Você está na página 1de 2

PONTIFICIA

FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD CATLICA DE VALPARASO


FePucv / PRESI/2011. MAT: Informaciones Reunin FEPUCV-Rectora. FePucv 2011 Valparaso, 30 de agosto de 2011.

CENTROS DE ESTUDIANTES, CENTROS DE ALUMNOS Y ASAMBLEAS Presentes

Junto con saludarles, informo a ustedes que el da 29 de agosto se llev a cabo una reunin entre la Mesa Ejecutiva de la Federacin de Estudiantes y la Rectora de la Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. En dicha instancia se inform el rechazo que los estudiantes dimos a la medida implementada por Rectora al responder al llamado del Consejo Superior Acadmico. Se solicit adems que se depusiera la medida de implementar clases "semi-presenciales" las cuales atentan contra la legtica movilizacin nacional, los procesos democrticos estudiantiles y la calidad de la educacin. El Rector argument la preocupacin por la situacin por la que hoy pasa la Universidad en trminos administrativos, haciendo entender a su vez, que todas las universidades del Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH) se encuentran atravesando por una situacin similar. Ante lo anterior se mencionan distintas iniciativas llevadas a cabo por los distintos planteles en pos de poner fin al primer semestre acadmico. Se hace hincapi en que es necesario comenzar el segundo semestre, a ms tardar a principios de Octubre, fecha en la que se alcanzan a cumplir las 16 semanas lmites para llevar a cabo un segundo semestre, considerando que febrero es un mes de vacaciones para la Comunidad Universitaria. Lo anterior adems, permitira resguardar la mantencin de las becas de los estudiantes entregadas por el MINEDUC, quien no ha dado informacin clara respecto de este tema, dejando entrever los problemas ante contralora que se tendra en la entrega de dichos fondos asociados al Presupuesto Nacional.

El Rector en una primera instancia se muestra abierto a recibir propuestas estudiantiles que permitan dar resguardo a los estudiantes que se encuentran movilizados. Sin embargo en una segunda instancia muestra la voluntad poltica de reconsiderar la medida impuesta, para esto se ha citado el da de hoy a sesin extraordinaria del Consejo Superior Acadmico, donde para dirimir se tomar en cuenta la realidad de cada una de las facultades en torno al avance del proceso de cierre del primer semestre acadmico y el estado actual de la movilizacin estudiantil, donde recordamos que: se encuentran 5 estudiantes en huelga de hambre desde el lunes 29 de agosto, se encuentra tomado el edificio de ciencias (Curauma) desde el jueves 25 de agosto, se realiza la toma de la Escuela de Alimentos el lunes 29 de agosto y, se han cambiado las condiciones de flexibilidad en algunos espacios ya tomados como la Facultad de Agronoma y Facultad de Ingeniera.

Durante el da tendremos novedades respecto de lo que resolvi el Consejo Superior Acadmico, mxima instancia de toma de decisiones de nuestra Universidad. Esperando que se encuentren bien, me despido. Saludos afectuosos,

NATALY ESPINOZA SALOMON PRESIDENTA FEPUCV

c.c..:

Archivos

Você também pode gostar