Você está na página 1de 2

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

RESOLUCIN NMERO 0600 DE 2006 ( Marzo 27 )

Por la cual se inscribe una sociedad reaseguradora del exterior en el Registro de Reaseguradores y Corredores de Reaseguro del Exterior.

EL DIRECTOR LEGAL PARA ASEGURADORAS E INTERMEDIARIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS En ejercicio de sus facultades y en especial de las que se le confieren en el numeral 4 del artculo 94 del Estatuto Orgnico del Sistema Financiero y en el numeral 1 del artculo 52 del Decreto 4327 de 2005 y,

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que de conformidad con el numeral 4 del artculo 94 del Estatuto Orgnico del Sistema Financiero, le corresponde a la Superintendencia Bancaria, hoy Superintendencia Financiera1 de Colombia, organizar un registro de los reaseguradores y corredores de reaseguros del exterior (REACOEX) que acten o pretendan actuar en el mercado colombiano. SEGUNDO: Que dicho registro tiene como propsito permitir que la Superintendencia Financiera evale la solvencia, experiencia y profesionalismo de los reaseguradores y corredores de reaseguros del exterior que pretendan ser inscritos en el REACOEX, entre otros factores. TERCERO: Que para efectos de organizar el citado registro, esta Superintendencia fij las condiciones de inscripcin de los reaseguradores y corredores de seguros del exterior en el REACOEX en la Circular Bsica Jurdica 007 de 1996, Ttulo VI, Captulo IV.

1 De acuerdo con el artculo 93 del Decreto 4327 de 2005 A partir de la entrada en vigencia del presente decreto, todas las referencias que hagan las disposiciones legales vigentes a la Superintendencia Bancaria, a la Superintendencia Bancaria de Colombia o a la Superintendencia de Valores se entendern efectuadas a la Superintendencia Financiera de Colombia.

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA


RESOLUCIN NMERO 0600 DE 2006 HOJA No. 2 Por la cual se inscribe una sociedad reaseguradora del exterior en el Registro de Reaseguradores y Corredores de Reaseguro del Exterior.

__________________________________________________________________ CUARTO: Que mediante comunicacin radicada bajo el nmero 2006012165-000000 del 7 de marzo de 2006, adicionada por la comunicacin 2006012165-001000 del 8 de marzo del mismo ao, la doctora Carolina Arciniegas Parga en su calidad de apoderada especial, solicit la inscripcin de la reaseguradora del exterior denominada ZURICH INSURANCE IRELAND LIMITED, en el registro de reaseguradores y corredores de reaseguros del exterior (REACOEX). QUINTO: Que para efectos de realizar la mencionada inscripcin, este Despacho encontr que la solicitud presentada por la doctora Arciniegas cumple con los requisitos exigidos por la Circular Bsica Jurdica 007 de 1996, Ttulo VI, Captulo IV y en especial los contenidos en el numeral 2.2.1., razn por la cual estima procedente realizar la inscripcin de ZURICH INSURANCE IRELAND LIMITED, en el registro de reaseguradores y corredores de reaseguros del exterior. En mrito de lo expuesto, RESUELVE ARTCULO PRIMERO: Inscrbase en el Registro de Reaseguradores y Corredores de Reaseguros del Exterior (REACOEX) a la sociedad reaseguradora del exterior denominada ZURICH INSURANCE IRELAND LIMITED, constituida conforme a las leyes de la Repblica de Irlanda. ARTCULO SEGUNDO: Notifquese personalmente a la doctora CAROLINA ARCINIEGAS PARGA, en su calidad de apoderada especial de ZURICH INSURANCE IRELAND LIMITED, el contenido de la presente resolucin entregndole copia de la misma, advirtindole que contra ella procede el recurso de reposicin interpuesto dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes a la fecha de su notificacin, de conformidad con lo establecido en el Cdigo Contencioso Administrativo y el artculo 335 del Estatuto Orgnico del Sistema Financiero. ARTCULO TERCERO: Publquese el contenido de la presente Resolucin en el Boletn del Ministerio de Hacienda, Captulo Superintendencia Financiera. NOTIFIQUESE, PUBLQUESE Y CMPLASE Dada en Bogot, D.C. a los 27 das del mes de marzo de 2006 EL DIRECTOR LEGAL PARA ASEGURADORAS E INTERMEDIARIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS

LUZ ELVIRA MORENO DUEAS

Você também pode gostar