Você está na página 1de 2

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARA DE EDUCACIN SUBSECRETARIA DE EDUCACIN ESTATAL

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS


Con fundamento en los artculos 3 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, 4, fraccin XXVI, de la Constitucin Poltica del Estado y Libre y Soberano de Chiapas, 27, fraccin XIV, 40, fraccin V, de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Estado de Chiapas, 51, 58 de la Ley de Educacin Para el Estado de Chiapas, 34, fraccin XV, del Reglamento Interior de la Secretara de Educacin y 50, del Reglamento General de las Escuelas Normales del Estado de Chiapas:

CONVOCA
A LOS EGRESADOS DEL BACHILLERATO, A PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIN PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN EDUCACIN SECUNDARIA, CICLO ESCOLAR 2011-2012, EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: ESPAOL, HISTORIA, TELESECUNDARIA, FSICA, MATEMTICAS Y QUMICA.
I. DE LA ENTREGA DE FICHAS: Estatal de Evaluacin e Innovacin Educativa, representantes de los medios de comunicacin, de la Comisin Estatal de Derechos Humanos y de la Contralora General del Gobierno del estado.

1. Se

entregarn en las instalaciones del plantel en horario de 09:00 a 13:00 hrs para revisin de documentos y de 16:00 a 20:00 hrs. para la entrega de fichas; de acuerdo al siguiente calendario: 13 de junio Telesecundaria 14 de junio Matemticas 15 de junio Espaol 16 de junio Fsica y Qumica 17 de junio Historia y aspirantes rezagados de todas las especialidades.

4.

La coordinacin para la aplicacin, lectura, calificacin y emisin de resultados, estar a cargo de la Direccin de Evaluacin de Polticas de la SEP y del Instituto Estatal de Evaluacin e Innovacin Educativa.

III. DE LA SELECCIN DE LOS ASPIRANTES 1. Se seleccionar a los aspirantes que obtengan los puntajes ms altos del examen, de acuerdo a la matrcula aprobada por la DGESPE para cada escuela para el ciclo escolar 2011 - 2012. En caso de empate, se tomar como primer criterio de desempate la puntuacin obtenida en el examen en el aspecto de Habilidad Matemtica; como segundo, la obtenida en Habilidad Verbal; como tercero, la puntuacin de razonamiento formal y como cuarto, el promedio de estudios de Bachillerato. IV. DE LA PUBLICACIN DE RESULTADOS Se dar a conocer en el plantel, en un peridico de circulacin estatal y en la direcciones de internet, www.educacinchiapas.gob.mx y www.ensch.edu.mx el da 16 de julio de 2011. V. DE LA INSCRIPCIN 1. Los aspirantes seleccionados se inscribirn del 18 al 20 de julio de 2011, de 16:00 a 20:00 hrs. Quien no realice el trmite en tiempo y forma, perder su derecho de inscripcin. Para inscribirse debern presentar los siguientes documentos: a) b) c) Acta de nacimiento actualizada, de 2008 a la fecha (original y copia). Certificado de terminacin de estudios de bachillerato (promedio mnimo de 8.0), en original y copia. Para los egresados del ciclo escolar 2010 2011, presentar constancia de terminacin de estudios con calificaciones y comprobando promedio mnimo general de 8.0. (original y copia) Certificado mdico de salud expedido por una institucin oficial (no cruz roja), en el que se especifique que se encuentra apto para la prctica de la docencia (original y copia). Carta de buena conducta expedida por la institucin donde concluy sus estudios. (original y copia) Cuatro fotografas recientes tamao infantil en blanco y negro (no instantneas). Clave nica de Registro de Poblacin (CURP), original y copia amplificada a tamao carta. Ficha de pago de inscripcin por la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos, 00/100 M.N.) a la cuenta 0449166688 de BBV Bancomer. Solicitud de inscripcin debidamente requisitada.

Para proporcionar la ficha se debern cubrir los siguientes requisitos: a) Los aspirantes que cuenten con certificado de terminacin de estudios de bachillerato de ciclos anteriores, debern comprobar promedio mnimo de 8.0 , sin excepcin, (original y copia). b) Los aspirantes egresados en el ciclo escolar 2010 2011, debern de presentar constancia de estudios (original y copia) con desglose de materias, calificaciones y promedios semestrales del 1 al 5 semestre, con un promedio general de 8.0. As mismo debern presentar otra constancia con calificaciones parciales del 6 semestre, que seale que es estudiante regular. El promedio deber conservarse al momento de su inscripcin.

c)

Estos aspirantes y sus respectivos tutores debern suscribir una carta compromiso aceptando que en caso de aprobar el examen de admisin y no comprobar el promedio mnimo de 8.0 no tendrn derecho a inscribirse. d) Para el caso de los aspirantes provenientes de las escuelas preparatorias en la modalidad abierta, debern presentar certificado de estudios concluidos debidamente legalizados. e) Los aspirantes a ingresar debern acreditar el rea de formacin en el bachillerato, de acuerdo a la especialidad que desee cursar: (rea Fsico Matemtico para la especialidad de Fsica y Matemticas; rea de Ciencias Qumico Biolgicas para la especialidad de Qumica y rea de Ciencias Sociales y Humanidades para las especialidades de Espaol, Historia y Telesecundaria. f) Acta de nacimiento actualizada, de 2008 a la fecha (original y copia) g) Dos fotografas recientes tamao infantil en blanco y negro.

d) e) f)
g) h)

h) Los documentos originales marcados en los incisos (a)


y (f), sern devueltos al aspirante al momento de obtener su ficha para el examen de seleccin.

i) j) k) l)

Haber nacido en el ao 1988 o posterior. Para el caso de los aspirante de nacionalidad extranjera, documentacin que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en territorio nacional, de conformidad con la legislacin aplicable. El costo por obtencin de ficha ser de $800.00 (ochocientos pesos) El pago se realizar en la cuenta 0449166688 de BBV Bancomer; despus de haberse revisado la documentacin.

i)

TRANSITORIOS

II. DEL EXAMEN DE SELECCIN

1. El examen de seleccin se aplicar el 15 de julio de


2011 a las 9:00 hrs, en las instalaciones del plantel. 2. El instrumento de seleccin que se aplicar para el ingreso a las escuelas normales estar diseado por la Direccin General de Evaluacin de Polticas de la SEP y aplicado por personal de esa misma Direccin y del Instituto Estatal de Evaluacin e Innovacin Educativa de la Secretara de Educacin del Estado de Chiapas. 3. La autoridad educativa integrar una comisin para garantizar la transparencia del proceso, formada por los directivos, docentes y alumnos de las escuelas participantes, personal de la Direccin de Educacin Superior de ambas subsecretaras, del Instituto

1.No tendr ningn valor para el proceso de seleccin los cursos de induccin. 2.Cualquier irregularidad detectada durante el proceso ser motivo suficiente para anular las participacin del aspirante. 3.En ningn caso el ingreso a la escuela normal garantizar el otorgamiento de plazas por parte de la SEP y de la Secretara de Educacin. 4. No habr dispensa de edad ni promedio para ningn aspirante. Debern sujetarse estrictamente a lo que indica la presente convocatoria. 5. Todos los trmites son gratuitos, caso contrario denunciar a la Direccin de la ENSCH tel. 61 8-19-18, ext 101 al de la Direccin de Educacin Superior tel. 6132206. 6. Los casos no previstos en la presente

convocatoria sern resueltos Interinstitucional Evaluadora.

por

la

Comisin

Tuxtla Gutirrez, Chiapas; mayo de 2011. Diponible: www.ensch.edu.mx

Você também pode gostar