuando los derechos fundamentales. .Pluralidad y diversidad. Reconociendo y respetando la pluralidad. Respetando limites, hacia una cultura de la legalidad. continuacin
Que los alumnos valoren la importancia de su comportamiento, como adolescentes en las relaciones humanas.Que reflexionen los conceptos de pluralidad y diversidad en el marco de los derechos fundamentales. Interpretacin, anlisis, ubicacin, socializacin, integracin, identificacin, asimilacin, clasificacin, observacin, etc.

Subtema: Palabras Clave: Aprendizajes Esperados: Conceptos: Habilidades: Actitudes:

Naturaleza del adolescente en la conformacin de grupos : Relacin entre gneros. Integracin de grupos. Grupos de adhesin, ventajas y riesgos de las relaciones grupales (segunda parte ) Respetando los limites hacia una cultura de la legalidad. Pensamiento critico, autoconocimiento, autoestima, autorregulacin, interdependencia, empata, socializacin. Que se reconozcan como personas identificando sus capacidades y cualidades. Valoren que el estar incluido o excluido de un grupo obedece a sus conductas y actitudes que pueden ser originadas tanto por factores internos como externos. Autoestima, individualidad, libertad, autoconocimiento, integracin, anlisis, interpretacin, etc.

Identidad, actitud, respeto, empata, responsabilidad, autoconocimiento, autoestima, socializacin, pensamiento critico, etc.

Respeto, responsabilidad, socializacin, empata, integracin, etc.

Subtema Tiempo

Naturaleza del adolescente en la conformacin de grupos: Relacin entre gneros. Integracin de grupos. Grupos de adhesin, ventajas y riesgos de las relaciones grupales.(segunda parte) Respetando los limites, hacia una cultura de la legalidad en los diferentes mbitos.

Recursos Didcticos
-CD. -Video -Grabadora

Modalidad de Trabajo Secuencia Didctica

Evaluacin

inicio
10 minutos
Lectura y reflexin de un pensamiento relacionado con el respeto a los limites de -Comprensin critica. convivencia social titulo mi bsqueda -Asimilacin de la informacin Dinmica de integracin relacionada con la integracin grupal de los adolescentes y su importancia en las clases, as como dentro y fuera de la escuela. continuacin

Desarrollo
Elaboracin y anlisis de un mapa conceptual relacionado con los lmites de convivencia social, enfocado al respeto y reconocimiento de los derechos de los dems. el -Plan y programas de estudio Representacin y dramatizacin de los alumnos para hacer valer reconocimiento y el respeto a los derechos de los dems. 2006 (RES) Elaboracin y anlisis de un cuadro comparativo para conocer algunos ejemplos -Uso de la computadora. de actitudes y valores relacionados con una cultura de legalidad y de - Libros de valores de reconocimiento a los derechos de los dems. (varios autores) Comentarios y registro de conclusiones Anlisis de un video enfocado alos valores de los adolescentes para una mejor convivencia escolar .Presentacin y anlisis de los proyectos en forma individual y en equipos.(pendiente)

30 minutos

-Habilidades de las competencias y actitudes -Identificacin y solucin de problemas.

10 minutos

-Libro de ejercicios relacionados con la asignatura -Libro de valores, actitudes y competencias. -Libro de texto de la asignatura.

Cierre
-Presentacin y anlisis de proyectos y productos de las actividades anteriores. -Diagnostico de actitudes y -Registro de conclusiones de la actividad anterior. valores. Comentarios generales sobre las competencias, la transversalidad, los -Examen escrito propsitos, enfoques y otros aspectos que se relacionan con las dems materias.

Productos:

-Carteles, textos, poemas, reflexiones, cuadros, esquemas, computadora, video, fichas de trabajo, lminas periodico,noticias,biografas, etc.
-Las visitas al aula de medios se programaran con tiempo. -Elaboracin y anlisis de un proyecto de estudio.

Observaciones Previas: Observaciones posteriores

Você também pode gostar