Você está na página 1de 4

PRUEBADE LA UNIDAD N 3

Nombr .................................................................... e .Apellido s...................................................................................... Puntajeideal .....1..5........Puntajereal ............Puntaje media................ .Puntajeobtenido.................Nota .................. Selecciona marcando con unala alternativa correcta X . 1. Qu funcionario estuvo cargo dela Capitana General de a Chile? a. b. c. d. El gobernado r. El cabildo. Los vecinos. El virrey.

2. A qu se llama Colonia? a. Al perodohistricoen el cual el imperioespaolgobernabay levantabaciudadesen las tierras descubiertas por ellos. b. Al perfume que utilizaban las mujeres espaolas de esa poca. c. Al organismo encargado del comercio y aduana entre Espaa yAmrica. d. Al perodo histrico en que Chile forma su primera jungobierno. ta de 3. Organismo con mayores poderes sobre las colonias de del rey; esta definicin corresponde spus a: a. b. c. d. Casa de Contratacin. Virreinato. Real Consejo de las Indias. Capitanageneral.

4. Institucinque representaba los vecinosy que administraba vida de las ciudades;esta definicincorresa la pondea: a. b. c. d. Virreinato del Per. Cabildo. Gobernacin. Real Audiencia.

5. Los espaolesutilizabanun sistemade flotas y galeonespara llevar y traer mercanca;cmose conformaba la flota? a. b. c. d. Con barcos Con barcos Con barcos Ninguna de piratas corsarios. y mercantes naves de guerra. y contrabandistaspiratas. y las anteriores.

6. Cul erala amenaza para monopolioespaol? el a. b. c. d.


111

Que los portugueses no los dejaran pasar. Que piratas, corsarios contrabandistas los atacaran. y Que hundieran los barcos mercantes. Ninguna de las anteriores.
ANA CRISTINANEZM.

7. Las colonias producan para Europa: a. b. c. d. Oro, plata,azca caf, algodn,hortalizas, r, cerealesy ganado. Oro, cobre, esmeraldas, rubes, plutonio. Tejidos,calzados, remedios. Oro, diamantes, esclavosremedios. y

8. Cul de estos personajes no pertenece Colonia? a la a. Aguatero. b. Tortillero. c. Diyei. d. Sereno. 9. Situacin en la cual se entregaba un grupo de indgenas, en calidad de sbditos del rey, los cuales deban pagartributo al rey, lo que se transformen una obligacin para el indgena de trabajar para el espaol,quien a cambio los protega, evangelizaba y educaba; esta definicin corresponde a: Encomienda. Repartimiento. Mita. Peonaje.

a. b. c. d.

10. Cul esel rol de la Iglesia enAmrica? a. b. c. d. Cobrarel diezmo para Roma. Evangeliza, educary protegeral indgena. r Preocuparse de construir iglesias. Obligara los indgenas trabajar para salvar sus almas. a

11. Cmo se organiz colonia portuguesa en Brasil? la a. b. c. d. Capitanas, gobernacincabildos. y Capitanay gobernador general. Gobernador cmara municipal. y Virreinatoy capitanageneral.

12. En las clases sociales exista mestizo, el cual era hijo el de: a. Un espaol una africana. y b. Un espaoly una indgena. c. Un indgena una africana. y d. Un mestizoy una mulata. 13. El espaol nacido en Chile se llama: a. b. c. d.
112

Mulato. Chileno. Criollo. Indio.


ANA CRISTINANEZM.

14. Cmo se entretena sociedad colonial? la a. b. c. d. Con tertulias chinganas. y Con juegosy fiestas del santo patrono. Comercializando sus productos con gritos o cantos. Son correctas las alternativasy b. a

15. Cul esla secuencia correcta en que se formaron los virreinatos? a. Nueva b. Nueva c. Nueva d. Nueva Espaa, Nueva Granada, Per de la Plata. y Ro Espaa, Per, Nueva Granada de la Plata. y Ro Espaa, Ro de Plata, Nueva Granada Per. la y Granada, Nueva Espaa, Rola Plata y Per de

113

ANA CRISTINANEZM.

CORRECCIN PRUEBA LA UNIDAD N DE 3


Selecciona marcandocon una X la alternativacorrecta. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. a a c b b b a c a b c b c d b

114

ANA CRISTINANEZM.

Você também pode gostar