Você está na página 1de 2

20N propuesta a debate Ya avanzado el debate sobre la posibilidad de concurrir a las prximas elecciones generales, ninguna de las propuestas

s segn el sistema actual, se presenta fiel a los principios del movimiento 15M, sin olvidar las innumerables contradicciones e interrogantes suscitados. Sin embargo, en la accin del 15M, no puede caber la actitud pasiva de los ciudadanos ante las elecciones mediante la abstencin clsica en el sof. En cualquier caso, el trabajo continuar segn un calendario diferente a las convocatorias electorales, como ha sucedido hasta el momento, sern necesarios el esfuerzo y la ilusin de todas. Ante la fecha sobrevenida, expongo el borrador de una medida propuesta en el METAPLAN para su debate y mejora en el caso oportuno. MEDIDA PRINCIPAL ELECCIONES 20N OBJETIVO QU QUEREMOS LOGRAR? Alteracin de las predicciones mayoritarias de los resultados para las prximas elecciones, impidiendo un futuro gobierno en mayora absoluta. POSIBLES ACCIONES Creacin de una plataforma visible y crtica con el sistema electoral y los partidos que lo sustentan, solicitando un ejercicio masivo y crtico del derecho al sufragio, como si de una huelga a la japonesa se tratase, en detrimento del bipartidismo y los nacionalismos que lo sustentan. Mediante acciones autnomas y dirigidas, la plataforma ser un agente ms a tener en cuenta durante la campaa electoral. Las acciones podrn ocupar un espacio en los medios de comunicacin que pueda competir con el que tendrn asignado los partidos. GRUPOS DE TRABAJO(si hay) Prxima creacin en #AGSol En Granada? PROPUESTAS DE ACCIONES (LOCAL) - Mtines - Pegadas de carteles - Parodia de polticos en campaa durante los descansos en asambleas - Evidencia de que toda la legislatura es una campaa electoral - Teatro de calle con parodia de mtines, con afiliados y simpatizantes - Vehculos publicitarios empapelados con megfono, diseo sostenible PROPUESTAS DE ACCIONES (NACIONAL) El xito del #15M se fundamenta en la INDIGNACIN y en la evidencia de los fallos del sistema. Las acciones para el 20N deberan ir en el mismo sentido DIFUSIN (campaa, acciones, calendario, etc.) 1 Concienciacin (calle, prensa, Internet, twit, etc.) 2 Parodia del calendario electoral a la par de los partidos: presentacin de candidato, mtines, meriendas del ropero... 3 Pedir a RTVE y todos los medios de titularidad pblica un Espacio Ciudadano. 4 Ocupar RTVE exigiendo esos mismo minutos ciudadanos.

Lo mismo en todas las estatales a nivel local.

EQUIPO GRAFICO - Vdeos de campaa - Carteles (con pegada de los mismos como accin) - Eslogan de la campaa: DRY DATOS, INFORMACIN QU MOSTRAR (base para videos, panfletos, etc) Democracia participativa, democracia 4.0, estudio de otras formas de democracia en entornos comparables, deteccin de fallos... OTRAS PLATAFORMAS, ETC.

Você também pode gostar