Você está na página 1de 5

Explicacin de los nuevos modificadores /C e /I que se pueden usar co...

http://support.microsoft.com/kb/314835/ES

Id. de artculo: 314835 - ltima revisin: lunes, 26 de noviembre de 2007 - Versin: 4.2

Explicacin de los nuevos modificadores /C e /I que se pueden usar con Chkdsk.exe


Para obtener una versin de este artculo para Microsoft Windows 2000 y Windows NT 4.0, vea 187941 (http://support.microsoft.com/kb/187941/ ) .
Resumen

En este artculo se describen dos nuevos modificadores, /C e /I, que se incluyen en el programa CHKDSK en Windows XP. Estos modificadores permiten una mejor administracin del tiempo de inactividad que se produce al ejecutar CHKDSK o AUTOCHK. Advertencia: Microsoft no recomienda interrumpir el proceso de chkdsk cuando se utiliza con el modificador /f. Microsoft no garantiza la integridad del disco si se interrumpe el programa chkdsk.
Ms informacin

Chkdsk.exe es la interfaz de lnea de comandos del programa CHKDSK, que comprueba la integridad lgica de un sistema de archivos. Si CHKDSK encuentra incoherencias lgicas en los datos del sistema de archivos, realiza acciones que reparan los datos del sistema de archivos (suponiendo que los datos no estn en modo de slo lectura). Los modificadores /C e /I slo son vlidos en una unidad que tenga el formato del sistema de archivos NTFS. Cada uno de los nuevos modificadores indica a la rutina de CHKDSK que omita ciertas acciones que de otra forma tendra que realizar para validar la integridad de las estructuras de datos NTFS. Si ejecuta CHKDSK en lnea, el cdigo que realmente realiza la comprobacin reside en las DLL de utilidades, por ejemplo Untfs.dll y Ufat.dll. Las rutinas de comprobacin que CHKDSK invoca son las mismas que se ejecutan cuando un volumen se comprueba a travs del Explorador de Windows o de la interfaz grfica de usuario de Administracin de disco. Sin embargo, si CHKDSK se programa para ejecutarse cuando el equipo se reinicia, el mdulo binario que contiene el cdigo de comprobacin es Autochk.exe, un programa de Windows nativo. Dado que Autochk.exe se ejecuta al principio de la secuencia de inicio del equipo, carece de la ventaja de la memoria virtual o de otros servicios Win32. Autochk.exe genera el mismo tipo de salida de texto que las DLL de utilidades de Chkdsk.exe. Autochk.exe muestra esta salida de texto durante el proceso de inicio y tambin registra un evento en el registro de eventos de aplicacin. La informacin del evento que se registra incluir tanto texto como quepa en el bfer de datos del registro de eventos. Puesto que tanto Autochk.exe como el cdigo de comprobacin de las DLL de utilidades de Chkdsk.exe se basan en el mismo cdigo fuente, en el resto de este artculo se usa el trmino "CHKDSK" para hacer referencia genricamente a Autochk.exe o Chkdsk.exe. Igualmente, dado que este artculo slo trata de los cambios de CHKDSK que implican a los volmenes NTFS, cualquier frase que indique que CHKDSK hace algo implica que lo hace cuando se ejecuta en un volumen NTFS. Tenga en cuenta que si utiliza los modificadores /C e /I, es posible que un volumen siga daado incluso despus de ejecutar CHKDSK. Por consiguiente, se recomienda que slo utilice estos modificadores si el tiempo de inactividad debe ser mnimo. Estos modificadores estn pensados para situaciones en las que se deba ejecutar CHKDSK en volmenes excepcionalmente grandes y se requiera flexibilidad para administrar el tiempo de inactividad que se produce. Para saber cundo podra ser apropiado usar los modificadores /C e /I, se necesita tener un conocimiento bsico de algunas de las estructuras de datos internas de NTFS, el tipo de daos que pueden causar, qu acciones emprende CHKDSK cuando comprueba un volumen y qu posibles consecuencias puede tener omitir los pasos de comprobacin usuales de CHKDSK.

Descripcin de la actividad de CHKDSK


La actividad de CHKDSK se divide en tres pasos principales, durante los que examina todos los metadatos del volumen, y un cuarto paso opcional.

1 de 5

20/06/2011 04:13 p.m.

Explicacin de los nuevos modificadores /C e /I que se pueden usar co...

http://support.microsoft.com/kb/314835/ES

Los metadatos son "datos acerca de los datos". Se trata de la "sobrecarga" del sistema de archivos, por decirlo de alguna manera, que realiza el seguimiento de la informacin acerca de todos los archivos que se almacenan en el volumen. Los metadatos incluyen informacin acerca de qu unidades de asignacin conforman los datos para un archivo determinado, cules estn libres, cules contienen sectores errneos, etctera. Por otro lado, los datos que el archivo contienen se conocen como "datos de usuario". NTFS protege sus metadatos mediante un registro de transacciones. Los datos de usuario no se protegen de esta manera.

Fase 1: comprobar los archivos


Durante su primer paso, CHKDSK muestra un mensaje que le indica que est comprobando los archivos y tambin muestra el porcentaje que se lleva completado. Durante esta fase, CHKDSK examina cada segmento de registro de archivo en la tabla maestra de archivos (MFT, Master File Table) del volumen. Un segmento de registro de archivo concreto en la MFT identifica de forma exclusiva cada archivo y directorio de un volumen NTFS. El "porcentaje completado" que CHKDSK muestra durante esta fase es el porcentaje de la MFT que ha comprobado. Durante este paso, CHKDSK examina cada segmento de registro de archivo para comprobar su coherencia interna y genera dos mapas de bits, uno que representa los segmentos que se usan y el otro los clsteres del volumen que se estn utilizando. Al final de esta fase, CHKDSK ha identificado el espacio que se est usando y el que est disponible, tanto en la MFT como en el volumen, como un todo. NTFS mantiene el seguimiento de esta informacin en mapas de bits propios, que se almacenan en el disco. CHKDSK compara sus resultados con los mapas de bits que NTFS mantiene. Si hay discrepancias, se sealan en la salida de CHKDSK. Por ejemplo, si se encuentra que se ha daado un segmento de registro de archivo que se estaba utilizando, los clsteres del disco que estaban asociados anteriormente a ese segmento se marcan como "disponibles" en el mapa de bits de CHKDSK, pero se marcan para indicar que "estn utilizndose" en el mapa de bits de NTFS.

Fase 2: comprobar los ndices


Durante su segundo paso, CHKDSK muestra un mensaje que indica que est comprobando los ndices y muestra de nuevo un indicador de porcentaje, de 0 a 100. Durante esta fase, CHKDSK examina cada uno de los ndices del volumen. Los ndices son esencialmente directorios NTFS. El "porcentaje completado" que CHKDSK muestra durante esta fase es el porcentaje del nmero total de los directorios del volumen que se han comprobado. Durante este paso, CHKDSK examina cada directorio del volumen y comprueba la coherencia interna y que al menos un directorio haga referencia a cada archivo y directorio representados por un segmento de registro de archivo en la MFT. CHKDSK confirma que todos los archivos o subdirectorios a los que se hace referencia en un directorio existan realmente como un segmento de registro de archivo vlido en la MFT y tambin comprueba si hay referencias circulares. Finalmente, confirma que las diversas marcas de tiempo y la informacin del tamao de archivo de los archivos estn actualizadas en las listas de directorios correspondientes a esos archivos. Al final de esta fase, CHKDSK se ha asegurado de que no hay archivos "hurfanos" y de que todas las listas de directorios contienen archivos vlidos. Un archivo hurfano es aquel para el que hay un segmento de registro de archivo legtimo pero para el que no hay ninguna lista en ningn directorio. A menudo, un archivo hurfano se puede restaurar en su directorio apropiado, si todava existe. Si este directorio ya no existe, CHKDSK crea otro en el directorio raz y coloca all el archivo. Si CHKDSK encuentra listas de directorios para los segmentos de registro de archivo que ya no se estn usando, o para los que estn usndose pero no se corresponden con el archivo que se muestra en el directorio, simplemente quita la entrada del directorio correspondiente al segmento de registro de archivo.

Fase 3: comprobar los descriptores de seguridad


Durante su tercer paso, CHKDSK muestra un mensaje que indica que est comprobando los descriptores de seguridad y, por tercera vez, muestra el "porcentaje completado". Durante esta fase, CHKDSK examina cada descriptor de seguridad que est asociado a los archivos y directorios del volumen. Los descriptores de seguridad contienen informacin acerca del propietario de un archivo o directorio, acerca de los permisos NTFS para el archivo o directorio, y acerca de la auditora del archivo o directorio. El "porcentaje completado" que CHKDSK muestra durante esta fase es el porcentaje de los directorios y archivos del volumen que se han comprobado. CHKDSK comprueba que cada estructura de descriptores de seguridad est bien formada y sea coherente internamente. No comprueba la existencia real de los usuarios o grupos enumerados, o la idoneidad de los permisos que se han concedido.

Fase 4: comprobar los sectores

2 de 5

20/06/2011 04:13 p.m.

Explicacin de los nuevos modificadores /C e /I que se pueden usar co...

http://support.microsoft.com/kb/314835/ES

Si el modificador /R est en vigor, CHKDSK ejecuta un cuarto paso para buscar los sectores defectuosos en el espacio disponible del volumen. CHKDSK intenta leer cada sector del volumen para confirmar que el sector puede usarse. Incluso sin el modificador /R, CHKDSK siempre lee los sectores que estn asociados a metadatos. Los sectores asociados a los datos de usuario se leen durante las fases anteriores de CHKDSK si se especifica el modificador /R. Cuando CHKDSK encuentra un sector ilegible, NTFS agrega el clster que contiene ese sector a su lista de clsteres defectuosos. Si el clster defectuoso se est usando, CHKDSK asigna un clster nuevo para hacer su trabajo. Si usa un disco con tolerancia a errores, NTFS recupera los datos del clster defectuoso y los escribe en el clster recin asignado. De lo contrario, el clster nuevo se rellena con un patrn de 0xFF bytes. Si NTFS encuentra sectores ilegibles durante el curso de una operacin normal, NTFS reasigna los sectores del mismo modo que cuando se ejecuta CHKDSK. Por consiguiente, el uso del modificador /R no suele ser imprescindible. Sin embargo, utilizar el modificador /R es una manera cmoda de examinar todo el volumen si sospecha que un disco puede tener sectores defectuosos.

Descripcin de los requisitos temporales de CHKDSK


La descripcin anterior de las fases de la ejecucin de CHKDSK slo ofrece un amplio esquema de las tareas ms importantes que realiza para comprobar la integridad de un volumen NTFS. CHKDSK tambin efecta muchas comprobaciones concretas adicionales durante cada paso y varias comprobaciones rpidas entre los pasos. Sin embargo, incluso este tipo de descripcin proporciona alguna base para la siguiente explicacin de las variables que afectan a la cantidad de tiempo que CHKDSK tarda en ejecutarse y de la repercusin de los nuevos modificadores /C e /I que estn disponibles en Windows XP.

Variable 1: la fase de "ndices"


Durante las fases primera y tercera de la ejecucin de CHKDSK (la comprobacin de los archivos y de los descriptores de seguridad), el progreso del indicador "porcentaje completado" es relativamente suave. Los segmentos de registro de archivo sin usar requieren menos tiempo para procesarse, y los descriptores de seguridad grandes tardan ms, pero el total del "porcentaje completado" es una consideracin bastante precisa del tiempo real que la fase requiere. Sin embargo, esta relacin entre el porcentaje y el tiempo no es necesariamente aplicable a la segunda fase, cuando CHKDSK examina los ndices (directorios NTFS). El tiempo que se tarda en procesar un directorio est estrechamente vinculado al nmero de archivos y subdirectorios de ese directorio, pero el "porcentaje completado" durante esta fase slo se basa en el nmero de directorios que CHKDSK debe examinar. No hay ningn ajuste de la duracin que podra tardarse, por ejemplo, en procesar un directorio que contiene un nmero sumamente grande de archivos y subdirectorios. A menos que los directorios de un volumen contengan todos aproximadamente el mismo nmero de archivos, el "porcentaje completado" que se muestra durante esta fase no refleja confiablemente el tiempo real que la segunda fase requiere. Para empeorar las cosas cuando se est en mitad de una ejecucin inesperada del procedimiento de CHKDSK, la segunda fase suele ser la que ms tarda.

Variable 2: la condicin del volumen


Muchos factores que tienen que ver con el estado de un volumen influyen en el tiempo que CHKDSK tarda en ejecutarse. Una frmula para predecir el tiempo que se necesita para ejecutar CHKDSK en un volumen determinado tendra que incluir variables como el nmero de archivos y directorios, el grado de fragmentacin del volumen en general y de la MFT en particular, el formato de los nombres de archivo (nombres largos de archivo, nombres con formato 8.3 o una mezcla) y el dao real que CHKDSK debe reparar.

Variable 3: problemas de hardware


Los problemas de hardware tambin afectan al tiempo que tarda CHKDSK en ejecutarse. Las variables incluyen la cantidad de memoria disponible, la velocidad de la CPU, la velocidad del disco, etc.

Variable 4: la configuracin de CHKDSK


Si no utiliza el modificador /R, el factor ms importante en relacin al tiempo en una plataforma de hardware determinada es el nmero de archivos y directorios que hay en el volumen, en lugar del tamao absoluto del mismo. Por ejemplo, sin el modificador /R, CHKDSK podra tardar slo unos segundos en ejecutarse en un volumen de 50 gigabytes (GB) que slo contuviera uno o dos archivos de base de datos grandes. Si utiliza el modificador /R, CHKDSK tiene que leer y comprobar cada sector del volumen, lo que supone un aumento significativo del tiempo que tarda con volmenes grandes. Por otro lado, la ejecucin de CHKDSK puede tardar horas en un volumen relativamente pequeo si tiene cientos de miles o millones de archivos pequeos, tanto si se especifica el modificador /R como si no.

3 de 5

20/06/2011 04:13 p.m.

Explicacin de los nuevos modificadores /C e /I que se pueden usar co...

http://support.microsoft.com/kb/314835/ES

Predecir los requisitos de tiempo de CHKDSK


Como puede ver, la ejecucin de CHKDSK puede tardar desde unos segundos a varios das, segn la situacin concreta. La mejor forma de predecir cunto tardar CHKDSK en ejecutarse en un volumen dado es hacer una ejecucin de prueba en modo de solo lectura durante un perodo de poco uso del sistema. Sin embargo, debe utilizar esta tcnica con gran cuidado, por las razones siguientes: En el modo de slo lectura, CHKDSK terminar de ejecutarse antes de completar las tres fases si encuentra errores en las fases anteriores, y adems es propenso a informar de errores falsos. Por ejemplo, CHKDSK puede crear un informe de daos del disco si da la casualidad de que NTFS modifica reas de un disco mientras CHKDSK lo est examinando. Para que la comprobacin sea correcta, un volumen debe ser esttico, y el nico modo de garantizar ese estado es bloquearlo. CHKDSK slo bloquea el volumen si especifica el modificador /F (o /R, lo que implica /F). Puede que tenga que ejecutar CHKDSK ms de una vez para conseguir que complete todos los pasos en modo de slo lectura. CHKDSK utiliza mucho tanto la CPU como el disco. La carga del sistema y si CHKDSK se ejecuta en lnea o durante la secuencia de inicio de Windows XP influyen en el tiempo de ejecucin. El factor que finalmente constituya el cuello de botella depender de la configuracin del hardware, pero un uso elevado de la CPU o el que se produzcan muchas operaciones de E/S de disco mientras CHKDSK se est ejecutando en modo de slo lectura harn que aumente el tiempo de ejecucin. Asimismo, Autochk.exe se ejecuta en un entorno diferente de Chkdsk.exe. Si se ejecuta CHKDSK a travs de Autochk.exe, se le permite que haga un uso exclusivo de la CPU y de los recursos de E/S, pero tambin se le impide que utilice la memoria virtual. Aunque podra esperarse que Autochk.exe se ejecutara ms rpidamente que Chkdsk.exe, en realidad puede tardar ms mucho tiempo si el equipo tiene relativamente poca memoria RAM disponible. Reparar los daos provoca que se tarde ms en ejecutar el proceso. En modo de slo lectura, CHKDSK se ejecuta hasta completarse slo si no encuentra ningn dao significativo. Si un disco slo muestra daos secundarios, puede prever que la correccin de los problemas no supondr mucho tiempo adicional al necesario para ejecutar simplemente CHKDSK. Pero si CHKDSK encuentra daos importantes, por ejemplo provocados por un error de hardware serio, puede prever que el tiempo requerido para ejecutarlo aumentar en proporcin al nmero de archivos daados que deba reparar. En casos extremos, esto puede suponer incluso ms del doble de tiempo.

Introduccin a los modificadores /C e /I


Modificador /C
El modificador /C indica a CHKDSK que omita las comprobaciones que detectan ciclos en la estructura de directorios. Los ciclos son una forma muy poco comn de dao que hace que un subdirectorio se tenga a s mismo como "antecesor". El uso del modificador /C puede acelerar la ejecucin de CHKDSK entre aproximadamente un 1 y un 2 por ciento, pero tambin puede dejar "bucles" de directorios en un volumen NTFS. Tales bucles podran ser inaccesibles desde el resto del rbol de directorios, y algunos archivos se podran quedar hurfanos, en el sentido de que los programas Win32, incluidos los de copia de seguridad, no pueden ver los archivos.

Modificador /I
El modificador /I indica a CHKDSK que omita las comprobaciones que comparan las entradas del directorio con sus segmentos de registro de archivo correspondientes. Con este modificador en vigor, se sigue comprobando la coherencia interna de las entradas de directorio, pero no tienen que ser necesariamente coherentes con los datos que estn almacenados en los segmentos de registro de archivo correspondientes. El tiempo que se ahorrar con el modificador /I es difcil de predecir. Normalmente, el modificador /I reduce el tiempo de CHKDSK entre un 50 y un 70 por ciento, segn factores como la proporcin de archivos en los directorios y la velocidad de las E/S de disco en relacin con la velocidad de la CPU. El uso del modificador /I tiene estas limitaciones: Puede haber entradas de directorio que hagan referencia a segmentos de registro de archivo incorrectos. En este caso, cualquier programa que intente usar este tipo de entrada encontrar errores. Puede que haya segmentos de registro de archivo a los que no haga referencia ninguna entrada de directorio (otra manera en que se producen archivos hurfanos). Un archivo que est intacto en realidad, segn se representa mediante el segmento de registro de archivo, puede no estar visible para todos los programas Win32, incluidos los de copia de seguridad.

4 de 5

20/06/2011 04:13 p.m.

Explicacin de los nuevos modificadores /C e /I que se pueden usar co...

http://support.microsoft.com/kb/314835/ES

El valor de los modificadores /C e /I


Cuando se detectan daos en el disco en un volumen, hay tres opciones bsicas para la respuesta. La primera opcin es no tomar ninguna medida. En un servidor esencial que tiene que estar en funcionamiento 24 horas al da, sta suele ser la eleccin por necesidad. La desventaja es que los daos relativamente poco importantes pueden llegar a ser considerables. Por consiguiente, considere esta opcin slo si mantener el servidor en conexin es ms importante que proteger la integridad de los datos que estn almacenados en el volumen daado. Todos los datos del volumen daado deberan considerarse "en riesgo" hasta que se ejecute CHKDSK. La segunda opcin es ejecutar una operacin CHKDSK completa para reparar todos los datos del sistema de archivos y restaurar todos los datos del usuario que se puedan recuperar por medio de un proceso automatizado. Sin embargo, ejecutar una operacin CHKDSK completa puede costar varias horas de tiempo de inactividad en un servidor esencial en un momento inoportuno. La tercera opcin es ejecutar una operacin CHKDSK abreviada con uno o ambos de los modificadores /C e /I para reparar los daos que puedan convertirse en importantes en mucho menos tiempo de lo que una operacin CHKDSK completa requiere. Tenga en cuenta que la ejecucin de una operacin CHKDSK abreviada no repara todos los daos que podran existir. Seguir teniendo que ejecutar una operacin CHKDSK completa ms adelante para garantizar que todos los datos que se puedan recuperar se han recuperado de hecho. Tambin tenga en cuenta que NTFS no garantiza la integridad de los datos del usuario despus de una sesin de recuperacin de daos de disco, ni siquiera si ejecuta inmediatamente una operacin de CHKDSK completa. Podra haber archivos que CHKDSK no pueda recuperar, y los archivos que recupere podran estar todava daados internamente. Sigue siendo sumamente importante que proteja los datos esenciales realizando copias de seguridad peridicas o mediante algn otro mtodo eficaz de recuperacin de datos.

La informacin de este artculo se refiere a:


Palabras clave: kbinfo kbfea KB314835

Necesita ms ayuda?
Contactar con un profesional de soporte tcnico por correo electrnico, online o por telfono

Soporte Microsoft

2011 Microsoft

5 de 5

20/06/2011 04:13 p.m.

Você também pode gostar