Você está na página 1de 2

CARACTERSTICAS DEL HILO POLISTER ALGODN DE FIBRA CORTADA

Caractersticas generales
y

y y y y y y

Puede ser brillante o mate, por el texturizado, que a su vez puede rizarlo, lo que le confiere un tacto ms clido. Es menos transparente que el nylon. Es blanco o se tie el colodin en el color deseado. Es una fibra termoplstica, lo que permite en ello un plisado permanente. Arde con humo negro. Es muy elstica. Muy resistente a la rotura, a la abrasin, a los insectos y los hongos. La fibra cortada presenta problemas de pilling. Retencin de agua del 3 al 5%. Gran afinidad por la electricidad esttica. Resiste a los cidos pero no a los lcalis. Fermenta el sudor, por su escasa absorcin; inapropiado en climas hmedos.

Manojo de fibras de polister, vistas con 20 aumentos en un microscopio ptico. Parecen varillas de cistal macizas, completamente lisas, de dimetro uniforme de unas 20 micras. No es posible deshilarlas en fibras ms delgadas

Fibra cortada: Se envasa en forma de cono. MEZCLA POLISTER ALGODN. ESTIRADOR 1ER PASO. El objetivo de este primer paso es obtener una cinta menos rizada y ms homognea por medio de una mezcla de fibras de manera uniforme. En este paso se puede distinguir la diferencia entre el polister y el algodn.

ESTIRADOR 2DO PASO. El objeto de este paso es estirar ms las cintas para lograr una cinta no muy rizada y ms homognea que la del 1er paso, en este ya no se nota tanto la diferencia entre el polister y algodn. ESTIRADOR 3ER PASO. Este paso se hace con el objeto de obtener una cinta donde ya no se note la diferencia entre una fibra y otra adems de eliminarse el rizado. VELOZ Su funcin es adelgazar la mecha alimentada, proporcionndole torsin y formando a su vez un pabilo para hilarse.

Você também pode gostar