Você está na página 1de 3

YOGURTH DE NONI

Qu es el noni? El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamao que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales. Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes. Aplicaciones y usos: La fruta de Noni es famosa por sus caractersticas beneficiosas para la salud. El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la funcin del pancreas, hgado, riones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presin sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc. En anlisis bromatolgicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentacin humana: Fibra Protenas Hierro Vitamina C Calcio Zinc Beneficios del Noni para la Salud El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos. La mayora de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energa y la inhabilidad de dormir, hasta los desafos ms serios tales como la

diabetes, la presin sangunea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. EL YOGUR: VALOR NUTRITIVO Como todos sabemos, el yogur es un producto alimenticio de consistencia semislida que procede de la leche (generalmente de la vaca) el cual es sometido a un proceso de fermentacin, el cual destaca por su alto valor nutricional. Cuenta con importantes beneficios y propiedades, a la vez que el yogur es bueno para el estmago. Esto es debido a que, entre otras cuestiones, 1 gramo de yogur puede contener entre 10 y 100 millones de microorganismos vivos, ayudando por tanto a regenerar la flora intestinal. Pero ahora nos vamos a ocupar sobre una cuestin destacada, especialmente para aquellas personas que desean saber los distintos valores nutricionales del yogur. Valores nutricionales del yogur Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, el yogur es uno de los alimentos que contiene ms calcio, ya que dos yogures aportan el 50% de la cuota diaria recomendada de calcio. No en vano, posee ms protena, potasio, calcio y fsforo que la leche, y gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan: vitamina B2, vitamina B12, cido flico y niacina. Unos 100 gramos de yogur aporta:
y y y y y

180 mg. de calcio. 240 mg. de potasio. 17 mg. de magnesio. Vitaminas: vitamina A y vitaminas del grupo B. Minerales: Potasio, zinc y yodo, entre otros.

Adems, se trata de un alimento recomendado en personas con sobrepeso o que estn llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, ya que cada racin (de 250 ml.) tan slo aporta 150 caloras.

Entonces, combinando las propiedades nutricionales y medicinales que tiene el noni y el yogurt, nuestro proyecto sera combinar ambas propiedades dndonos como resultado YOGURT CON NONI,una base de yogur natural, mezcladade cualquier otra fruta que le de un sabor agradable al noni. Este producto combina las bondades del yogur, con las de la fruta que le aadieron. Es una opcin alimenticia 100 por ciento recomendable para mejorar la salud.

Você também pode gostar