Você está na página 1de 2

Cuestionarios Previos de Inmunologa Especial

PRACTICA # 1 SEGURIDAD 1. Sistemas para la identificacin de riesgos al usar sustancias qumicas. 2. Sistemas para la identificacin de riesgos durante el transporte de materiales peligrosos. 3. Sistemas para el almacenamiento de sustancias peligrosas. 4. Clasificacin de los microorganismos por grupos de riesgo. 5. Niveles de seguridad de un laboratorio y equipamiento. 6. En que nivel se encuentra nuestro laboratorio? 7. Enlistar las 10 medidas de seguridad ms importantes para nuestro laboratorio. 8. Preparar una presentacin (video, ppt, teatro guol, etc.) para reforzar estos conocimientos, esta presentacin se expondr y/o se entregara por equipo. PRACTICA # 3 FAGICITOSIS 1. Describir las etapas de la fagocitosis. 2. Pruebas para evaluar las diferentes etapas de la fagocitosis. 3. En que enfermedades hay alteraciones en la fagocitosis? 4. Frmula del nitro azul de tetrazolio. 5. Esquema del estallido respiratorio. 6. Diferencias entre una prueba cualitativa y cuantitativa. PRACTICA # 5 PRECIPITACIN DE Igs 1. Fundamento de la precipitacin por sales Salting out. 2. Qu es la dilisis? Por qu es necesario realizarla? 3. Cmo se puede evaluar el rendimiento de la obtencin de Igs? 4. Cmo se prepara una solucin saturada? 5. Qu otros mtodos de obtencin y purificacin de Igs existen? 6. Explicar como funciona un antdoto contar el envenenamiento por mordedura o picadura de animales.

1. 2. 3.

PRACTICA # 2 BIOMETRIA HEMATICA 1. Cmo se realiza el conteo de glbulos blancos? de dnde sale el factor de correccin? 2. cmo se realiza un frotis sanguneo? Qu tinciones se emplean? 3. Qu son los grupos sanguneos? Cmo se clasifican? Dnde se localizan? 4. Qu es una aglutinina, un aglutingeno? Cmo se encuentran de acuerdo a los grupos sanguneos?

4. 5.

6. 7.

PRACTICA # 4 REACCIONES DE AGLUTINACIN Y FLOCULACIN Qu es el factor reumatoide? En qu casos se encuentra elevado? Qu es la antiestreptolisina O? En que casos se encuentra elevada? Qu es la protena C reactiva? En qu casos se encuentra elevada? En qu procesos inflamatorios se encuentran elevadas las tres pruebas anteriores? Cules son los antgenos en la prueba de reacciones febriles? Qu enfermedades se diagnostican? Esquematizar una inmunoglobulina, indicando sus componentes. Concentracin de las diferentes inmunoglobulinas en suero.

PRACTICA # 6 CUANTIFICACIN DE PROTENAS Y DOBLE DIFUSIN 1. Qu mtodos existen para la cuantificacin de protenas? 2. Fundamento de Lowry. 3. Qu es una solucin patrn y una solucin stock? 4. Limitaciones de la ley de Lambert & Beer. 5. Cmo se prepara una curva patrn? 6. cmo se preparan 100 ml de una solucin NaCO3/NaOH 2%/0.1N? 7. Tcnicas de precipitacin en gel (difusin radial, doble difusin, inmunoelectroforesis, contrainmunoelectroforesis). 8. Esquematizar y explicar las diferentes zonas de una curva de precipitacin. 9. Fundamento de la tcnica de Doble difusin 10.Cmo se realiza una serie de diluciones dobles y para que sirve? 11.qu es y para qu sirve el NaN3?

PRACTICA # 7 ANATOMA DEL SITEMA INMUNE 1. Qu es y cmo se prepara la mezcla de ficollhypaque? 2. Fenotipo de las clulas de bazo y timo. 3. Cmo se prepara el PBS a pH 7.4? 4. Frmula del azul tripn Qu tipo de colorante es? Para que se usa? 5. Qu mtodos existen para separar y/o purificar subpoblaciones de linfocitos? 6. Qu es la densidad boyante? 7. Cul es la finalidad de determinar la viabilidad celular? 8. Qu pruebas se pueden realizar con poblaciones enriquecidas de linfocitos? 9. Se realizo una dilucin 3:27 y se contaron 15 clulas vivas y 2 muertas. Cul es la dilucin real? Cuntas clulas/mL hay? Cul es el porcentaje de viabilidad? 10.Ilustrar el sistema circulatorio linftico?

1. 2. 3.

4. 5. 6.

PRACTICA # 9 ELECTROFORESIS, TRANSFERENCIA Y WESTERN BLOT Fundamento de electroforesis por carga elctrica. Fundamento de electroforesis por peso molecular (SDS PAGE). Frmula y funcin de los reactivos en la polimerizacin del gel: archilamida, bisacrilamida, TEMED, persulfato de sodio, SDS Mecanismo de polimerizacin. Fundamento del Western blot. Por qu el western blot se usa como prueba confirmatoria de HIV?

PRACTICA #10 CITOMETRA DE FLUJO

1. Aplicaciones de la citometra de flujo en la


investigacin y el diagnstico.

2. Qu es un fluorocromo? Cules son los ms


PRACTICA # 8 ELISA 1. Esquematizar los sistemas de ELISA directa, indirecta, sndwich y competitivo. 2. Cmo se acopla un anticuerpo a una enzima? 3. Enzimas y cromgenos ms utilizados en ELISA. 4. Por qu hay que lavar al final de cada incubacin? 5. diferencias entre una prueba de ELISA y DOT ELISA. 6. Diferencias entre una prueba presuntiva y una prueba confirmatoria. 7. Fundamento de inmunocromatografa. utilizados? 3. Qu parmetros mide el citmetro de flujo?

4. Para qu se utilizan los anticuerpos marcados con fluorocromos en la citometra de flujo? 5. Para qu se utiliza el yoduro de propidio en la citometra de flujo?

Você também pode gostar