Você está na página 1de 2

Alberto BOVINO

Buenos Aires, 16 de junio de 2004

Sra. Presidente de la CMARA NACIONAL DE CASACIN PENAL Dra. Amelia BERRAZ DE VIDAL

Estimada Dra. Amelia BERRAZ

DE

VIDAL:

He recibido hace pocos das su atenta nota fechada el 4 de junio de 2004, en la cual se me informa que por Acuerdo Plenario de la Camara Nacional de Casacin Penal que Ud. preside, volcado en la Resolucin N 105/04, de fecha 28 de mayo de este ao, segn lo dispuesto en la Resolucin N 76/04 del Congreso de la Magistratura del Poder Judicial de la Nacin, he sido designado conjuez del Tribunal que Ud. preside.

En primer lugar, debo agradecer el simple hecho de haber sido considerado para tal designacin, especialmente al ver el resto de los juristas designados conjueces en la misma resolucin.

A pesar de ello, me siento en la obligacin de declinar la calidad de conjuez de la Cmara Nacional de Casacin Penal que me ha sido concedida, pues considero, conforme a mis convicciones y de total buena fe, que un juez constitucional slo puede ser reemplazado ocasionalmente sea que se trate de una subrogacin o de la integracin de un tribunal por uno o ms conjueces por otro juez designado segn el procedimiento designado en nuestra Constitucin Nacional, lo que no sucede en este proceso de designacin en particular.

Las pautas normativas necesarias para resolver si un abogado de la matrcula como yo podra integrar en los casos previstos vlidamente este Tribunal en calidad de juez surgen claramente de dos artculos del texto constitucional. En este sentido, resulta evidente que no he sido designado por el mtodo establecido en el art. 114, incs. 1 y 2; y en el art. 99, inc. 4, segundo prrafo.

Por estas razones, para hacer honor a mi promesa de defender la Constitucin Nacional, me siento a obligado a informarle que, si bien agradezco el honor que se me concediera, mis convicciones poltico-jurdicas me impiden aceptar una designacin que eventualmente podra significar el ejercicio de funciones jurisdiccionales para las cuales el texto constitucional impone exigencias que no han sido satisfechas en mi caso particular. Reciba Ud. mis ms cordiales saludos. Atentamente,

Alberto BOVINO

Você também pode gostar