Você está na página 1de 2

Qu conozco de los derechos Humanos? Los Derechos Fundamentales que estan plasmados en la constitucin de 1.

991 en los cuales dicen que todo individuo tiene derecho a un nombre, a una nacionalidad, al libre desarrollo de la personalidad, libre asociacin, libertad de cultos.

Realidad en Colombia Aunque estn escritos no se cumplen en su totalidad por el abandono del estado a poblaciones vulnerables de la sociedad que en el conflicto armado del cual no hacen parte pero llevan la mayor carga ya que son desplazados a las grandes ciudades agudizando mas la crisis en salud, educacin y empleo. Donde no se satisfacen las necesidades bsicas a que todo ser humano tiene derecho, viviendo en condiciones infrahumanas, en la total miseria y sin un horizonte claro y su futuro ser siempre incierto y con graves consecuencias para las familias y la sociedad en general

Que espero de la clase de Humanidades Crear conciencia de la realidad en la cual estamos y que seamos parte de la solucin desde nuestro quehacer diario, para que no seamos indiferentes con personas que no tienen los recursos econmicos y no solo son carentes de condiciones justas, si no tambin de afecto. Crear espacios que contribuyan a fortalecer valores que se han perdido en la familia que como ncleo de la sociedad debe contribuir a formar personas con tica, respeto por el otro, tolerancia que afectan directamente a la sociedad en la que vivimos que a perdido el sentido de pertenencia por su pas, por sus hermanos y por el papel que debemos desempear al compartir con otros aplicando las obras de misericordia. Aportes: Pienso que desde la Universidad se puede hacer mucho a travs del servicio social a poblaciones sobre todo nios de sitios remotos en extrema pobreza circundantes a Bogot llevando un poco de alegra, compartiendo espacios de recreacin entretenimiento para hacer un rato ameno a aquellos seres que no tienen la culpa de haber nacido con escasos recursos.

.Pelcula el Gran Torino Es una realidad que se vive acerca del poder de las bandas criminales que azotan a la poblacin ms dbil amedrantando y sirviendo de modelo a jvenes que no tienen otra oportunidad en la vida si no repetir este circulo vicioso. No se aleja mucho de la realidad en Colombia ya que estamos expuestos constantemente a involucrarnos pues los jvenes no tienen acceso a nuevas posibilidades si no que son alistados a la Guerrilla la cual promete darles empleo mejores condiciones de vida. Siendo engaados y frustradas sus ilusiones. De salir adelante para ayudar a sus familias a tener condiciones de vida favorables, ante realidades de desempleo y miseria son fcilmente tentados y terminan absorbidos por el mismo sistema, a formar parte de milicias urbanas, grupos de sicariato, bandas de delincuencia comn y hasta de barras bravas que delinquen bajo esta figura que debera defender la vida y no atentar contra ella jvenes de muy corta edad se enfrentan en una lucha que cobra muchas victimas inocentes. Surge los grupos denominados de limpieza social ,paramilitares que luchan contra la guerrilla, que en lugar de solucionar enpeoran los problemas pues generan otros aun mas graves para la comunidades en estas zonas de influencia. Los valores como la amistad son resaltadas en esta pelcula y que prevalecen sobre situaciones negativas y abversas, ayudar a nuestros amigos a cumplir sus sueos . la familia unida y las acciones de apoyo de denunciar y no quedarse callados que todo no se vuelve paisaje y que los actos delincuenciales no se queden impugnes nos prenden las alarmas de accionar y formar frentes de apoyo ciudadano para combatir y frenar estas acciones que atentan contra la vida e intregridad de las personas.

Você também pode gostar