Você está na página 1de 4

TRABAJO PRACTICO 2 FORMAT FACTORY 1. Qu es Format Factory? Cules son sus ventajas y desventajas?

De que sitio web lo puedo descargar? Descargarlo e instalarlo. 2- Confeccionar un cuadro sobre los distintos formatos de video digital soportados por Format Factory que contemple lo siguiente: a- Nombre del Formato b- Caractersticas del Formato c- Tamao del Archivo d- Calidad de Audio e- Calidad de Video f- Qu reproductor de video puedo usar? - Sitio web para bajar el reproductor de video g- Puedo verlo en un Reproductor de DVD de mesa? 3- Responder a las siguientes consignas referentes a formato de video a- Qu son los codificadores de video? b- Qu son los FPS y para que sirven? c- Qu significa Aspect Ratio y para que sirve? d- Qu significa Audio Stream? 4- Convertir un video a los distintos formatos de video disponibles en Format Factory 5- Descargar cada uno de los reproductores de video mencionados en el punto 2 inciso f. 6. Incluir toda esta informacin dentro del Blog. Debe contener imgenes y videos referidos al tema.

Sitios web de referencia Formatos de video: http://purotip.blogspot.com/2010/08/los-formatos-de-video-mas-populares.html Qu es Format Factory?: 1-http://www.bloginformatico.com/format-factory-conversor-de-video-audio-e-imagen-yripeador.php 2-http://format-factory.softonic.com/

1) Que es Format Factory?


Format Factory es un programa que funciona como un conversor de archivos universal, con otras funcionalidades ms. Suministra las siguientes funciones Audio: MP3/WMA/AMR/OGG/AAC/WAV Video: MP4/3GP/MPG/AVI/WMV/FLV/SWF Imagen: JPG/BMP/PNG/TIF/ICO/GIF/TGA Caracterstica de Format Factory's

Soporta conversin de todos los videos populares, audio, imagen y otros formatos. Repara daos de video y archivo de audio. Reduce el tamao del archivo Multimedia. Soporta formatos de archivo multimedia iphone, ipod. Convierte imagen con soporte Zoom, Giro/Invertido, etiquetas. Ripea DVD. Soporta 50 idiomas

Permite el recorte de canciones(Es decir si existe un pedazo de la cancin que no te guste la puedes eliminar) Permite regular la calidad del video, cancin e imgenes(Calidad baja, Calidad media y Calidad alta)

Convierte de un DVD a archivos de video, ejemplo, tienes 80 videos musicales en formato DVD y solo quieres un video, pero no puedes tomar solo ese video .Format Factory te ayuda desuniendo este DVD para que cada cancin quede por separado y puedas tener solo el video que te guste o necesites usarlo.

Las ventajas que posee Format Factory es que es Compatible con la mayora de formatos Plantillas de conversin predefinidas - Herramientas de fusin y multiplexado - Informacin sobre archivos multimedia - Interfaz agradable. Sus desventajas es que es sin opciones avanzadas. Sitio web a descargar es: http://format-factory.softonic.com/

3) Codificadores de video
La codificacin de video sirve para convertir seales de video analgico a seales de video digital. La mayora de codificadores comprimen la informacin para que pueda ser almacenada o transmitida ocupando el mnimo espacio posible. Para conseguirlo se aprovecha que las secuencias de video tienen redundancia en las dimensiones espacial y temporal. Por lo tanto, eliminando dicha informacin redundante se consigue codificar la informacin de manera ms ptima.

Que son los FPS y para que sirve:


Frames Per Second, . En trminos informticos, se refiere a cuantas veces por segundo el computador es capaz de crear una imagen tridimensional y mostrarla en pantalla. Tambin se utiliza cuando se habla de la calidad de imagen de un archivo de video: mientras ms frames por segundo, mejor es la fluidez de la imagen (y el archivo es ms pesado).

Qu significa Aspect Ratio y para que sirve


En video, 'aspect ratio' es la relacin que existe entre la altura y la anchura de la pantalla. Se usa la notacin ancho a alto, por ejemplo 4:3 (ancho 4: alto 3). Una hipottica pantalla 1:1 sera perfectamente cuadrada. El formato estndar de los televisores tradiciones es 4:3, mientras que 16:9 es el 'aspect ratio' en formato panormico (wi descreen). Es muy comn que las pelculas DVD usen un aspect ratio de 1.85:1 o 2.35:1, siendo por tanto necesarias las bandas negras para rellenar el espacio que falta al verlos en una televisin.

Que significa Audio Stream:


Es una va de transmisin de audio a travs de una red de datos. Es ampliamente utilizado en la Web, as como redes de empresas para reproducir clips de audio y radio por Internet. Las computadoras en redes de transmisin de audio de origen (sobre todo la msica) a los medios digitales conectado a los centros de cine en casa. A diferencia de los archivos de sonido que se reproducen despus de que todo el archivo se ha descargado y almacenado, streaming de audio comienza a reproducirse despus de slo una pequea cantidad que se recibe, y los datos de audio no se almacenan permanentemente en el equipo de destino.

Você também pode gostar