Você está na página 1de 3

rea de Tecnologa 21 Noviembre 2005

Colegio Cristiano Logos

Elaboracin: Profesor Rafael Dante Paz Quiones. Materia: Tecnologa

Filosofa: El rea de tecnologa busca que nuestros estudiantes a travs del conocimiento e implementacin de los equipos, y programas enseados en cada curso, adquieran el conocimiento y desarrollo necesario que los capacite para construir en el servicio a su generacin y en la expansin del reino de Dios.

Apoyo bblico para la enseanza de la tecnologa1: La tecnologa es parte de la obra del Seor y con todas las dems forma un cuerpo, ella es parte de la verdad de Dios Toda verdad es verdad de Dios por lo que podemos abrazarla como nuestra, pues, ella en el orden que el Seor la estableci declara su gloria, 1 Tim 4:4, Rom 1:20 y es parte de su plan. Sal 119:90-91.

Dios se glorifica en el uso de la tecnologa al ser utilizadas conforme a su propsito. Pro 11:1, Isa 40:12

Me ha sido de gran ayuda Curriculum Computer Devlopement

rea de Tecnologa 21 Noviembre 2005 Es necesario que utilicemos los medios de comunicacin (tecnologa) ms eficaces, para transmitir el mensaje del evangelio. Dios habl a travs de su Hijo y dejo plasmado a travs de los profetas y apstoles su Palabra revelada por medio de profecas, evangelios y cartas los cuales eran los medios de comunicacin ms eficaces en los das de sus siervos Dan 9:2, Jn 21:25, Jn 20:30-31, 2 Tim 4:13. Mt 28:18-20.

Somos guarda de preservar en nuestro corazn solo aquello que es moralmente edificante. Fil 4:8, Fil 1:10, 1 Tes 5:21 por esto es necesario hacer un uso correcto de la tecnologa. Lc 19:8 12:15, 8:3 19:16-17

Definicin: Tecnologa
El trmino proviene de las palabras griegas tecn que significa 'arte' u 'oficio', y logos,

'conocimiento' o 'ciencia', rea de estudio; por tanto, la tecnologa es el estudio o ciencia de los oficios.2

Es el uso pedaggico de todos los instrumentos y equipos generados por la

tecnologa, como medio de comunicacin, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedaggicos, a fin de facilitar el proceso de enseanza-aprendizaje. Hoy en da podramos decir que tambin se incluyen las altas tecnologas de la informacin. Salvador Vecino3 Para nuestros fines:
2
3

"Tecnologa", Enciclopedia Microsoft Encarta 97 www.definicion.org/tecnologia-educativa

rea de Tecnologa 21 Noviembre 2005 Es el desarrollo y aplicacin de los dispositivos, equipos y software para los propsitos educativos de nuestra institucin. En nuestro plan de estudio, la tecnologa, se refiere a tecnologa del computador, herramientas y software por ellas utilizadas para el efectivo entrenamiento de los estudiantes. Objetivos Generales: Conocimiento e implementacin de los instrumentos y equipos generados

por la tecnologa para los propsitos educativos y el servicio a su generacin.

Conocimiento e implementacin de los softwares para el entrenamiento y

capacitacin de los estudiantes para el servicio a su generacin.

Desarrollo de habilidades en el manejo de los softwares para

implementacin de sus herramientas de acuerdo a la necesidad del estudiante.

Uso creativo de la tecnologa en la integracin con materias

bsicas(lenguaje, matemticas, ciencias, etc...), como una herramienta para el desarrollo del estudiante.

Preparacin del estudiante en las bases de la tecnologa que mayormente

son utilizadas como un complemento para los niveles superiores de estudios (universitarios, tcnicos y postgrados) que ayuden en su progreso educativo y vocacional.

Você também pode gostar