Você está na página 1de 6

Instalar XAMPP en Una memoria USB

Estas con las instrucciones: 1. Bajar XAMPP Lite de esta pagina Apachefriends.com 2. descargar XAMPP Lite la version .zip y luego y extraer 3. Vas al archivo descomprimido y buscar una capeta llamada XAMPPLITE, conectas tu USB y copiar las capeta a tu memoria USB. 4 Ya tienes un servidor web!!! Ahora como correrlo y ejecutarlo. 1. Dentro de la carpeta de XAMPPLITE buscar un icono que tiene por nombre xampplite-control.exe y lo ejecutas. 2. Saldra el panen del control de XAMPP con varias opciones. En el panel de control al lado de Apache aparece un boton de Star le das click asi mismo al lado de mySQL esta un start le das click. 3. Al lado del boton star de Apache aparece admin le das click a admin y se coloca por defecto el idioma ingles en la parte inferior izquierda. 4. Listo ya tienes tu servidor Apache corriendo. Creo que es ms bien facl y si hemos configurado o trabajado con un server no tendremos problemas, soloes buscar un poco ms en don Google Fuente:

http://blinkyit.com/como-correr-un-servidor-web-desde-unamemoria-usb escribi: blinkit.com

Tutorial: cmo instalar XAMPP Lite sobre Windows


martes, 17 de noviembre de 2009 Productividad 9 comentarios

Como ya comentamos en un artculo anterior titulado Gua-burros para XAMPP, XAMPP es un bundle de aplicaciones de software libres que proporciona una forma fcil de instalar y configurar los servicios bsicos de un servidor web. Aunque en el mencionado artculo ya se describi de forma muy somera el proceso de instalacin de XAMPP creemos que merece la pena detallar cmo instalar dicho bundle en un sistema operativo Windows, dado que otros sistemas operativos (por ejemplo Linux) ya suelen traer algunas de las aplicaciones preinstaladas.

La versin de XAMPP recomendada para su instalacin en Windows es XAMPP Lite, que se puede descargar desde la web oficial. La denominacin XAMPP Lite deriva de Light-weight (ligero) ya que esa versin de XAMPP contiene nicamente los paquetes bsicos (PHP, MySQL, ) , quedando fuera otros servidores o herramientas como Mercury Mail y FileZilla FTP. Adems tampoco se elaboran versiones con instalador o de actualizacin de XAMPP Lite.

Proceso de instalacin y configuracin de XAMPP


Descargar el software
Para asegurarse de escoger la ltima versin estable de XAMPP Lite conviene acceder a la pgina oficial de XAMPP para Windows. All. hay que desplazarse hasta la seccin titulada Download y dentro de ella buscar el cuadro correspondiente a XAMPP Lite. De las opciones existentes se recomienda elegir: EXE Self-extracting RAR archiv porque es la que simplifica ms el proceso de instalacin.

Descomprimir e instalar el software


Una vez descargado se ha de ejecutar el fichero (EXE) que se encarga de preguntar en qu directorio deseamos instalar el software (por defecto es C:\) y despus hay que pulsar Install. Una vez terminada la instalacin se ejecutar automticamente el script setupxampp.bat que realiza la configuracin mnima de XAMPP: instalar los iconos del men de inicio y del escritorio, localizar las rutas de los ejecutables (en ese punto da la posibilidad de preparar la instalacin para ser ejecutada en un disco externo USB) y

configurar las zonas horarias para PHP y MySQL.

Arrancar el servidor
Una vez terminada la instalacin y como ltimo paso de la ejecucin del script setupxampp.bat, se puede inicial el panel de control grfico de XAMPP, desde donde podemos arrancar y detener los procesos del servidor.

Configurar el software
Acceder desde el navegador al interfaz de XAMPP indicando la URL http://localhost y elegir el idioma del servidor. Consultar el estado del servidor seleccionando la opcin Estado del men de la izquierda. A partir de este momento ya se puede trabajar con el servidor:

Para consultar la configuracin de PHP: http://localhost/phpinfo Para configurar las bases de datos: http://localhost/phpmyadmin Para almacenar las pginas web en el servidor: el directorio raz de los documentos por defecto es %DIR_INSTALACION%/htdocs (Se puede cambiar editando: %DIR_INSTALACION%\apache\conf\httpd.conf)

Establecer el nivel de seguridad del servidor


XAMPP no est destinado a entornos de produccin sino para entornos de desarrollo por lo que la configuracin por defecto no es buena desde el punto de vista de la seguridad (por lo menos no es suficientemente segura para un ambiente de produccin). Por ello se recomienda realizar unos chequeos de seguridad accediendo a http://127.0.0.1/security, pgina en la cul encontraremos tambin las indicaciones necesarias para reforzar la seguridad del servidor.

Mediante software portable para Windows.


La segunda opcin era instalar un servidor portable que funcionar sobre Windows (sistema operativo que, por suerte o por desgracia, encontramos en el 99% de los PC empresariales). Me parece la solucin ms adecuada, pues no tendremos que preocuparnos de modificar la BIOS o el reconocimiento de hardware. Lo primero es instalar la plataforma que har portable el servidor, por comodidad use PortableApps, gratuito y software libre (GPL). En su web oficial podemos descargar 3 versiones, segn queramos PortableApps solo o con varios programas ya instalados de serie. Yo descargue solo la plataforma, que adems es la nica versin multilenguaje: PortableApps.com Tambin necesitaremos los archivos del servidor, que en este caso ser XAMPP Lite y el plugin para usarlo con PortableApps: XAMPP Lite XAMPP Launcher 1.3 En primer lugar instalamos PortableApps en nuestro pendrive. Es recomendable que indiquemos para la instalacin el directorio raz del pendrive y no una carpeta. Luego descomprimimos XAMPP Lite dentro del pendrive, obligatorio que sea en el directorio raz o el plugin luego no lo encontrar. Si nuestro pendrive no es muy rpido en escritura de archivos podemos ir a tomar un caf, tardara un buen rato. Una vez terminado tendremos una carpeta llamada xampplite (o xampp si no elegimos la versin reducida), dentro de la cual estarn todos los archivos del servidor. Ahora nos toca instalar el plugin que conectara PortableApps con XAMPP. Ejecutamos su instalador y nos aseguramos de que sea correcta la ruta de instalacin, que deber ser la carpeta PortableApps. Solo nos queda el ltimo paso, ejecutamos StartPortableApps.exe y nos saldr el tpico men de esta aplicacin. Primero vamos a Opciones y seleccionamos el idioma espaol. Luego buscamos el icono de XAMPP Control Panel, si aparece es que ha

reconocido el plugin automticamente. En caso contrario, vamos a Opciones y hacemos clic en Actualizar Iconos.

Ya tenemos un servidor PHP/MySQL portable en nuestro pendrive! Hacerlo funcionar ser tan fcil como instalarlo, pinchamos en XAMPP Control Panel para iniciar el programa y seleccionamos Start en Apache y MySQL.

Ya tenemos los servidores de archivos y de base de datos en funcionamiento. Ahora desde cualquier navegador accedemos a localhost y XAMPP nos preguntara el idioma, tras lo cual podemos acceder a todo el software que viene de serie, incluyendo phpMyAdmin y Webalizer.

Para instalar una web dinmica dentro de nuestro servidor portable procederemos como siempre. Por ejemplo, desde phpMyAdmin podemos importar la base de datos MySQL. Y los archivos bastara con copiarlos en la carpeta xampplite\htdocs.

Você também pode gostar