Você está na página 1de 2

CAMINO A LA FELICIDAD Nuestra vida es infinitamente pequea, es una chispa y la nica estadstica que no tiene error, es que todos

vamos a morir. POR LO TANTO CMO DEBEMOS VIVIR NUESTRA VIDA? Antes que nada tenemos que recordar y reconocer la grandeza de la creacin de Dios. Nos hemos olvidado de la belleza de la creacin y que la presencia de Dios est en la naturaleza, en un nio, en nuestro prjimo.Ahora si la vida es muy corta, cmo debemos de vivirla? El regalo ms maravilloso que nos leg Dios es ser FELICES. CULES SON LOS OBSTCULOS QUE NOS IMPIDEN SER FELICES 1. NO VIVIR EL MOMENTO Cmo disfrutar cada instante de mi vida?.- El secreto est en vivirla intensamente como si fuera el ltimo da de nuestro existir. Exclamamos: Algn da voy a ser feliz; cuando trabaje voy a ser feliz; cuando tenga novio, cuando me case voy a ser feliz; ALGN DIA VOY A SER FELIZ! Debemos de entender que la felicidad es un proceso que se va construyendo poco a poco, da a da y no es un destino que ya est marcado. Nos olvidamos que tenemos sentidos y hay que disfrutarla. Disfrutemos de un abrazo, de un saludo, de percibir lo maravilloso de la naturaleza; disfrutemos del amor a nuestra familia, a nuestros hijos, disfrutemos de las caricias de nuestra pareja, amemos intensamente. Cuando con el paso del tiempo no puedes correr trota ; cuando no puedes trotar camina ; cuando no puedes caminar hazlo con un bastn; pero NUNCA te detengas, nunca te desanimes.NO TE DETENGAS, NO LO HAGAS! 2. RUTINA, MONOTOMIA La rutina es el fantasma, el causante que destruye familias, causante de divorcios, que te despidan del trabajo, que te cambien de puesto laboral, que no asciendas; es necesario para ello ser creativo y da a da no caer en la monotona. La rutina es daina. 3. FALTA DE PERDN A TI MISMO Y A LOS DEMS Uno de los discpulos le pregunt a Jess; Seor si me ofenden, cuntas veces he de perdonar y Jess le contest: si te ofenden setenta veces siete, pues setenta veces siete has de perdonar. Dios nos dio la capacidad de poder perdonar.

Pgina

Hay una ley universal que lo llaman la ley del bmeran: Si t perdonas, te perdonan; si tu amas te aman. La humanidad te devuelve lo que t das, tarde o temprano te lo devuelve; si t das alegra la humanidad te devuelve alegra; si entregas felicidad te devuelven felicidad. Perdona todos los agravios; perdona aunque esa persona no est a tu lado.Si perdonas te liberaras de ese peso y tendrs paz interior y tu dolor desaparecer y empezars a desear el bien a quin te lastim. No te cargues de energa negativa, no daes a tu prjimo, no hables mal de tu compaero, no le desees el mal, no te burles ni hagas escarnio de l, no te alegres de sus fracasos o de sus desilusiones. Comprndele, aconsjale, dale amor, comprensin, consulale, crgate de energa positiva y tendrs paz en tu alma. Es muy cierto que las heridas duelen, pero si realmente has perdonado, esa herida deja de doler. Cuando perdonas la prosperidad se te acerca. 4. IRA Es una emocin de desagrado que nos destruye poco a poco. El problema es cmo la manejamos, cmo la expresamos. Cuando no la sabemos manejar dejamos marcas que difcilmente desaparecern. Cmo controlar la ira: Cinco recomendaciones.Identifica la causa, analiza, qu desencaden ese sentimiento. Utiliza la respiracin para tranquilizarte: Inspira profundamente y expira despacio. Cambia de lugar. Si alguien te hizo enojar en tu aula de clases, ve al patio o a otro ambiente, pon msica para relajarte y espera que te pase tu enojo para que converses con la persona que te caus el enojo. Si el enojo es con una persona manjalo con asertividad. Es decir di lo que sientes sin daar a la persona. Utiliza el trmino YO, en vez de TU. Yo sent, yo me molest; en vez de Tu me dijiste, t me molestaste. Practica ejercicios. El organismo se desestreza.

5. PREOCUPACIONES Problemas siempre existirn, ten siempre una mente positiva y tendrs consecuencias positivas. Si tienen una mente negativa traers consecuencias negativas. Vive la vida con optimismo. Vean que an los animales se protegen, sin embargo qu sucede con nosotros, solo tratamos de hacernos dao. T te diferencias de los animales por tu capacidad de razonar, eres inteligente, piensas. T tiene la capacidad de decisin y t puedes decidir ser feliz. Por qu seguir sufriendo si cada da amanece y el da es hermoso, es bello, tenemos vida, ver el mundo con una actitud positiva. Hay que botar todo lo que no afecta, todo aquello que nos daa, todo aquello que nos da amargura. T ERES EL DUEO DE TU VIDA: HOY DEPENDE DE TI QUE SEAS FELIZ.

Pgina

Você também pode gostar