Você está na página 1de 8

Partes de una computadora

Como su nombre lo indica es la principal, y muy importante fuente de corriente elctrica de la computadora. Adems, transforma la corriente alterna del tomacorriente comn en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancara.

Es

un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU est procesando o va a procesar en un determinado momento.

Tarjeta de video

La tarjeta de video (tambin llamada controlador de video), es un componente electrnico requerido para generar una seal de video que se manda a una pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en la placa de sistema de la computadora o en una placa de expansin.

Tarjeta madre:

Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexin entre el microprocesador, los circuitos electrnicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexin de tarjetas adaptadoras adicionales.

Microprocesador:

El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora.

- Es una estructura metlica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor - El disipador del procesador se ubica encima de este, y sobre el disipador se coloca un ventilador o cooler. - Es un conjunto de circuitos sumamente complejos, integrados por componentes electrnicos microscpicos encapsulados en un pequeo chip.

Disipador

Dispositivos de entrada y salida

1. Dispositivos de entrada 1.1 El teclado 1.2 El mouse 1.3 El jostick 2. dispositivos de salida 2.1 El monitor 2.2 Las bocinas 2.3 La pantalla tctil 3. Dispositivos de entrada y salida 3.1 Multifuncionales 3.2 USB 3.3 CD

Gabinete
1.Chapa de acero doble decapada con tratamiento de desengrase, fosfatizado y pasivado que permite una mejor adherencia superficial y pintura en polvo sistema electroesttico termo contrable

Tarjeta madre
1. La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Debido a que todos los dems grupos de componentes y dispositivos perifricos son controlados a travs de la misma.

Memoria RAM
1. - Un sistema de memoria se puede clasificar en funcin de muy diversas caractersticas. Entre ellas podemos destacar las siguientes: localizacin de la memoria, capacidad, mtodo de acceso y velocidad de acceso.

Tarjeta de video
1.Integran dentro de s un circuito integrado chip encargado del proceso de grficos, por lo que liberan al microprocesador de estas actividades, llamado GPU/VPU

Tarjeta de audio
1. Integran dentro de s un circuito integrado chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad

2. El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio

2. Cada procesador tiene el tipo de tarjeta madre que le sirve (Aunque algunos comparten el mismo tipo) traen incorporados los puertos seriales (Ratn, Scanner, etc ), los paralelos(Impresora) y la entrada de teclado 3. Otro dato importante sobre la tarjeta madre es- La cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansin y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estndar de expansin EISA, PCl.

2.En el caso de la memoria RAM 2.Tambin integran memoria (tambin denominada memoria RAM propia para evitar el principal o primaria) se puede consumo de la RAM principal realizar la siguiente clasificacin:Localizacin: Interna (se encuentra en la placa base)3.Capacidad: Hoy en da no es raro encontrar ordenadores PC equipados con 64,128 256 Mb de memoria RAM 3. Tienen uno varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como monitores y proyectores.

2. Tambin integran una pequea memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos. 3. Tienen varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como bocinas, micrfonos y Subwoofer.

3. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores.

Fuente de poder
1. Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya gener la funcin deseada de encender apagar

Disipador
1. Es una estructura metlica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor

Dispositivos entrada y salida


1. Es Enviar comandos a los dispositivos. Detectar las interrupciones

de Disco duro
1. Las caractersticas que se deben tener en cuenta en un disco duro son: Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de bsqueda (situarse en la pista), 2. Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector).

2. Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energa elctrico durante el estado de reposo "Stand By"

2. El disipador del procesador se ubica encima de este, y sobre el disipador se coloca un ventilador o cooler

2. Controlar los errores. Proporcionar una interfaz entre los dispositivos y el resto del sistema

3. Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador Intel Pentium MMX hasta los equipos con los ms modernos microprocesadores.

3. Es un conjunto de circuitos sumamente complejos, integrados por componentes electrnicos microscpicos encapsulados en un pequeo chip.

3. Debe ser sencilla y fcil de usar. Debe ser la misma (preferentemente) para todos los dispositivos (independencia del dispositivo).

3. Tiempo medio de bsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista ms perifrica hasta la ms central del disco.

Você também pode gostar