Você está na página 1de 2

NUEVO PACTO DALLAS PASTOR JOHNNY DUBON

TEMATICA: LAS PUERTAS DE JERUSALEN TEMA: LA PUERTA DE LA FUENTE TEXTO: NEHEMIAS 3:15 INTRODUCCION
Solo Restaurando la puerta de la basura o del muladar, podremos restaurar la puerta de la fuente, para que as corra agua limpia en nuestro ser. La fuente solo puede fluir cuando ya no hay basura que le estorbe. El que edifica esta puerta esta muy cerca del rey. Conceptos: Fuente: (Sinnimos) manantial, principio, origen, fundamento, manantial o pozo de aguas naturales. Lugar donde sale agua que va por debajo de la tierra. Origen de algo.

DESARROLLO I. LA PUERTA DE LA FUENTE


Se llamaba as porque estaba justo frente a la fuente de Gihn que quiere decir arroyo o riachuelo, y virgen y pura, de la cual el estanque de Silo era parte. Veamos que Silo quiere decir enviado. Esta puerta esta relacionada al fluir del Espritu Santo, el cual fue enviado para auxiliarnos, Juan 16:7. Silo era el estanque donde los ciegos reciban la vista Juan 9:4-11.Esta puerta fue restaurada por Salum que quiere decir retribucin o recompensa. Es decir que como recompensa de restaurar la puerta del muladar (ministracin) vendr el fluir de una fuente en nosotros. Salum era hijo de Col-hoze que quiere decir vidente o profeta. Cuando hay una ministracin es necesario que haya palabra proftica, de ciencia o de sabidura para que ya limpios fluya en nosotros la fuente, Juan 4:19. Salum era oficial del distrito de Mizpa que quiere decir atalaya. Para que esa fuente fluya en nosotros debemos de cuidar y ver como caminamos delante de Dios.

II.

LA FUENTE DE DIOS

Juan 4:10-15 La samaritana empieza discutiendo doctrina con Jess, pero El la lleva al plano de la vida diaria. Le hizo ver a ella que el humanismo nada podra hacer por ella, que el agua natural solo calma la sed fsica; sin embargo Jess le habla de beber el agua de vida eterna, el agua de la comunin. Antes ella de recibir de esa agua tiene que pasar por la puerta del muladar y mostrar quien realmente es ella y sacar la basura de su corazn (versos 16-19). El Seor le prometi darle una fuente de agua para vida, pero tena que ser sincera y sacar la basura de su alma para que no interrumpiera el fluir del Espritu Santo.

III.

NOSOTROS COMO FUENTES

Juan 7:37-39 Nosotros hemos credo en El, por lo tanto deben correr ros de agua viva en nuestro ser, sino debemos de regresar a la puerta de la basura. Debemos anhelar vivir llenos del Espritu Santo para que esa agua siempre fluya en nosotros, pero debemos tener cuidado de no tapar la fuente.

a) La Vida en el Espritu 1. Corintios 2:12 Debemos caminar agradando a Dios y obedeciendo al Espritu Santo para que el agua de Dios fluya en nosotros. El agua que t tienes servir para darle de beber a otros sedientos. Si en tu fuente hay inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatra, hechicera, enemistad, pleitos, celos, enojos, rivalidades, chismes, disensiones, envidias, borracheras, amarguras, resentimientos, dolor, odio, (Glatas 19:21) eso le dars a beber a los dems, Santiago 3:11. Pero si vives bajo la guianza del Espritu Santo entonces las aguas de tu fuente darn amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio, (Glatas 5:22-23) para que el sediento beba de Dios en ti, como vaso que eres. b) La ayuda del Espritu Santo Hechos 1:7-8 El Espritu Santo vino a investirnos de poder para que podamos correr con gozo la carrera de la fe. Juan 16:7-14 nos dice que la persona del Espritu Santo nos redarguye de pecado, nos muestra la justicia de Dios, y nos prepara para presentarnos limpios al juicio de Dios, hablndonos y ensendonos la voluntad del Padre.

CONCLUSION
Salmo 36:8-9 Dios la fuente de la vida y quiere que esa agua brote en ti para que tu lleves limpieza, gozo, libertad, uncin, auxilio, vida, adoracin y paz donde vallas. Que t hablar lleve palabra de Dios como cuando Jess le habl a la samaritana y eso le cambi su vida, as de tu fuente fluya agua de vida para el sediento de Dios.

Você também pode gostar