Você está na página 1de 2

Respuestas propuestas del Libro Del amor y otros demonios

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 13) 14) 15) 16 dioses por sus 16 collares Sueo Un hombre que lo muerden en la cara y otro que le salta baba en la pierna En un sueo frente a una ventana Como el origami Dominga de adviento poca del Virreinato, en Cartagena de indias Una mordedura de un perro con rabia a una nia criolla, sierva maria. Porque odia a su hija y si esta tiene que morir que hac sea. Se entera por Sagunta, y esta le da importancia porque vienen tiempos muy malos por culpa de la rabia y ella es la nica para curar a su hija. Incredulidad Darle toda la felicidad posible Acude a cualquier persona que le de esperanzas, sangradores, barberos, etc Con sangras, ungentos, tomar su propia orina y solo empeora su situacin de enferma Porque cree en la posesin demoniaca y quiere acercarlo de nuevo a la fe.

SIERVA MARA: Personaje principal. Crece con las tradiciones de los esclavos yoruba a pesar de ser la hija de un marqus. Se comportaba como los esclavos, sola mentir siempre, pasar desapercibida y conoca sus lenguas y tradiciones. Su personalidad es enrgica, atormentada y oscura, pero debajo de esa apariencia de fuerza y demonaca, exista una nia asustada que deseaba ser feliz y libre. CAYETANO DELAURA: Personaje principal. Sacerdote culto y apasionado por la lectura. Tiene una extraa conexin con Sierva Mara desde antes de conocerla y pese a su hbito, termina por enamorarse de ella. No obstante, nunca deja de creer en la institucin de la Iglesia y en los formalismos, lo cual lo llevan a su ruina y a la de su amada. MARQUS: Personaje secundario. Padre de Sierva Mara. Hombre bueno de carcter dbil, temeroso y aptico. BERNARDA: Personaje secundario. Madre de Sierva Mara, pero siempre la odi y le temi por su presencia fantasmal. Llevaba vida de crpula. Nunca am al marqus y se cas con l por inters. Astuta para los negocios de esclavos pero entregada a los vicios. Abrenuncio: medico con una reputacin dudable, por sus tcnicas no muy conocidas, amante de la literatura ilcita. Dominga de adviento: Cumplidora de reglas, mano firme con los esclavos y se hace cargo de sierva mara al nacer, respetable y de confianza. Martina: reclusa de las clarisas que mato a una compaera, solo quera ser libre, pero se hace amiga de sierva mara y la ayuda con sus ataques.

y
y

y y y

Del amor y otros demonios

Preguntas recopiladas

2011

16) 17) 18)

19) 20) 21) 22)

23) 24) 25) 26)

27) 28)

29) 30)

Tomas Aquino: era el padre que le promete que la sacara de ah, porque ella no estaba endemoniada sino solo estaba asustada, pero aparece muerto. Se identifica con la yoruba Mara Mandinga Su infancia fue sin la presencia de sus padres, y con el odio latente de su madre. Por eso Dominga de Adviento la cra como a una hija ensendole las costumbres y lenguas yorubas, se hace amiga de los sirvientes. La relacin era muy mala, ya que su madre la odiaba por el simple hecho de que ella tena a su padre y a ella (posea a ambos). Que el amor es uno de los demonios, y quizs el ms fuerte. Podran ser Se dice que el amor es un demonio ya que Sierva Mara lo expresa de tal forma hacia el mundo externo., pudiendo as esconder sus sentimientos por Delaura Los otros demonios son: *La vida extrema de Sierva Mara *El odio que le tenan sus padres y el abandono en su infancia *Las lenguas africanas *El cura que la quiso exorcizar *El perro arrabiado *Sierva Mara misma mirada desde el mundo externo. Parecido a la 21) Las historias intercaladas son la de sierva mara. Porque estos libros eran de Voltaire y este y otros, en el periodo de la inquisicin produjeron un quiebre de algunas creencias de la Iglesia. Podemos afirmarlo porque el realismo mgico se basa en el inters de mostrar lo irreal o extrao como algo cotidiano y comn. No es una expresin literaria mgica, su finalidad no es suscitar emociones sino, ms bien, expresarlas, y eso es lo que hace el libro. Se repite la pregunta. Este ttulo se identifica con el "parecer", ya que Sirva Mara escondi su sentimiento de amor detrs del parecer un demonio, el cual fue credo por los dems y tratado de quitarlo mediante el exorcismo y otros mtodos. Sierva Mara era una nia muy inteligente ya que esconda todos sus sentimientos tras una pantalla de mentiras, tan solo para no demostrar quin era en verdad . La importancia de la iglesia en esa poca era que todo lo hacan ellos, tenan el poder de hacer y deshacer leyes o perjuicios a su manera, nadie ms que ellos tenan la razn de todo. y

Espero que les sirva

Del amor y otros demonios

Preguntas recopiladas

2011

Você também pode gostar