Você está na página 1de 1

NICOLAITAS EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLS DE HIDALGO, ASOCIACIN CIVIL.

Sociedad de Exalumnos Nicolaitas.

PRESIDENCIA NACIONAL.
Superar cualquier dificultad y cumplir con lo propuesto. Morelia, Michoacn, Mxico., 17 de agosto de 2011.

Consejo Directivo Nacional. (2011 2013).


PRESIDENTE. Dr. Rodolfo Lucio Domnguez. 1ER. VICEPRESIDENTE. M.C. y P. Wilfrido Herrera Caldern. 2. VICEPRESIDENTE. Lic. Jorge Servn Moreno. SECRETARIO GENERAL. F.M. Francisco Venegas Gonzlez. SECRETARIO TESORERO. C.P. Maurilio Martn Montaez Fernndez. SECRETARIO DEL INTERIOR. Mario Silva Sierra. SECRETARIA DE ACCIN FEMENIL. C.D. Morelia Vianey Arrs Hernndez. SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA. L.C.C. Erika Cecilia Rodrguez Espinosa. CONSEJERO UNIVERSITARIO PROPIETARIO. L.E. Octavio Prez Luna. CONSEJERO UNIVERSITARIO SUPLENTE. Lic. Anastacio Rodrguez Romero. 1er. VOCAL. Dr. Jess Javier Zrate Hernndez. 2. VOCAL. M.V.Z. Ricardo Reyes Victoriano. 3er. VOCAL. Lic. Jos Pahua Ramrez. 4. VOCAL. Lic. Diana Maritza Arredondo Valenzuela.

Estimados Colegas Mdicos Veterinarios y Zootecnistas. Presente. En el Da del Mdico Veterinario, felicitaciones y reconocimiento, a aquellos que da a da dedican a los animales, su conocimiento y amor, y para con los dueos, tienen toda su comprensin y paciencia. Al igual que para los seres humanos, la salud de los animales es algo muy delicado, por lo tanto, debemos tener la seguridad de que el veterinario que se ocupe de la produccin y salud de los animales sea un profesional, que adems cuente con los recursos para mantener su buena salud y hacer el correcto diagnstico, algo muy importante, es que exista la corriente de empata mdico-paciente, imprescindible para la comprensin de las necesidades de los animales y realizacin del diagnstico, a travs del contacto con el dueo. El cuidado de la salud de los animales, es algo que sin duda no podemos confiar a cualquier persona, y aunque pueda parecer exagerado, la relacin entre el cliente y el veterinario, es semejante a la que puede haber entre una madre y el pediatra de su beb, ya que en la mayora de los casos, una mascota es para su amo, un hijo ms. Un mdico Veterinario tiene que tener muchas cualidades. Primero debe ser un individuo que tenga una tica en su manera de trabajar, de actuar y la forma de comportarse ante la sociedad, porque la sociedad espera de l todo. Debe darse cuenta que tiene la responsabilidad de estudiar y mantenerse lo ms actualizado que pueda aunque por supuesto en la actualidad es prcticamente imposible leer todo lo que se publica. Tiene que tener una caracterstica fundamental que es calidad humana. Si en alguna profesin se necesitan adems de grandes conocimientos, una gran sensibilidad humana, es la Medicina Veterinaria. Quiero citar una frase del Premio Nobel de Medicina en 1966, el Mdico Veterinario Zootecnista suizo Rolf m. Zinkernagel, que dice: Ser veterinario es tener el valor de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes que pueden ser mudas, pero que son, sin duda alguna, las nicas verdaderas. Ante esta noble profesin, muchas felicidades al gremio.!!

DR. RODOLFO LUCIO DOMINGUEZ PRESIDENTE


Pgina 1 de 1
Domicilio: Boulevard Garca de Len # 1525 Interior 7. Col. Chapultepec Oriente. C.P. 58260. Morelia, Michoacn, Mxico. Celular: (443) 162 7791; Facebook: Nicolaitas Exalumnos Umsnh Email: nicolaitas.exalumnos@gmail.com ; Twitter: @nicolaitas_1967 F NICOLAITAS NICO 018 Fecha de vigencia: 08/05/11 Fecha ltima revisin: 08/05/11

Você também pode gostar