Você está na página 1de 4

MASCARA LARNGEA

La mascara larngea es til en el manejo de la va area. Se posiciona en la orofaringe y cubre la apertura gltica en su totalidad. Provee de una va area permeable para la ventilacin espontnea o asistida. Tambin se usa para administrar presin inspiratoria positiva. Es fcil de colocar. Sin embargo, no previene la insuflacin de estmago por aire, ni la posible regurgitacin con broncoaspiracin y neumonitis qumica. A pesar de lo anterior, es salvadora en casos de manejo urgente de va area. Instrucciones de uso clnico. Todos los pacientes deben ser ventilados con Oxgeno al 100% por 30 segundos antes del procedimiento. Si demora ms de 30 segundos, debe detenerse e hiperventilar al paciente por 1 minuto antes de intentar colocar la mascara nuevamente. Asegrese que se encuentren todos los materiales a su alcance. 1. Antes de insertarla, compruebe con una jeringa, que el cuff de la mscara se encuentre en buenas condiciones. Infle y desinfle el cuff. Inserte la mscara con el cuff desinflado. 2. Lubrique la parte posterior de la mscara (en donde no se encuentran los orificios), con un lubricante adecuado. 3. Mantenga la mscara larngea como si tomara un lpiz, con el extremo puntiagudo de la mscara orientado hacia abajo, por encima de la lengua. 4. Empuje suavemente la mscara a lo largo del paladar duro y blando con la ayuda de su dedo ndice. Gue la mscara a lo largo de toda la va area hasta que perciba la resistencia al momento en que la mscara se asiente en la parte superior de la laringe. 5. Infle el cuff de la mscara con una jeringa para crear un sello. El mximo volumen de inflacin se especifica en el tubo. 6. Confirmar la permeabilidad de las vas respiratorias por auscultacin torcica.

7. Si se dispone, instale un dispositivo que evite la mordedura del tubo y fije la mscara.

MASCARILLA LARNGEA
La mascarilla larngea se utiliza para el manejo de la va area en adultos y nios bajo anestesia general con el objetivo de evitar la intubacin traqueal.

Tamaos de las Mascarillas Larngeas


1: neonatos y bebs hasta 6.5 kg. 2: de 6.5 kg a 20 kg. 2: de 20 a 30 kg. 3: jvenes de 30 a 60 kg. 4: normal y adultos (>70 kg).

Tcnica de colocacin de la mascarilla larngea. Para colocar la mascarilla larngea primero deberemos lubricar la parte que se pone en contacto con el paladar. Con esto conseguiremos introducir la mascarilla ms fcilmente. Una vez la hayamos introducido en el lugar adecuado (se coloca en la orofaringe y cubre la apertura gltica en su totalidad) inflaremos el manguito con la ayuda de una jeringa (los ml de aire a introducir dependern del tamao del manguito). Para concluir fijaremos la mascarilla a la cara del paciente con la ayuda de unas tiras de esparadrapo.

Mascarilla larngea correctamente insertada y colocada.

TIPOS DE MASCARILLAS LARNGEAS


Clsica Fastrach Flexible Desechable

INSERCIN

(vista lateral)

Recuadros 1 y 2 muestran las fases de insercin de la mascarilla larngea, destacando en el tercer recuadro la posicin final de la mascarilla larngea con el manguito inflado.

Você também pode gostar