Você está na página 1de 2

Lunes 22 de agosto del 2011 Tema: La estadstica en la vida cotidiana Titulo: Resolucin de problemas cotidianos a travs de la estadstica Equipo:

6 Integrantes: Duarte Altamira Tonantzin I. Rodrguez Martnez Adriana Rodrguez Pelayo Janet

La estadstica es la ciencia que tiene como objetivo, la recoleccin de informacin de determinados individuos, grupos, hechos y lugares para poder mediante un anlisis de datos llegar a una resolucin y con ello tener previsiones para futuro. La estadstica, incluye los procesos de resolucin de problemas, pensamientos estadsticos, recoleccin de datos, obtencin de resultados numricos y el subsecuente cuestionamiento de tales resultados. En un anlisis estadstico, no siempre se requiere de las matemticas, por ejemplo en la vida diaria. Cada persona es diferente a los dems pero cuando se trata de un solo rasgo muchos valores de una sola variable tomados de muchos individuos suelen generar un patrn. La base para comprender la estadstica es poner atencin a nuestra vida cotidiana ya que no hay que olvidar que la estadstica trata sobre la descripcin del mundo que nos rodea. Por ejemplo; un individuo no puede simplemente subir a su coche y conducir sin tener claro su destino. Debe saber antes a dnde dirigirse y que ruta tomar antes de iniciar el viaje.

La estadstica est presente en todas partes, desde los mercados hasta el gobierno, y por si misma auxiliar de todas las dems ciencias; tiene su importancia en el hecho de que interviene en la toma de decisiones. El proceso estadstico empieza por determinar qu es lo que se quiere saber para posteriormente recolectar datos, analizarlos, realizar estadsticas mustrales y as llegar a las conclusiones. Como ya hemos mencionado, uno de los principales objetivos de la estadstica es ayudar en la evaluacin cientfica de ciertas afirmaciones, con frecuencia somos bombardeados en la vida diaria por autoridades, que nos dicen con base en afirmaciones ciertas, lo que debemos hacer, como debemos vivir, que debemos comprar, lo que debemos valorar, etc. Para ayudarnos a tomar decisiones a travs de la estadstica. En conclusin podemos observar que la estadstica est presente en gran parte de nuestras actividades diarias y pocas veces nos damos cuenta de la importancia que sta tiene en nuestras vidas al momento de decidir. La estadstica es una ciencia que nos ayuda no solo en las investigaciones de tipo escolar o profesionalmente, sino que es una herramienta que est presente en la vida cotidiana de todas las personas y que nos ayuda a tomar mejores decisiones. Con lo anterior no se pretende establecer que la realidad que se plasma en las estadsticas sea lo verdadero, simplemente que nos da un panorama de un tema en especifico, as tomando en cuenta las estadsticas y nuestra propia manera de pensar, la toma de decisiones ser ms fcil y exitosa. Bibliografa: Pagano, Robert, R. Estadstica para las ciencias del comportamiento, Editorial Thomson, 2002. Pp.552

Johnson-Kuby. Estadstica Elemental. Ed. MATH, 2004, Pp. 509 http://mx.globedia.com/graficos-estadisticos-vida-diaria

Você também pode gostar