Você está na página 1de 2

Cuota de socio y presupuestos de ACRE

Como asociacin sin nimo de lucro que comienza su andadura con un capital cero, se han previsto unos presupuestos mnimos que renen los elementos bsicos e indispensables necesarios para ponerla en marcha. Se estableci como cuota anual el pago de 75 euros, una cantidad que permite establecer el nmero de socios en 82 para el primer ao, cifra mnima para cumplir las previsiones econmicas. Dicha condicin de asociacin sin nimo de lucro, asi como el carcter voluntario de su Junta Directiva, la cual no percibir retribucin econmica alguna, hace posible la inversin de la totalidad de las cuotas ingresadas por los asociados en el propio funcionamiento de la asociacin y en la prestacin de servicios a sus socios. Por ste motivo, durante el primer ao ACRE no contar con sede fsica ni oficinas, as como tampoco tendr personal contratado, y si el volumen de trabajo lo permite, ser as tambin durante el segundo ao. Ello permite reducir sustancialmente los gastos y centrarlos en tres puntos fundamentales o Difusin de ACRE y sus objetivos, o Atencin al socio e informacin a los interesados en serlo, o Asesora legal y contable. Con el objeto de presentar el proyecto y sus objetivos, tener un punto de encuentro en Internet y facilitar la inscripcin de los socios y solventar sus dudas, se prev la creacin de una Web y de la imagen grfica de la asociacin. Es un gasto importante, pero cuenta con la ventaja de realizarse una nica vez y slo el primer ao. Est previsto en 1.278 euros. Asimismo, la difusin de la asociacin requiere unos gastos de protocolo y representacin devenidos de alojamiento y desplazamiento para realizar presentaciones y conferencias informativas a lo largo de toda la geografa espaola, en los principales centros donde se imparte la formacin en Conservacin Restauracin de Bienes Culturales, gastos estipulados en 1.200 euros durante el primer ao. El departamento de atencin a los interesados y a los socios, aparte del correo electrnico contar tambin con atencin personal

a travs de una o varias lneas telefnicas, tambin contempladas en lo presupuestado. Un punto fundamental de stos presupuestos se halla contemplado en el apartado de asesora jurdica/contable, que con un gasto total de 2.400 euros el primer ao, rene en nico bufete jurdico la asesora fiscal y llevanza de cuentas de la asociacin, la consulta y resolucin de problemas legales y el asesoramiento en derecho laboral de ACRE y de sus socios. Finalmente, como gastos menores se prevn la contratacin de una oficina virtual, indispensable a efectos legales de domiciliacin de la asociacin y recepcin de notificaciones, las comisiones derivadas de la apertura y mantenimiento de una cuenta bancaria para recepcionar y administrar la cuotas de los socios, y un pequeo apartado de gastos imprevistos, estipulado todo ello en un total de 940 euros se primer ao.

Para informacin detallada, rogamos consultar los presupuestos desglosados del primer y segundo ao de existencia de ACRE. En el caso del segundo ao se contempla la posibilidad de continuar sin personal contratado y tambin la posibilidad de que, debido a un aumento considerable del volumen de trabajo derivado de la campaa de difusin, se contrate a un trabajador a media jornada para gestionar las nuevas inscripciones y dar atencin personalizada a los socios y toda persona interesada en ACRE.

Você também pode gostar