Você está na página 1de 4

Primeros pasos. Bienvenido al proceso!

El entorno de desarrollo de procesamiento.

Su primer programa
Ahora est ejecutando el proceso de desarrollo para el Medio Ambiente (o PDE). No hay mucho para l; la gran rea es el editor de texto, y hay una fila de botones en la parte superior, lo que es la barra de herramientas. A continuacin el editor es el rea de mensajes, y por debajo que es la consola. El rea de mensajes se utiliza para una lnea de mensajes, y la consola se utiliza para obtener ms detalles tcnicos.

Ejemplo 1: Dibujar una elipse


En el editor, escriba lo siguiente: elipse (50, 50, 80, 80); Esta lnea de cdigo significa "dibujar una elipse, con el centro de ms de 50 pxeles desde la izquierda y 50 pxeles desde la parte superior, con una anchura y una altura de 80 pxeles." Haga clic en el botn Ejecutar, que se parece a esto:

Si has escrito todo correctamente, ver este aparecer en la ventana de visualizacin:

Si no lo escriba correctamente, el rea de mensajes se vuelve rojo y se quejan de un error. Si esto sucede, asegrese de que usted ha copiado el cdigo de ejemplo con exactitud: los nmeros deben estar dentro de los parntesis y que comas entre cada uno de ellos, y la lnea debe terminar con un punto y coma.

Una de las cosas ms difciles sobre cmo empezar con la programacin es que tienes que ser muy especfico acerca de la sintaxis. El software de procesamiento no siempre es lo suficientemente inteligente como para saber lo que quieres decir, y puede ser muy quisquilloso con la colocacin de puntuacion. Usted se acostumbrar a ella con un poco de prctica. A continuacin, vamos a pasar directamente a un dibujo que es un poco ms emocionante.

Ejemplo 2-2: Hacer crculos


Eliminar el texto del ltimo ejemplo, y tratar lo siguiente:

anular la configuracin () { tamao (480, 120); suave ();} vaco dibujar () { si ( mousePressed ) { relleno (0);} ms { relleno (255);} elipse ( mouseX , mouseY , 80, 80 );} Este programa crea una ventana que es de 480 pxeles de ancho y 120 pxeles, y luego empieza a dibujar crculos blancos en la posicin del ratn. Cuando un botn del ratn pulsado, el color cambia a negro crculo.Vamos a explicar ms acerca de los elementos de este programa en detalle ms adelante. Por el momento, ejecutar el cdigo, mover el ratn, y haga clic en ella la experiencia.

Mostrar
Hasta ahora hemos cubierto solamente en el botn Ejecutar, a pesar de lo que has adivinado lo que el botn Detener situado junto a la que hace:

Si no desea utilizar los botones, siempre puedes utilizar el men Dibujo, que revela las teclas Ctrl-R (o Comando-R en Mac) para la ejecucin. A continuacin en Ejecutar en el men Dibujo se presente, lo que despeja el resto de la pantalla para presentar su dibujo por s mismo:

Tambin puede utilizar actual de la barra de herramientas, mantenga presionada la tecla Shift mientras hace clic en el botn Ejecutar.

Guardar
El siguiente comando que es importante es guardar. Es la flecha hacia abajo en la barra de herramientas:

Tambin se puede encontrar en el men Archivo. De forma predeterminada, los programas se guardan en el "cuaderno de bocetos", que es una carpeta que recoge los programas para facilitar el acceso. Al hacer clic en el botn Abrir de la barra de herramientas (la flecha hacia arriba) se abrir una lista de todos los bocetos en su cuaderno de dibujo, as como una lista de ejemplos que se instalan con el software de procesamiento:

Siempre es una buena idea guardar los bocetos a menudo. A medida que probar cosas diferentes, seguir ahorrando con nombres diferentes, por lo que siempre se puede volver a una versin anterior. Esto es especialmente til si - algo se rompe - no, cundo. Tambin puede ver dnde est el boceto se encuentra en el disco con la demostracin del bosquejo de carpetas en el men Dibujo. Tambin puede crear un esquema nuevo pulsando el botn Nuevo en la barra de herramientas:

Esto reemplazar el dibujo en la ventana actual por uno nuevo. Manteniendo pulsada la tecla Mays al pulsar el botn Nuevo crear un nuevo dibujo en su propia ventana, al igual que seleccionando Archivo> Nuevo. El botn Abrir funciona del mismo modo.

Compartir
Otro tema de procesamiento es compartir su trabajo. El botn Exportar en la barra de herramientas:

Se envuelva a su cdigo en una sola carpeta titulada applet que puede ser subido a un servidor web. Despus de la exportacin, la carpeta applet abiertas en el escritorio. El archivo de la PDE es el cdigo fuente, el archivo JAR es el programa, el archivo HTML de la pgina web y el archivo GIF se muestra en el navegador web, mientras que el programa se est cargando. Haga doble clic en el archivo index.html lanzar su navegador web y mostrar el resultado de su esquema en la pgina web que ha creado.

La carpeta contiene el applet boceto exportados.

NOTA: La carpeta applet se borra y vuelve a crear cada vez que utilice el comando Exportar, as que asegrese de mover la carpeta de otros lugares antes de realizar cambios en el archivo HTML o cualquier otra cosa dentro. Usted tambin puede encontrar las exportaciones, junto con su hermano de exportacin a la aplicacin, debajo del men Archivo. Exportar a la aplicacin crea una aplicacin para su opcin de Mac, Windows y / o Linux. Esta es una manera fcil de hacer en s misma, haga doble clic versiones de sus proyectos.

Exportar al men de aplicaciones. Manteniendo pulsada la tecla Mays al pulsar el botn Exportar en la barra de herramientas es otra forma de usar la exportacin a la solicitud.

Ejemplos y Referencia
Aprender a programar con Processing implica explorar un montn de cdigo: correr, alterar, romper, y mejorar hasta que usted lo ha remodelado en algo nuevo. Con esto en mente, la descarga de software de procesamiento incluye docenas de ejemplos que muestran las diferentes caractersticas del software. Para abrir un ejemplo, ejemplos seleccione en el men Archivo o haga clic en el icono Abrir en el PDE. Los ejemplos estn agrupados en categoras basadas en su funcin, tales como forma, de movimiento y de imgenes. Buscar un tema interesante en la lista y un ejemplo. Si usted ve una parte del programa que est familiarizado con el de color naranja que (esto significa que es una parte del procesamiento), seleccione su nombre y, a continuacin, haga clic en "Buscar en la Referencia" en el men Ayuda. Tambin puede hacer clic en el texto (o pulse Ctrl y haga clic en un Mac) y seleccione Buscar en referencia en el men que aparece. Esto abrir la referencia para el elemento de cdigo seleccionado en su navegador web. La referencia es tambin disponible en lnea . El procesamiento de referencia explica cada elemento de cdigo con una descripcin y ejemplos. Los programas de referencia son mucho ms cortos (generalmente cuatro o cinco lneas) y ms fcil de seguir que el cdigo ya se encuentra en la carpeta de ejemplos. Se recomienda mantener la referencia abierta mientras usted est leyendo este libro y al mismo tiempo que la programacin est. Se puede navegar por tema o por orden alfabtico, a veces ms rpido para hacer una bsqueda de texto dentro de la ventana del navegador. La referencia fue escrito con el principiante en mente, esperamos que nos hemos dejado en claro y comprensible. Estamos agradecidos a las muchas personas que han encontrado errores en los ltimos aos y han informado de ellos. Si crees que puedes mejorar tus referencia o encuentra un error, por favor hganoslo saber haciendo clic en el enlace en la parte superior de cada pgina de referencia.

Você também pode gostar