Você está na página 1de 4

.

UNIVERSIDAD CATLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERA

CURSO:

TECNOLOGA DEL CUIDADO EN ENFERMERA

TEMA:

REGULACIN DE LA TEMPERTURA Y DOLOR

DOCENTE:

VISITA DOMICILIARIA

ALUMNO:

MIGUEL VARELA PERALTA

CICLO:

III

TRUJILLO- PERU

1.Defina que es la consejera y seale las caractersticas que debe tener? " Es el proceso en el que l o la consejera informa y orienta al adolescente, madre/padre o encargado del mismo(a), a tomar decisiones personales relacionadas con la problemtica consultada, brindando informacin amplia y veraz, desarrollada en base a las necesidades del o la usuaria". La consejera facilita un aprendizaje integral, mediante la escucha atenta, l dialogo clido y abierto a la expresin de necesidades biopsicosociales. La consejera, no consiste en dar consejos a los/as adolescentes usuarios/as que necesitan la ayuda de un proveedor/a de salud, para clarificar un problema o buscar soluciones al mismo. La consejera es una consulta educativa que se ofrece en un ambiente de confianza, permitiendo que el o la adolescente tome sus propias decisiones de manera reflexionada. Entre las caractersticas de esta tcnica tenemos: 1. El usuario debe tener informacin previa, completa precisa e imparcial sobre todas las alternativas posibles y disponibles sobre la situacin para tomar una decisin de difcil eleccin. 2. La comunicacin se da en ambas direcciones, es decir, hay un intercambio de vivencias y experiencias para Disipar las dudas, temores e ideas errneas y apoyar al usuario en la toma o confirmacin de la decisin final. 3. Asegurar que la eleccin sea voluntaria y sin presiones, considerando todas las variables posibles frente a la decisin a tomar.

2. Seale las fases de la consejera?

LAS 5 FASES EN CONSEJERIA 1. Iniciar una relacin de confianza .Los usuarios necesitan sentirse bienvenidos y seguros en un ambiente, es conveniente disponer de un espacio privado para atender sin interferencias externas. Evite las barreras fsicas entre usted y el adolescente, por ejemplo los escritorios. Ofrezca una silla cmoda o sof para la persona joven. El personal/equipo debe ser amistoso, sensible a las necesidades del adolescente.

2. Asesorar las necesidades en consejera: pued iniciar la discusin sobre un tema haciendo preguntas generales acerca de: Las necesidades de los usuarios, El interes, Los deseos y Los temores usuario. No interrogue: Evite que la sesin parezca un interrogatorio. Use un tono de voz que transmita aceptacin, comprensin, empata, inters, cario y apreciacin. 3. Orientar en la toma de decisiones y establecer metas apropiadas para el cambio de comportamiento, acorde a la etapa de desarrollo y genero. 4. Elaborar planes de accin. 5. Poner en prctica los planes para el cambio de comportamiento. 6. Monitorear y evaluar el cambio. 3.Que procesos de enfermera se deben considerar durante las fases de la relacin de ayuda, porque fundamente su respuesta? ETAPAS PARA DESARROLLO DE LA VISITA DE DOMICILIARIA: La visita domiciliaria requiere de distintas etapas: 1. Preparacin de la visita: antes de acudir al domicilio, se debe concertar el da y la hora en que se va a realizar la visita con la familia, para hacer un mejor uso del tiempo, tanto de los profesionales como da la familia, y evitar situaciones inoportunas. De ser necesario, debe consultarse la historia clnica familiar. Por otra parte, es fundamental el equipo de trabajo (maletn de visita domiciliaria), con todos los implementos de trabajo. 2. Presentacin en el domicilio: la presentacin a la familia es fundamental, as cmo decir de qu institucin proviene, sobre todo cuando la visita es por primera vez. En este sentido, la percepcin inicial que tenga la familia de dicho profesional puede condicionar las opiniones y las relaciones que se establezcan en el futuro. 3. Valoracin: es muy difcil realizar una valoracin completa a los miembros y al grupo familiar en la primera visita, pero sta se podr complementar en las visitas sucesivas, y dan la oportunidad, adems, de afianzar las relaciones con la familia. El personal de salud debe respetar las negativas de los miembros de la familia, si se producen, o a responder a determinadas preguntas o dudas, si llegan a surgir. Se debe tener presente que la atencin domiciliaria comienza un da determinado, pero puede continuar a lo largo de mucho tiempo. 4. Planificacin de los cuidados: en esta etapa se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

Establecer los objetivos que hay que alcanzar a corto, mediano y largo plazo, los cuales han de ser realistas y observables. Establecer acuerdos o pactos con la familia. Identificar y movilizar los recursos disponibles: la familia y el cuidador de la familia, el equipo de salud, las ayudas materiales y tcnicas y los recursos comunitarios. 5. Ejecucin de cuidados: stos pueden ser los cuidados profesionales directos, dirigidos a las personas que lo necesiten y los cuidados profesionales indirectos, que son aquellos que repercuten en la mejora de la calidad de vida de las personas atendidas. 6. Evaluacin de la visita: sirve para continuar o modificar la planificacin de los cuidados, detectar las dificultades, revisar los objetivos y planificar otros nuevos. 7. Registro de la visita: una vez realizada la visita, se proceder al registro de la misma: sintomatologa, cambios observados, cuidados, medicacin prescrita y administrados, fecha de la prxima visita, entre otros elementos.

Você também pode gostar