Você está na página 1de 3

Ao del centenario de Machu Picchu para el mundo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

TRABAJO: Definicin de asistencialismo, inversin social, modernidad y moderno.

ALUMNO: Anthony Franco Lezama Espinoza.

PROFESOR: Gilberto Araujo Barboza.

CURSO: Sociologa Organizativa.

CICLO: III

CAJAMARCA PER

Asistencialismo
El asistencialismo es la obligacin que contraen los gobiernos con sus ciudadanos a travs de una constitucin por la cual se seala el carcter de dignidad de todo ser humano sin distinciones de ningn tipo. Los gobiernos pueden ofrecer estos servicios en especies (derechos), o bien en dinero a travs de medidas como la renta bsica universal que aplican pases como Finlandia, Cuba. Es importante sealar el carcter de servicio pblico, y por tanto de que ni est en venta ni pueden cobrar por ello, pues su nica naturaleza es la de cubrir las necesidades de la sociedad sin nimo de lucro. El asistencialismo en su totalidad no es favorable, ya que crea una clara situacin de dependencia del individuo o grupos que lo reciben, que no promueve la dignidad, el desarrollo de proyectos;las personas pierden capacidad de iniciativa, pierden creatividad e "impulso vital" cuando pueden obtener del Estado Benefactor todo tipo de apoyos.

Inversin Social
En los ltimos aos se ha venido desarrollando a nivel mundial una nueva corriente de participacin social que mira a las personas ya no como objetos de una donacin sino como sujetos de derechos. La inversin socialse define como el uso planificado, supervisado y voluntario de recursos en proyectos de inters pblico con el fin de promover el desarrollo humano y social. La inversin social es aquella que combina los objetivos financieros de los inversionistas con su compromiso hacia preocupaciones sociales como justicia social, desarrollo econmico, paz y medio ambiente. Adems se trata de la aplicacin de los valores de las personas a sus inversiones, incluyendo tanto inversiones que privilegian el retorno como aquellas que ponen el nfasis en preocupaciones ticas, morales, sociales y ambientales. La inversin social puede ser realizada por individuos o instituciones como fundaciones, organizaciones religiosas, seguros, consorcios, servicios de inversin y planes de pensin.

Modernidad
La modernidad se puede definir como el proyecto de imponer la razn como norma trascendental a la sociedad; tambin se puede decir que designa un determinado periodo cronolgico.En la sociologa, la modernidad es un modo de reproduccin de la sociedad basada en la dimensin poltica e institucional de sus mecanismos de regulacin por oposicin a la tradicin, en la que el modo de reproduccin del conjunto y el sentido de las acciones que se cumplen es regulado por dimensiones culturales y simblicas particulares. En la modernidad el porvenir reemplaza al pasado y racionaliza el juicio de la accin asociada a los hombres. La modernidad es la posibilidad poltica reflexiva de cambiar las reglas del juego de la vida social. La modernidad es tambin el conjunto de las condiciones histricas materiales que permiten pensar la emancipacin conjunta de las tradiciones, las doctrinas o las ideologas heredadas, y no problematizadas por una cultura tradicional. La superacin de la sociedad industrial por la sociedad postindustrial se ha dado en llamar postmodernidad. Tambin se ha introducido el trmino transmodernidad para el mundo caracterizado por la globalizacin.

Moderno
La palabra moderno, proviene del latin "modernus" que significa reciente o actual. En los albores del Renacimiento se empez a usar el trmino Moderno como "ahora" o "actual" que en idioma castellano se documenta a partir del Siglo XV. La expresin "Edad Moderna" se aplic a la poca de 1942. Moderno se contrapone a lo antiguo, equivale a lo nuevo.

Você também pode gostar