Você está na página 1de 14

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Quincallera

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

ndice
Tema
Introduccin. Quincallera e Indicaciones. Bisagras. Definiciones. Empresas que fabrican Quincalleras. Bisagras y Cerraduras de ltima generacin. Conclusin.

N de Pgina
3 4 5-6 7 8-12 13 14

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Introduccin
Cuando nos referimos a Quincalleras podemos decir que nos sirven para poder darle a los artefacto, accesorios en las cuales se necesitan para poder darle su uso exacto como por ejemplo: Sistemas de seguridad, Prevenir daos de los artefactos, Necesarios para el movimiento de las puertas y ventanas, etc. Gracias a estos accesorios la utilizacin de los artefactos es ms cmoda y ms fcil como el movimiento giratorio de puertas (Bisagras), el movimiento de mobiliarios (Ruedas), la ayuda para no topar la puerta con la pared (Tope s), la capacidad de mirar por la puerta sin necesidad de abrirla (Mirilla), capacidad de asegurar un puerta (Pestillo), Capacidad de girar mango para abrir y cerrar la puerta (Picaporte) y Capacidad de golpear la Puerta mas Fuerte sin mucho esfuerzo (Golpeador). La Quincallera tiene varios productos de las industrias metalrgicas, y algunos de estos son: Hierro, Acero, Cobre, Plomo, Zinc, Hoja de lata, Bronce, etc. En la Construccin los elementos o productos ms Utilizados son los Picaportes, Chapas y las Bisagras .

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Quincallera.
Este grupo se refiere ni ms ni menos a la provisin y colocacin de todos los accesorios de puertas y ventanas. Designa un comercio que comprende variados productos de la industria metalrgica que son los que tienen por base el hierro, el acero, el cobre, el plomo, el cinc, la hoja de lata, el bronce, etc. Sin embargo, en construccin los elementos o productos ms connotados son los denominados: picaportes, chapas y bisagras . Generalizacin: Las cerraduras sern de primera calidad y deben adems ser previamente aprobadas por el supervisor el que asegurar su buena calidad, debern tener diferentes llaves y en nmero de tres por chapa, las puertas llevarn tres bisagras de 4".

Indicaciones.
Los rebajes debern ser cuidadosamente hachos para evitar deterioros en la carpintera, las llaves sern manejadas por el personal responsable hasta la recepcin de las obras; de manera que se entreguen correctamente clasificadas y numeradas en tableros especiales. Para asegurar todos los tipos de piezas, se utilizarn tornillos adecuados para no causar daos en la madera, sin descuidar la solidez.

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Bisagras
Las bisagras de cazoleta son las ms utilizadas en el montaje de muebles, sobre todo en los muebles de bao y cocina. Este tipo de bisagras es invisible desde fuera del mueble, es desmontable y regulable. La nica desventaja que tienen las bisagras de cazoleta es la relativa complejidad de su instalacin que requiere utilizacin de unas herramientas especificas: una fresa especial para bisagras, un taladro y un soporte vertical. Existen tres tipos de bisagra de cazoleta: rectas (corresponden al modelo A de la tabla), acodadas (modelo B) y sper acodadas (modelo C).

Bisagra de cazoleta, modelo HG020 ngulo de apertura: 105 Dimetro de cazoleta: 35mm Posibilidad de taladro de puerta (K): 3-7mm Espesor de puerta (T): 14-21mm

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Bisagras para vidrio: modelos de bisagras utilizadas para muebles y puertas de cristal.

Bisagra para puertas de cristal,modelo HG903 Apertura: 110 Dimetro de cazoleta: 35 mm Posibilidad de taladro de puerta (K): 3-7 mm Espesor de puerta (T): 4-7 mm

Picaportes de vidrio decorativo Materia prima principal es el vidrio, cada una tiene un diseo diferente, usadas en puertas de muebles y puertas separadoras de espacio Muchos de ellos son fabricados por especialistas en el trabajo de vidrios, su uso no es determinado, pueden ser usados adems en todo tipo de mueble o puerta.

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Definiciones
Bisagras: Una bisagra, gozne o pernio es un herraje articulado que posibilita el giro de puertas, ventanas o paneles de muebles. Cuenta con dos piezas, una de las cuales va unida a la hoja y gira sobre un eje permitiendo su movimiento circular. Picaporte: Dispositivo sujeto a una puerta o una ventana que sirve para abrirla o cerrarla. Cerraduras: Es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios, cofres, arcones, etc., para impedir que se puedan abrir sin la llave y as proteger su contenido. Pomeles: similares a las bisagras, con la misma funcin pero para puertas ms pesadas. Pueden ser soldados o atornillados s las puertas. Tirantes: Usados para tirar los cajones y puertas de muebles. Candados: Un candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura porttil cuando las puertas donde se ubica no permiten colocar una cerradura normal. Quicio: Se llama quicio al zoquete que se pone en los dos extremos de la longitud de una hoja de puerta para que introducidos en dos cajas redondas, se pueda abrir y cerrar. Espaoleta: seudo pestillo doble, usado con bisagras y generalmente aplicado a vas de escape de dos puertas.

Empresas que fabrican Quincallera: 7

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Fersa (Extranjera)
Fersa fue establecida en Buenos Aires Argentina en 1941 por el seor Jules Samuel. Samuel continuo una larga tradicin de manufacturas decorativas

Rey (chilena)
Bronces Rey fue fundada el 2 de Noviembre de 1962. Su principal actividad es la fabricacin de productos de bronce, fierro estampado y plstico.

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Odis (chilena)
Nace con el ingeniero italiano Valerio Poli Adami, se funda en 1930, fue la primera industria de cerraduras y candados en chile (obras de ingeniera Santiago).

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

HBT (chilena)
Ms de 30 aos en el mercado nacional, comercializando artculos y componentes de primera calidad que otorgan valor agregado al mueble, les ha permitido posicionarse como el representante exclusivo de marcas de fama mundial. Su rubro, no es directamente llevado a los elementos como cerraduras, pestillos y bisagras.

10

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Scanavini (chilena)
Scanavini ha estado presente en el mercado desde 1950 con sus productos de cerraduras, bisagras, espaoletas y otros accesorios para puertas. Esta empresa chilena fundada por inmigrantes italianos. Las cerraduras Scanavini de sobreponer, de embutir y tabulares son desarrolladas de acuerdo a la Norma Chilena NCh 345 Of. 2001, basada en exigentes normas internacionales como:

UNE 97-310-1987 UNE 97-320-1988 UNE 85-401-1990 ANSI/BHMA A156.2-1996 ANSI/BHMA A156.18-2000

11

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Dap de ducasse (chilena)


Ducasse Comercial Ltda. fue creada por don Francisco Ducasse E. Sus inicios se remontan a Octubre de 1966 con una superficie arrendada de 95 m2 , ubicada en la calle Bulnes 178, y con una dotacin de 4 personas. Desde entonces se ha caracterizado por ofrecer una atencin altamente profesional y especializada, logrando de esta forma consolidar su presencia en el mercado local.

12

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Bisagras y Cerradura de ltima generacin


La evolucin hacia la elegancia y fcil de instalar, capaz de satisfacer las requisitos de los nuevos y existentes edificios. Una solucin que permite una fcil migracin desde los sistemas existentes, mecnicos y electrnicos. La tecnologa sin contacto, gracias a la capacidad de los adornos nuevos para cubrir cortes de las puertas existentes.

13

Instituto Duoc UC Sede Puente Alto Escuela de Construccin

Conclusin:
Las chapas a colocarse en las puertas interiores, sern de embutir, de pestillo y doble golpe, de doble manija y llave plana. Todas las chapas sern de marca y calidad reconocida, aprobadas por el Supervisor de Obras en base a muestras, precios y catlogos presentados antes de su adquisicin, dejndose constancia detallada de estos aspectos en el libro de rdenes. Las bisagras para la carpintera de madera sern de acabado slido emplendose dobles de cuatro pulgadas (4 ) para puertas y simples de tres pulgadas (3 ) para hojas de ventanas.

14

Você também pode gostar