Você está na página 1de 2

Peter Eisenman

Naci en 1932 en Newark, New Jersey, EE.UU. y y Arquitecto y Educador. Recibi: o Un grado de Bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell en 1955. o Una Maestra de Arquitectura de la Universidad de Columbia. o Postgrados M.A. y Ph.D. de la Universidad de Cambridge. o Doctor Onoris Causa por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Illinois, Chicago. o

Eisenman fund el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos de Nueva York.

Eisenman ha sido autor de varios libros: y y y y y y y Casa X fin diou t hous The architectural association Flechas en movimiento Eros y otros errores Casa de cartas Co-autor con Jacques Derrida : Chora I Works

Creo que la deconstruccin se enfrenta a un gran problema, que es su negativa a tener en cuenta la realidad fsica de la presencia. Se puede subvertir la metafsica del dibujo, pero no de la arquitectura. En sta siempre habrn cuatro paredes, es ms inter esante ver cmo stas se pueden desligar de una nocin superficial de la arquitectura. La mayora de la gente quiere que la arquitectura siga siendo indiferente. Yo me esfuerzo para que no lo sea.

Algn consejo para los jvenes?


A menos que ests verdaderamente comprometido con ser Arquitecto, en el verdadero sentido de la palabra, es un asunto terrible y no se lo recomendara a nadie, a menos que lo tengas que hacer por una razn personal, les dira que ingresen en los negocios, las leyes, o medicina, pero no sean un Arquitecto.

Obras Destacadas
Ubicacin: Santiago de Compostela, Espaa Cliente: Fundacin cidade da cultura de Galicia Fecha: 2011 La Ciudad de la Cultura de Galiciaes un formidable complejo de museos, bibliotecas, archivos y salas de reunin que se propone reconciliar la conservacin patrimonial con la produccin de conocimiento: un mbito de encuentro para la investigacin y la creacin, para las nuevas tecnologas y el consumo cultural, para la educacin demasas y el mercado del ocio.

Ubicacin: Berln, Alemania. Se trata de un campo inclinado de 19 000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que estn situadas 2711 estelas o losas de hormign. Estas losas tienen unas dimensiones de 2,38 m de largo y 0,95 m de ancho, y varan en cuanto a su altura, desde los 0,2 m a los 4,8 m. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, las estelas estn diseadas para producir una atmsfera incmoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la raz n humana.

En esta obra, Eisenman conjuga esquemas extractados del lugar como el contorno del edificio existente y la forma de las curvas de nivel, con geometras generativas logradas por medio de operaciones complejas elaboradas por ordenador. As logra torsionar los volmenes introd uciendo un nuevo tipo de retcula: La caja de estructura tridimensional, y generando increbles efectos espaciales. El estudio de los materiales y la tcnica constructiva no ocupan en su trabajo un lugar relevante.

Este es el primer estadio de hierba natural con la cubierta plenamente retrctil construido en los Estados Unidos. Una apertura en el costado del complejo permite que la superficie del terreno de juego se traslade al exterior donde se expone a la luz natural vital para la conservacin de la hierba. El hecho de poder desplazar la superficie de hierba tambin permite que el interior del estadio se utilice para otros eventos como conciertos, etc. sin daar el terreno de juego.

Por: Andrea Grber. CI:23.731.658

Você também pode gostar