Você está na página 1de 2

NO A LAS ESCUELAS CHRTER!

EN DEFENSA DE LAS PERMANENCIAS Y LA ESCUELA PBLICA


El Secretario de Educacin Jess Rivera, comisario poltico del gobierno fascista de Luis Fortuo, est desatando una ofensiva represiva contra el magisterio y la educacin pblica dirigida a privatizar nuestras escuelas a travs de la implantacin de las escuelas chrter.

El plan para la modernizacin de escuelas, conocido como Escuelas para el Siglo 21, ha cerrado y consolidado casi 100 planteles para luego abrirlas como escuelas con una administracin privada o chrter. En ese proceso estn saqueando $800 millones que sern devorados por los empresarios de las APP allegados al partido de gobierno! Ya removieron a 25 directores de escuelas que llevan muchos aos en plan de mejoramiento y prximamente se proponen remover parte o la totalidad de la plantilla de maestros de stas escuelas, utilizando como razn los resultados de las Pruebas Puertorriqueas de Aprovechamiento Acadmico (PPAA). Nos quieren despojar de nuestras permanencias abusivamente. Por eso, aprobaron a la carrera un Reglamento para evaluar a los maestros utilizando como criterio principal el aprovechamiento de los estudiantes en las pruebas estandarizadas (PPAA). Van a castigar a los maestros con medidas disciplinarias responsabilizndonos por problemas que no estn bajo nuestro control. Adems, enmendaron el Reglamento de Personal

Docente para incluir como causales para reubicar y trasladar a los maestros por necesidades del servicio el resultado de las pruebas y los requisitos que el DE deba cumplir para obtener fondos federales adicionales. En estos programas federales como RACE TO THE TOP no se respetan las permanencias, la antigedad ni otros derechos de los maestros. Lo que significa que una evaluacin negativa o meramente que los estudiantes no pasen las pruebas, ser utilizado para reubicarnos o trasladarnos a otros distritos, eliminando de un cantazo nuestras permanencias que tanto esfuerzo y sacrificio nos han costado. Las escuelas chrter son incompatibles con los derechos de los docentes y con el derecho a una educacin pblica libre, gratuita y de calidad. Por eso hay que pararlas desde ahora con la movilizacin y lucha del magisterio y el pueblo trabajador. Aragunde trat de imponerlas y con la Huelga Magisterial del 2008 las detuvimos por varios aos. A Fortuo le tenemos que dar la misma medicina amarga para que respete al magisterio y los derechos del pueblo.

Federacin de Maestros de Puerto Rico

PIQUETE!
VIERNES 5 DE AGOSTO A LAS 3:30 PM. FRENTE AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIN
Contra las Escuelas Chrter A repudiar el Reglamento de Evaluacin de Maestros A exigir respeto para el magisterio. Contra el saqueo de fondos y la privatizacin.

En defensa de las permanencias y la escuela pblica!


Federacin de Maestros de Puerto Rico

Você também pode gostar