Você está na página 1de 10

FICHA

Centro Informtico Local Secretara de Cultura y Educacin - MR 07/08/11

ESCRITORIO

FICHA

Escritorio

El escritorio de su computadora puede llegar a decir mucho sobre Usted Psiclogos1 en todas partes del mundo aseguran que el escritorio de nuestra computadora puede llegar a revelar algunos aspectos de nuestra personalidad, exhibir nuestras virtudes, defectos, obsesiones o fobias. Estn sus conos ordenados o se amontonan caticamente? Como fondo de pantalla hay un tierno perrito, un auto de carreras o un paisaje? Veamos algunos ejemplos: Si el fondo de escritorio de su computadora presenta agua o peces: describe individuos entusiastas, activos, divertidos, espontneos, verstiles y sobre todo con predisposicin a zambullirse en la vida.

Extrado de http://www.20minutos.es/noticia/60007/0/escritorios/desktop/significado/

FICHA

Escritorio

Si el fondo de escritorio de su computadora presenta paisajes: revela deseos de escapar a algn lugar lejos de la computadora o del trabajo. Por ejemplo, con una imagen de fondo que nos recuerda nuestras vacaciones del ao pasado.

Si el escritorio de su computadora presenta conos ordenados y en armona con la imagen de fondo: describe individuos ordenados y meticulosos en todos los aspectos de su vida diaria. Personas de tipo racional, idealista, de slidos principios y perfeccionistas. Un ejemplo de ello son los iconos de la imagen de fondo que se encuentran perfectamente alineados en sintona con los dedos de las manos.

FICHA

Escritorio

Si en el escritorio de su computadora se amontonan los iconos sin orden: contrariamente a la situacin anterior, en ciertos escritorios se acumulan los iconos sin orden ni concierto revelando quizs una personalidad igualmente desorganizada.

FICHA Qu es un escritorio?

Escritorio

Cuando enciende la computadora, independientemente del sistema operativo en el que se encuentre, visualizar una pantalla grfica.

En esta pantalla principal visualizar una serie de utilidades muy tiles:

Figura I Componentes de un escritorio del sistema operativo Kubuntu

El N 1 hace referencia al Fondo de escritorio, que es la imagen que se coloca en el fondo de la pantalla del mismo en el sistema operativo. El N 2 hace referencia a la Barra de tareas, que es la franja o tira de color que contiene el botn de inicio con la letra K, entre otras opciones, usualmente localizada en la parte inferior del escritorio. La barra de tareas ayuda al Usuario, entre otras cosas, a trabajar con los programas que Usted tiene abierto en su computadora.

El N 3 hace referencia al Explorador de acceso rpido, que es un icono que se encuentra en la barra de tareas justo a la derecha del botn de inicio K. Se activa haciendo clic en el mismo. Su utilidad reside en acceder de manera rpida a las carpetas que se encuentran en su directorio.

El N 4 hace referencia a la Bandeja del sistema, que es el rea localizada en la barra de tareas que contiene la hora e iconos de programas que se ejecutan cuando su sistema operativo, en este caso Kubuntu, se inicia.

FICHA

Escritorio

Recuerde que en Kubuntu no visualizar, a diferencia de Windows, los llamados conos de sistema estndar. Estos iconos aparecen por defecto en el escritorio de Windows. Por ejemplo, Mi PC o Papelera de Reciclaje.

Ahora bien, en la computadora que utilizamos en nuestro trabajo nos podemos encontrar con una serie de escenarios posibles, descriptos a continuacin: Escenario N 1- Tanto la oficina como el escritorio de la computadora se encuentran perfectamente ordenados, limpios y con detalles agradables a la vista de cualquiera. Aqu se considera que las personas son ms productivas y trabajan mejor cuando estn con un ambiente relajado.

Escenario N 2- El escritorio de la computadora se encuentra correctamente organizado, al ser la misma compartida por muchos integrantes en la oficina, los Usuarios deben respetar reglas bsicas de convivencia.

Escenario N 3- El Sistema Operativo Kubuntu ha sido instalado recientemente, por lo cual se visualiza en el escritorio nicamente un fondo de pantalla.

Escenario N 4- El escritorio de la computadora est completamente repleto de archivos y accesos directos, a tal punto que ya no se visualiza el fondo de pantalla. Lo que en principio pareca ser algo al "alcance de la mano" como aadir un cono o un documento en el escritorio para visualizarlo rpidamente; al cabo de un tiempo, esa rpida solucin se comienza a convertir en un problema.

A continuacin proponemos algunos consejos prcticos dependiendo del escenario: Para el caso del escenario N1 y N2, nuestra recomendacin es: Siga as y contine con el orden existente

FICHA

Escritorio

Para el caso del escenario N3, nuestra recomendacin es: - Aada al escritorio de la computadora, solamente los accesos directos de los programas que utilizar frecuentemente para desarrollar su labor. Cmo hacerlo? 1. Haga clic en el botn de inicio "K" de su sistema operativo Kubuntu. 2. Dirjase a la opcin Aplicaciones y ah busque el icono del programa deseado de acuerdo a la categora (Grficos; Internet; Multimedia; etc.) seleccionada. 3. Una vez visualizado el icono del programa, seleccinelo haciendo clic con el botn derecho y en el men que se despliega elija la opcin "Aadir al Escritorio".

Ahora bien, antes de pasar al consejo para el escenario N 4, resulta necesario que Usted se d cuenta de la importancia de un escritorio organizado.

Imagnese por un momento la siguiente situacin:

Llega a la oficina y se encuentra con lo siguiente:

FICHA

Escritorio

Ordenar todos estos papeles sueltos y carpetas significara horas e incluso das de trabajo. Una prdida de tiempo incalculable que hace que uno se desgaste en cosas que de verdad no merecen la pena. Lo mismo sucede con nuestra computadora y todos los archivos que guardamos en ella.

Ahora bien, hasta qu punto es interesante que las cosas de la computadora se parezcan a la realidad? Cul de los dos escritorios prefiere? El siguiente escritorio:

O, prefiere este:

FICHA

Escritorio

Si bien es cierto, que llegamos a tal situacin como reflejo de nuestras propias urgencias, necesitamos comenzar a modificar simplemente estas pequeas cosas. El motivo: la posibilidad de generar un entorno de trabajo ameno y atractivo. En otras palabras, est bueno tener un escritorio ordenado.

Aqu nuestra recomendacin para este escenario: Elimine aquellas carpetas, archivos y dems accesos directos de programas que visualice en el escritorio de la computadora. Conserve priorizando nicamente los accesos directos de los programas que utiliza frecuentemente y la carpeta principal (por ejemplo la que lleva su nombre de Usuario) que agrupa a todos los documentos que utiliza en el trabajo.

FICHA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARA DE CULTURA Y EDUCACIN CENTRO INFORMTICO LOCAL

Escritorio

Autor: - Ing. Rita Malano - Javier Zalazar Diseo del documento: Javier Zalazar Las ilustraciones que acompaan, al presente documento, en forma de imgenes, fondos, logotipos, etc., son propiedad de sus respectivos autores y/o editoriales. Las ilustraciones de las mascotas de Linux, son propiedad de sus respectivos autores. Slo para uso interno de la Municipalidad de Rosario.

Você também pode gostar