Você está na página 1de 26

Manualparacambiareldiscoduro deunImacdealuminio

Estedocumentosehahechoconlaintencindequesirvadeayudaaaquellosque quieren cambiar el disco duro de su Imac, bien porque necesitan porque les apeteceponerunodemscapacidad,oporqueselehamuerto,comofuemicaso. Siemprerecordarosquesilotenisengaranta,corriselriesgodeperderlasino tenis mucho cuidado a la hora de abrirlo ya que hay alguna marca que podra delatarquealguienlehaestadomirandolastripas. Siapesardetodosoisvalientes,oyanotenisgarantaenvigor,vamosaello. Aqutenisalchiquitn.Enestecasoesun24pulgadas.

LASHERRAMIENTAS Pocacosavamosanecesitarysepuedehacerdevariasformas.Podemostenerel equipocompletoyluegoquecadaunoseapaesegncomolovea: 2 llaves o destornilladores del tipo Torx. Tamaos 6 y 7. Las venden en cualquierferretera.Podiscomprarsloesasounjuegocompleto.Sielegs esta opcin ya tendris un juego de llaves que os pueden ser tiles en el futuro. Undestornilladordeestrellapequeo. Unosalicates Unalinterna Un cuchillo muy afilado o un destornillador normal muy finito, de los del tiporelojero Una(s)ventosa(s).(Opcional.Yonolasheutilizado) Dosmanos

Comoconsejo,antesdeempezaradesmontaralenfermo,asegurarosdeteneruna mesalomsampliaposible.Inclusosinotenis,unacamaseraperfecto.

EMPEZAMOSADESARMARLO Seguramenteyaoshabrisdadocuenta,peroenelexteriordelImacsolamentese puedeveruntornillo.Elquedaaccesoalacavidaddondevainstaladalamemoria, y que est ubicado en la parte inferior de la carcasa. Tendremos que quitar este tornillo,yaqueestsujetoalaplaca.Sinolohacemosnosaldrlacarcasa,noseis brutos.Esteesuntornillodeestrellanormal.

EMPIEZALOINTERESANTE Comentaba antes que en el Imac no se ven tornillos. No os preocupis. Os vais a cansardeverlos. La pantalla del Imac tiene un protector de plstico. Lo que tocis con vuestros deditosparaindicaralgoypordondeluegopasiseltrapoparalimpiar,noesla superficiedelapantalla.Estoesasentodaslastelevisionesymonitoresnormales, almenosenlosqueyoconozco. Vale.cmosequita?.Muyfcil.EsposiblequealgunohayavistofotosenInternet donde usan unas ventosas. Podis hacerlo as o utilizar el mismo sistema que he empleadoyo.Unpequeodestornilladormuyfinito,ouncuchillodecocina.Noos preocupisquepormuymanazasqueseisnovaisarompernada. Entre la carcasa de aluminio y el plstico protector de la pantalla hay un hueco como de medio milmetro. Por ah metis el destornillador con cuidado y hacis palanca. Apenas hay que hacer fuerza. Como veis en la foto con un solo dedo se levanta.

Unavezquesehayaseparado,tirarhaciaarribaconlosdedos.Noospreocupis, nosevaaromper.Soloestaimantado!!!.Losimanesquehayentodosloslados, sonlosquesujetanelprotectordeplstico.Dosenlosladosanchosyunoenlos estrechos.

PRECAUCIN Cuandolevantiselplsticoprotector,nolohagismsde20o30grados.Hacerlo slo un poco y levantar los otros lados para que se suelten los imanes. Sale solo. Estoesporquelospivotesqueseimantannoestnsujetosalplsticodemasiado fuerteypodraisdespegarodesoldaralgunodeellos.(Osloavisaalguienalquese lesoltuno).Apesardeello,elprotectorsesujetaperfectamenteyaquehayseis imanesentotal.

AHORAVAMOSAPORLACARCASA Dejamos el protector de plstico a buen recaudo y podremos comprobar que tenemosunbatallndetornillospordelante.

Mientrasquitistodos.Mevoyatomaruncaf.

Aquestnlosculpables.Sondoceentotal.Nosernlosltimos.

Como podis observar, hay de distintos tamaos. Recordar de donde sacis cada uno.Losmslargossonlosqueestnalladodelamanzanaenlacarcasa.Losotros ahoranomeacuerdo,peronocreoqueoscuestetrabajoaveriguarlo.

VAMOSASEPARARLACARCASA Ydigosepararporquenolavamosaquitardeltodo. El sistema que he utilizado para desmontar el ordenador se basa en soltar el menornmerodepiezasycablesposible.Conestotenemosmenosposibilidades depoderromperalgncable,conector,etc. Unavezquitadoslostornillos,lacarcasaquedaunidaporelcable/conectordela cmara. El conector, a su vez, est tapado con un poco de papel celo. A esto me referaanteriormenteconlasmarcas.Siquitamosestoyalgunavezllevamosel equipo al servicio tcnico, no tendrn que ser muy inteligentes para notar que alguienatrasteadoenl. Pues no lo vamos a soltar. Vamos a dejar la carcasa a un lado y no nos va a molestarparacontinuarconeltrabajo.

Aqu tenis un par de fotos con ms detalle del conector y como queda el ordenadordespusdesepararlacarcasa.

AHORAVAMOSAPORLAPANTALLADEVERDAD Sobradecirqueapartirdeahoratenemosquetenermuchomscuidadoalahora de movernos y de pasar herramientas u otros objetos por encima de la pantalla. Nadadecubatas,bocatasdecalamaresnicolillasconlatobaapuntodecaer. La pantalla esta sujeta por otros ocho tornillos (no decais que no haba tornillos?).Dosencadaesquina.TambinsondeltipoTorxcomolacarcasa.

Conunpocomsdedetalle

10

Paraquenoseanmenos,unafotodelosenroscaos

Ya podemos mover un poco la pantalla. En la foto, una visin general de cmo estnlascosas.

11

VAMOSADESCONECTARLAPANTALLAPARAACCEDERALDISCODURO La pantalla, despus de quitar los tornillos, est sujeta a la placa mediante tres conectores. Como he dicho antes, vamos a desconectar los menos posibles, y, adems,porqueamiunodeellosmeparecicomplicadodequitarsinpeligrarsu salud.Losdosquevamosaquitarsonmuyfacilitos.

Estesalemuyfcil,soloesnecesarioquetengisunpocodecuidadoalhacerlo.

12

El siguiente conector est sujeto con dos tornillos, tambin Torx, creo que era el delnmero6.Unavezquitadospodistirartranquilamenteparaquesesuelte.

Endetalle,unavezquitadoslostornillosysoltadoelconectordesuubicacin.

13

Amododecuriosidad.Ospongounafotodeltercero.Estenolovamosaquitarya quenoesnecesario.

Ya tenemos al nio en pelota picada. Con mucho cuidado, podemos levantar la pantallaymoverlahaciaunlado.Tenerencuentaquehayuntercerconectorque nohemossoltado,paranotirardeelsindarnoscuenta.

14

YATENEMOSELDISCODUROANUESTROALCANCE Una vez que hemos movido la pantalla hacia un lado, ya tenemos el espacio necesarioparadesmontareldiscoduro.Comosepuedeverenlafoto,estsujeto con cuatro tornillos. Dos a cada lado. Encima tiene una esponjita que cubre el sensordetemperatura.Loscablesestnsujetosconunpequeopapeldecelo.

Quitamosconcuidadolaesponjita,queestaadheridaconalgnpegamento.Luego ms tarde se pegar sin problemas. El celo, retirarlo con cuidado, para luego dejarlocomoestaba.

15

Unavezquitadoslosdostornillosquetenemosmirandohacianosotros,podemos correrlapiezadeplsticohaciaunlado.

16

17

Una vez quitados los dos primeros tornillos. El siguiente paso es quitar los dos conectoresdeldiscoduro.ElcabledeSATAyeldecorriente.

Bueeeeeeno.Loquequedaeslomismoquehemoshecho,peroalrevs.Aunque todavatenemosquehaceruntrabajilloconlosdiscosduros. Primerounafotodelmuertoojubilado.Yotradelnuevo.

18

Antesnohabldelosotrosdostornillosquesujetaneldiscoduro,porquenohace falta.Tienenunospivotesqueencajanensuscorrespondientescavidades.

19

Conunpocomsdedetalle

Estosdostornillosestnenroscadoseneldiscodurocomoesnormal,perotienen sorpresa.Aunqueenlafotonoseaprecia,tienenunaespeciedepegamentoazul. LospodisdesenroscarconunaTorxoconunosalicates.Quizelpegamentosea una marca para saber si alguien a trasteado con las tripas del enfermo.

20

REGRESOALFUTURO Vamos a colocar el nuevo disco. Para ello, enroscamos los dos pivotes que le quitamos al otro. Hecho esto lo insertamos en su lugar. Colocamos la pieza de plsticocorredizayenroscamoslosdostornillosparasujetarlo. Cuandoterminemos.AjustamoslosconectoresSATAycorrientealdiscoduro.

21

DEJEMOSLASCOSASCOMOESTABAN.ELSENSORDETEMPERATURA Elsensorentraenlaesponjitaenunhuecoespecficoparael.Procurarcolocarlo correctamente.Notendrisdudayaquetieneforma.

Despus, pegarlo como veis en la foto. No lo hagis sobre el circuito impreso.

22

TERMINAMOSELMONTAJE Estaparteesfacilita,yalaconocis.Moverlapantallalosuficienteparaquepodis volveracolocarlosconectoresquesoltamosensusitio.

23

Unavezconectados,vamosacolocarlapantallaensusitio.Comprobadoqueest enellugarcorrecto.Empecemosaatornillar.

Nopongofotosdelatornillamientodelacarcasa,quemedalarisa.Yasabiscomo sehace.Esos,tenerprecaucincomoantesparanopegaruntirnysoltarelcable delacmaraporaccidente.

24

Bueno Una vez que tenemos la carcasa bien sujeta y lista, un ltimo consejo. Con un cepillitomuysuave(Yousounodelosqueusanlaschicasparaelmaquillaje.No seis brutos y usis un cepillo para caballos), limpiar el polvo que seguro habr cadoenlapantalla,antesdecolocarlacarcasa.

Yvolveracolocarelprotectordeplstico.

25

Porltimo,recordarquequitamoslatapitadelamemoria.Volveracolocarlaensu sitio. Para terminar, una foto del nio en proceso de restauracin del sistema desde TimeMachine. Esperoqueestaguaosresultetil.Losjamonesselospodisdejaramisecretaria.

GuahechaporAbraxasparaMacuarium

26

Você também pode gostar