Você está na página 1de 6

Funciones tiles de Visual foxPro

Funciones: Fecha Numricas Lgicas Cadena Funciones Generales


? ?? (Comando) Sirve para imprimir valores en la screen de VFP, en una ventana activa o a una impresora. ? <Valor> imprime en una nueva lnea los resultados. ? ? <Valor> imprime en la misma lnea los resultados. & (Comando) Acta como un macrosustitutor, reemplaza la variable por lo contenido en ella, que puede ser otra variable, un campo y de esa forma mostrara el valor de la otra variable o campo. Tambin puede usarse para ejecutar comandos de vfp armados como una cadena.

Funciones de Fecha
CDOW() Devuelve el da de la semana. CTOD() Convierte fecha escrita en caracteres a tipo de dato fecha. DATE() Devuelve la fecha actual del sistema. DAY() Devuelve el da del mes de una determinada fecha. DOW() Devuelve el nmero de da en la semana (1 a 7). DTOS() Convierte un tipo de dato fecha en una cadena de texto. FTIME() Devuelve la hora de la ltima modificacin de un archivo. HOUR() Devuelve la hora de una cadena datetime. MINUTE() Devuelve los minutos de una cadena datetime. SEC() Devuelve los segundos de una cadena datetime.

SET HOURS <Comando> Define como se utiliza la hora en 12 o 24. SET SECONDS <Comando> Define si aparecen en la cadena datetime, el componente segundos. SYS(2) Devuelve los segundos que pasaron desde la medianoche. SYS(11) Convierte el valor fecha en un nmero juliano. TTOC() Convierte la cadena datetime en un formato string determinado. WEEK() Devuelve la semana del ao en la que se encuentra una determinada fecha. CMOUNTH() Devuelve el nombre del mes. CTOT() Es la inversa de la funcin TTOC. DATETIME() Devuelve la fecha y hora en formato datetime. DMY() Devuelve la cadena da + nombre mes + del + ao, a partir de un date o datetime. DTOC() Devuelve la fecha en formato carcter. DTOT() Devuelve un formato datetime a partir de una date. FDATE() Devuelve la ultima modificacin de un archivo en date o datetime. GOMONTH() Devuelve la fecha a partir de un date e indicndole cuantos mesas mas o menos. MDY() Devuelve lo mismo que DMY, pero comienza con el mes. MONTH() Devuelve el nmero del mes. SECONDS() dem que SYS(2), pero esta funcin devuelve formato numrico. SET MARK TO <Comando> Determina el separador para mostrar la fecha. SYS(1) Devuelve la fecha actual en formato juliano. SYS(10) Inversa a la funciones SYS(1) y SYS(11). TIME() Devuelve la hora del sistema. TTOD() Convierte de datetime a date. YEAR() Devuelve el ao a partir de una fecha.

Funciones Numricas
% <Operador> Devuelve el resto de una divisin. BITCLEAR() Devuelve un nmero con un bit puesto en cero, ese bit se indica por parmetro. BITNOT() Devuelve el nmero negado a nivel de bit. CALCULATE() Devuelve clculo de tipo estadsticos o financieros sobre campos, los clculos son los siguientes: AVG() Calcula la media aritmtica. CNT() Cuanta la cantidad de registros de una tabla. MAX() Valor mayor encontrado. MIN() Valor menor encontrado. STD() Desvo estndar de la media. SUM() Suma los datos de un campo. VAR() varianza del promedio. EMPTY() Determina si un valor es 0. FLOOR() Devuelve el entero ms prximo menor que uno determinado. INLIST() Determina si un valor esta incluido dentro de un conjunto de valores. LOG() Devuelve el logaritmo natural de un nmero. MAX() Devuelve el nmero mayor de un conjunto de valores. MOD() Divide dos nmeros y devuelve el resto. PI() Devuelve el numero constante pi. RAND() Devuelve un nmero aleatorio entre 0 y 1. SQRT() Devuelve la raz cuadrada de un nmero. VAL() Convierte una cadena a nmero. ABS() Devuelve el valor absoluto. BITAND() Devuelve la expresin de un and a nivel de bit de ms de un nmero. BITOR() Devuelve la expresin de un or a nivel de bit de ms de un nmero. BITSET() Lo contrario a BITCLEAR, lo reemplaza por 1. BITXOR() Devuelve la expresin de un xor a nivel de bit de ms de un nmero. CEILING() Devuelve el entero ms prximo mayor a un nmero ingresado.

INT() Devuelve la parte entera de un nmero. LOG10() Devuelve el logaritmo en base 10. MIN() Devuelve el nmero menor de un conjunto de valores. ROUND() Redondea un nmero en la cantidad de decimales indicados. SET DECIMALS <COMANDO> Define la cantidad de decimales que se van a visualizar.

Funciones Lgicas
$ <Operador> Determina si una cadena de caracteres esta contenida dentro de otra. EMPTY() Determina si una variable se encuentra vaca, depende del tipo de dato. IIF() Devuelve un resultado dependiendo del valor de una determinado evaluacin. ISALPHA() Determina si el primer carcter de la izquierda es alfabtico. ISUPPER() Determina si el primer carcter de la izquierda es alfabtico y maysculo. LIKEC() Determina si una expresin de caracteres es igual a otra. BETWEEN() Determina si un valor se encuentra dentro de un rango. DELETED() Determina si el registro actual esta marcado lgicamente como eliminado. FOUND() Devuelve verdadero si LOCATE o SEEK tienen xito. INLIST() Devuelve verdadero si una expresin esta incluida en un conjunto. ISDIGIT() Determina si el primer carcter de la izquierda es numrico. ISLOWER() Determina si el primer carcter de la izquierda es alfabtico y minsculo. LIKE() Determina si una expresin de caracteres concuerda con otra.

Funciones de Cadena
ALLTRIM() Borra los espacios iniciales y finales de una cadena. AT() Devuelve la posicin inicial de la aparicin de una cadena de caracteres dentro de otra. AT(ca, maracas), devuelve 5.

ATC() Hace los mismo que la anterior pero no distingue entre maysculas y minsculas. ATCLINE() Devuelve la lnea en la que encuentra la cadena, sin importar maysculas y minsculas. CHR() Devuelve el carcter asociado al cdigo ANSI. LEFT() Devuelve una cantidad de caracteres de una cadena de caracteres comenzando por izquierda como punto inicial. LEFT(cada, 3) = cad. LEN() Devuelve el largo de una cadena. ASC() Inversa a la funcin CHR. CHRTRAN() Los caracteres de una cadena, que coinciden con una segunda cadena es reemplazado por una tercer cadena. CHRTRANC(cada, ad, ol). CPCONVERT() Convierte una cadena de caracteres a otra pgina de cdigos. EVALUATE() Se utiliza parecido al sustituto de macro &. Ejemplo: Cad = int(10.002), EVALUATE (Cad) = 10. LOWER() Devuelve las minsculas de una expresin de caracteres. PADC() Rellena una expresin de caracteres por ambos lados con un carcter dado. PADR() Rellena una expresin de caracteres por derecha con un carcter dado. PADL() Rellena una expresin de caracteres por izquierda con un carcter dado. RAT() Devuelve la ltima posicin donde se encuentra un determinado valor. RAT(a, cada) = 4. RIGHT() Devuelve una cantidad de caracteres de una cadena de caracteres comenzando por derecha como punto inicial. RIGHT(cada, 3) = ada. RTRIM() Saca los espacios de la derecha. LTRIM() Saca los espacios de la izquierda. OCCURS() Devuelve la cantidad de apariciones de un determinado carcter. REPLICATE() Repite una cantidad de veces una determinada cadena. SPACE() Devuelve una cadena de caracteres con una cantidad de espacios determinados.

STR() Devuelve una expresin numrica en texto, pudiendo definir los espacios para los enteros y decimales. STRCONV() Convierte una cadena de caracteres a otro formato, por ejemplo Unicode, base64, etc. STRTOFILE() Escribe una cadena de caracteres en un archivo. STRTRAN() Cambia una expresin de caracteres que se encuentran en una segunda expresin de caracteres por una tercera expresin de caracteres. STUFF() Cambia de una cadena de caracteres un nmero determinado de ellos por otros caracteres. SUBSTR() Devuelve un nmero especfico de caracteres de una cadena. UPPER() Devuelve una expresin de caracteres con todos ellos convertidos en maysculas. TRIM() Funciona de la misma forma que RTRIM(). TYPE() Evala una cadena de caracteres y determina que tipo de dato es. VARTYPE() Evala el tipo de datos de una expresin.

Você também pode gostar