Você está na página 1de 6

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2010

El Gobierno del Estado de Yucatan por conducto de la Secretara de la Juventud de Yucatn, a travs del Consejo de Premiacin correspondiente al Premio Estatal de la Juventud 2010, de conformidad con los artculos de 111,112 y 113 de la Ley de la Juventud.

CONVOCA:
A las y los jvenes yucatecos, H. Ayuntamientos, dependencias de la administracin pblica estatal, organizaciones obreras, campesinas, populares, empresariales, municipales, instituciones y asociaciones de servicio social, instituciones educativas, colegios que de alguna manera contribuyan a la formacin de nuevas generaciones de yucatecos para que propongan a quien o a quienes se estime con los mritos para recibir el Premio Estatal de la Juventud Yucateca 2010.

BASES
PRIMERA.- De los Participantes: Para ser participante en cualquiera de las reas del Premio, se debern reunir los siguientes requisitos: 1.-Ser yucateco por nacimiento o tener al menos cinco aos de residir en el Estado; 2.-Tener entre los catorce y veintinueve aos cumplidos a la fecha de la presentacin de la propuesta, y 3.- Acreditar los mritos correspondientes a cualquiera de las reas en las que concurse 4.- La participacin puede ser individual o por grupos. 5- Haber destacado en alguna de las siete distinciones de participacin; de tal manera que su dedicacin al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiracin entre sus contemporneos y pueda considerarse un ejemplo estimulante.

Segunda.- De las reas: Las reas de participacin de los jvenes yucatecos para el Premio, sern las siguientes: I. II. III. IV. V. VI. VII. Actividades Acadmicas; Actividades Productivas; Actividades Artsticas; Labor Social; Proteccin al medio ambiente; Innovacin tecnolgica, y Preservacin y desarrollo cultural.

Tercera.- Para definir a los ganadores del Premio en cualquiera de las reas que seala el artculo anterior, se debern tomar en cuenta cualquiera de los siguientes criterios: I. En el campo de las actividades acadmicas, que los participantes: a) Acrediten una trayectoria acadmica ejemplar; b) Hayan realizado investigaciones o estudios cientficos reconocidos por las autoridades competentes; c) Tengan publicaciones de libros o artculos acadmicos; d) Hayan impartido conferencias que impacten en el desarrollo de la comunidad, o e) Acrediten haber realizado labores docentes en favor de algn sector de los habitantes del Estado. II. En el rea de las actividades productivas, que los participantes hayan destacado: a) Por su espritu emprendedor en la industria, la empresa, el comercio, los servicios o en las actividades agropecuarias, o b) En el fomento a la formacin y consolidacin de micros y pequeas empresas, de programas de capacitacin o de creacin de fuentes de empleo.

III.

En el mbito de las actividades artsticas, que los participantes acrediten haber destacado notablemente en cualquiera de las reas siguientes del arte: a) Visual; b) Plstica; c) Danza; d) Literatura; e) Msica o, f) Teatro.

IV.

En materia de labor social, que los participantes que hayan realizado: a) Actividades que destaquen por su sentido de solidaridad y proteccin social y que contribuyan al desarrollo de las condiciones de vida de grupos o comunidades, o b) Actos heroicos, de proteccin civil o de ayuda a jvenes en circunstancias de vulnerabilidad;

V.

En el campo de la proteccin al medio ambiente, que los participantes hayan destacado por: a) Participar en actividades relevantes y campaas dirigidas a la concientizacin, rescate, proteccin, uso racional, y desarrollo de ecosistemas en el territorio del Estado, que sean necesarios para un benfico desarrollo sustentable, incluyendo entre estas labores el control y tratamiento de residuos txicos; b) Promover la ejecucin, implementacin y desarrollo de proyectos productivos para el mejoramiento ambiental; c) Aplicar tecnologas alternativas para el aprovechamiento de los recursos, o d) Impartir capacitacin y educacin en materia ambiental.

VI.

En materia de innovacin tecnolgica, que los participantes hayan impulsado o participado en proyectos tecnolgicos o en la generacin de nuevos productos que tengan en forma parcial o total, tecnologas que no hayan sido utilizadas anteriormente para ese propsito, y que no sean contaminantes, y

VII.

En el rea de preservacin y desarrollo cultural, que los participantes hayan: a) Promovido el rescate, difusin y valorizacin de los sitios, comunidades, manifestaciones culturales y tradiciones de la cultura maya, o b) Participado en actividades tendientes a fomentar el fortalecimiento de su identidad y sentido de permanencia.

Cuarta.- La participacin de los candidatos nicamente en el rea de Actividades Acadmicas ser de acuerdo con las categoras y los rangos de edad que enseguida se mencionan: A- de 14 a 19 aos de edad aos cumplidos a la fecha de la presentacin de la propuesta. B- de 20 a 29 aos de edad cumplidos a la fecha de la presentacin de la propuesta. Quinta- De los Requisitos y Presentacin de Propuestas:
La solicitud para el registro de los participantes, individual o grupal, se deber presentar ante la SEJUVE los siguientes requisitos:

I. Carta de propuesta firmada por alguna institucin u organismo por el concursante; (3 copias) II. En caso de que la propuesta sea presentada por alguna institucin pblica, privada o por tercera persona, se requerir carta de aceptacin del participante; (3 copias) III. Currculo vitae actualizado del concursante; que deber incluir nombre y apellido; lugar y fecha de nacimiento; direccin personal, nmero(s) telefnico(s), correo electrnico, formacin acadmica, estudios profesionales, cursos, talleres, diplomados y seminarios, indicando fecha, escuela o institucin, y lugar donde

V.

han sido realizados; premios y/o reconocimientos recibidos y actividades desarrolladas al registrar la candidatura. (3 copias) IV. Copia del acta de nacimiento, y en caso de no contar con ella, copia de la credencial para votar con fotografa; (3 copias) Copia o duplicado de los documentos o material que permitan acreditar y demostrar los motivos por los cuales se considere que el participante tiene mritos suficientes para obtener el Premio (3 copias) Copia de la constancia de domicilio.

VI.

Sexta.- En caso de ser agrupacin, debern designar a un representante de entre quienes la integren, que deber tener el rango de edad antes mencionado. Sptimo.- Una vez cerrada la convocatoria, la SEJUVE ser la encargada de enviar las cartas de propuesta recibidas, a los integrantes del jurado, a fin de que ste emita su dictamen, el cual ser tomado por mayora simple de votos y ser inapelable. La SEJUVE ser la encargada de informar oportunamente a los ganadores de los Premios Octava.- El consejo de jurados se integrar por especialistas y personalidades de reconocida experiencia y prestigio en las categoras respectivas, quienes evaluarn la documentacin que sustente cada participante. Sus integrantes se constituirn en Jurado Calificador para cada una de las categoras del Premio. Novena.- El consejo de jurados, s as lo considera pertinente, podr solicitar informacin complementaria y/o testimonio adicionales que corroboren la trayectoria. Dcima.- Los miembros del jurado, siempre que estn todos de acuerdo, podrn declarar desierta cualquier modalidad del premio, cuando as lo consideran conveniente. El veredicto del Consejo de jurados ser inapelable. Decimoprimera.- Los miembros del jurado, siempre que estn todos de acuerdo, podrn declarar desierta cualquier modalidad del premio, cuando as lo consideran conveniente. El veredicto del Consejo de jurados ser inapelable. Decimosegunda.El premio consistir: Reconocimiento firmado por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado. Un apoyo Econmico de $ 16,000.00 (Son: Dieseis mil pesos , 00/100 M.N

El Premio se entregar en el marco del Da Internacional de la Juventud, de manera individual y colectiva, a los jvenes o asociaciones juveniles con inscripcin vigente en el Censo que destaquen, realicen y contribuyan en algn rea que seala este Reglamento.

Decimotercera.- La recepcin de candidatos y trabajos se realizar de forma directa a partir de la publicacin de la presente convocatoria, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas, hasta el viernes 17 de Junio de 2011, en la Secretara de la Juventud de Yucatn, Direccin de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil, calle 64 # 460 x 53 y 55, centro, mayores informes a los telfonos: 9 23 86 10 y 9 23 62 14 Ext. 128. Decimocuarta.- Los casos no previstos en la presente convocatoria, sern resueltos por la Secretara de la Juventud de Yucatn.

Você também pode gostar