Você está na página 1de 2

Ficha Tcnica Versin Enero, 2010 Sikalisto Mortero nivelador

SikalistoMortero Nivelador
Mortero de nivelacin para pisos
Definicin
General Usos Ventajas Mortero monocomponente a base de conglomerante, ridos finos, aditivos y adiciones, para nivelacin de superficies de hormign. Nivelacin de losas y radieres en edificacin. Uso en interior. Fcil de aplicar Buena adherencia Se puede transitar a las pocas horas Buena terminacin

Construccin

Datos Bsicos
Color Polvo color gris. Almacenamiento / Vida til SikaListo Mortero Nivelador tiene un tiempo de vida til de 3 meses en sus envases originales, sin abrir y protegido de la congelacin y humedad. Presentacin Sacos de 30 Kg. Resistencia a la compresin (28 das) Adherencia al hormign Trabajabilidad (20 C) Densidad Espesor de aplicacin Tiempo para trnsito peatonal : 21 N/mm2 2 : 1,5 N/mm : 40 minutos aprox. : 2,1 Kg/dm3 : 5 a 25 mm : 14 horas

Datos Tcnicos

Aplicacin
Consumo Preparacin de las superficies

Para 1 litro de relleno se requiere aprox. 2 kg. de Sikalisto Mortero Nivelador El substrato de hormign o mortero debe estar estructuralmente sano, limpio y libre de todo vestigio de material suelto, polvo, suciedad, desmoldantes, grasas y aceites. La superficie debe estar hmeda pero sin agua superficial. Para una mejor adherencia de Sikalisto Mortero Nivelador, utilizar una lechada de adherencia de cemento confeccionada con Sika Ltex.

Instrucciones de mezclado Agregar entre 3,6 y 3,9 litros de agua por saco al mezclador, betonera o trompo y adicione Sikalisto Mortero Nivelador. Mezclar durante 3- 4 minutos hasta obtener una consistencia homognea. La mezcla debe tener una consistencia plstica y trabajable. No agregue exceso de agua. Mtodo de aplicacin Vaciar el mortero preparado y esparcir con regla, platacho o llana. Terminar la superficie de acuerdo a la lisura deseada, siguiendo los mtodos normales de terminacin de morteros de cemento. Mantenga Sikalisto Mortero Nivelador hmedo por al menos 3 das, especialmente en tiempo caluroso. Temperatura de aplicacin: 5 C a 30 C. Espesor mximo : 25 mm Evite aplicar exceso de agua. Aplique revestimientos de piso sobre Sikalisto Mortero Nivelador una vez que ste est seco. Consultar las condiciones de aplicacin del revestimiento a colocar. Proteja del viento y sol directo y mantenga hmedo el producto colocado por a lo menos 3 das. Pretejer de las prdidas bruscas de humedad.

Curado Notas sobre la aplicacin

SikalistoMortero Nivelador

1/2

Limpieza de herramientas Para la limpieza de los utensilios empleados en la colocacin de Sikalisto Mortero Nivelador, utilizar agua mientras el producto no haya curado. De lo contrario, deber ser removido mecnicamente. Notas Todos los datos tcnicos del producto indicados en esta hoja de datos se basan en pruebas de laboratorio. Los datos medidos reales pueden variar debido a circunstancias ms all de nuestro control. Observe, por favor, que como resultado de regulaciones locales especficas el funcionamiento de este producto puede variar de un pas a otro. Consultar, por favor, la hoja de datos local del producto para la descripcin exacta de los campos de aplicacin.

Restricciones Locales

Instrucciones de seguridad
Salud y Seguridad

Construccin

Para informacin y consejo sobre seguridad en la manipulacin, almacenamiento y disposicin de productos qumicos, los usuarios deben referirse a la ficha de datos de seguridad vigente, la cual contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y otros datos relativos a la seguridad. En caso de emergencia llamar al CITUC a los siguientes fonos: 6353800 por intoxicaciones 2473600 por emergencias qumicas. La informacin, y, en particular, las recomendaciones relacionadas a la aplicacin y uso final de productos de Sika, se dan en buena fe basada en el conocimiento y experiencia actual de Sika de los productos cuando se han almacenado apropiadamente, manipulados y aplicados bajo las condiciones normales de acuerdo con las recomendaciones de Sika. En la prctica, las diferencias en materiales, substratos y condiciones reales del sitio son tales que ninguna garanta en relacin a la comercializacin o de aptitud para un propsito particular, ni cualquier obligacin que surja en absoluto de cualquier relacin legal, puede ser inferida de esta informacin, ni de cualquier otra recomendacin escrita, o de cualquier otra sugerencia ofrecida. El usuario debe probar la aptitud del producto para la aplicacin y propsito propuesto. Sika se reserva el derecho para cambiar las propiedades de sus productos. Deben observarse los derechos de propiedad de terceras partes. Todas las rdenes de compra son aceptadas sujetas a nuestras condiciones actuales de venta y entrega. Los usuarios siempre deben referirse a la ms reciente edicin de la Ficha Tcnica local del producto correspondiente, copias de la cual se proporcionarn a su solicitud.

Observaciones

Sika S.A. Chile Pdte. S. Allende 85 San Joaqun Santiago Chile

Tel. 56 2 510 6510 Fax 56 2 552 3735 www.sika.cl

SikalistoMortero Nivelador

2/2

Você também pode gostar