Você está na página 1de 5

28 de julio: Da de la Proclamacin de la Independencia del Per Las corrientes libertarias del siglo XVIII que impulsaron la independencia de Estados

Unidos y la cada de la Monarqua Francesa, tuvieron su efecto sobre los pases Latinoamericanos. En 1816 el rey de Espaa Fernando VII haba logrado evitar la emancipacin de sus colonias, aunque se mantenan focos de insurreccin en Argentina y Venezuela. Desde all el Per se beneficia con las corrientes libertadoras lideradas por Don Jos de San Martn y Don Simn Bolvar. Peruanos como el General La Mar, Ramn Castilla, Miguel San Romn y Narciso Tudela, destacaron por su herosmo conformando el batalln Legin Peruana. El ejrcito Libertador del Per zarpa de Valparaso el 20 de agosto de 1820, desembarcando el 8 de setiembre en Paracas (Ica), ocupando Pisco donde San Martn instal su Cuartel General. El 28 de julio de 1821 se rene el Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la independencia del Per de la dominacin espaola y cualquier otra. Es as como Don Jos de San Martn proclama la independencia del Per en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras: EL PER DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE VIVA LA PATRIA! VIVA LA LIBERTAD! VIVA LA INDEPENDENCIA!" An haran falta muchas batallas ms para que el Per obtenga su independencia total.

23 de julio: Da del hroe Capitn FAP Jos Abelardo Quiones Jos Abelardo Quiones Gonzles naci en Pimentel, departamento de Lambayeque el 22 de abril de 1914. En 1935 ingresa a la Escuela de Aviacin Jorge Chvez como cadete. Obtiene la aprobacin para realizar su primer vuelo tras slo 4 horas y 40 minutos de doble mando. El 20 de enero de 1936 recibe su Brevete Internacional. Destac en la Escuela de Oficiales en deportes, en estudios y en el aspecto militar. Se recibe como alfrez el 21 de enero de 1939 como nmero uno en la Especialidad de Piloto de Caza, realizando durante la ceremonia uno de sus famosos vuelos invertidos. Fue nombrado al Escuadrn # 4 de Ancn, trasladado a Las Palmas y luego trasladado al XXI Escuadrn de Caza del Primer Grupo Areo ubicado en la ciudad de Chiclayo. Integr la primera Escuadrilla de Alta Acrobacia, participando tambin en la Unidad de Paracaidistas. Al desatarse el conflicto con el Ecuador (1941) el Capital FAP Quiones pasa a integrar la Escuadrilla de Caza nmero 41. El 23 de julio de 1941 parte en su avin N.A. 50 para realizar un ataque sobre el ro Zarumilla, en la zona conocida como Quebrada Seca, donde es alcanzado por el fuego enemigo. Pese a tener la opcin de saltar con paracadas, dirige su avin contra el emplazamiento de ametralladoras enemigas, destruyndolo.

Lanzan campaa para que universidades permanezcan libres de humo de tabaco


La iniciativa fue propuesta por el Minsa para que en dichas casas de estudio se respete el derecho a la salud
Jueves 23 de junio de 2011 - 12:33 pm - El Comercio

(Andina). El Ministerio de Salud (Minsa) lanz el 23 de junio la campaa Universidades 100% libres de humo de tabaco, con la finalidad de que estos centros de estudios sean espacios donde se promueva el respeto por el derecho de la salud de las personas.. A travs de la Ley 29517, se restringe el consumo y venta de productos de tabaco en el interior de los espacios pblicos cerrados y centros laborales, as como lugares de estudio y establecimientos de salud. Esos espacios incluyen estacionamientos, pasadizos, techos, jardines, entre otros. La iniciativa se inici en la Pontificia Universidad Catlica ese mismo da, donde los estudiantes pegaron stickers con su nombre en un compromiso por el respeto a la salud de las personas, recibiendo charlas sobre los peligros de consumir tabaco.

El pescado contrarresta las deficiencias neurolgicas y cardacas


Recomiendan consumir alimentos ricos en Omega 3 de dos a tres veces por semana para prevenir enfermedades y mantener una buena salud
Viernes 24 de junio de 2011 - 12:38 pm El Comercio

(Foto: Kano photo/Flickr)

El pescado es un alimento rico en Omega 3, uncido graso que mejora las deficiencias neurolgicas, inmunolgicas y cardacas, y cuyo consumo es recomendado por especialistas para mantener nuestro organismo saludable. El omega 3 contiene cido eicosapentaenoico (EPA) y cido docosahexaenoico (DHA). Es recomendable una ingesta mnima diaria de 500 mg de EPA + DHA o consumir pescado dos veces a la semana para mantener una buena salud, afirm el investigador Hctor Lpez. Lpez que el EPA es muy beneficioso para las enfermedades del sistema inmune e inflamatorias, adems de la artritis, el asma y aliviar problemas cardiovasculares. En el caso del DHA, seala que promueve el conocimiento y la memoria, reduce la depresin y ansiedad, protege la salud ocular e influye en un sano embarazo y ptima lactancia.

Para estar seguros de beneficiarnos con sus propiedades lo ms recomendadle es el consumo de complementos de Omega 3 de aceite de pescado, enfatiz. DOSIS BALANCEADA El cuerpo debe de recibir una dosis balanceada de los cidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6 para asegurar la ptima produccin de eicosanoides que son compuestos hormonales que afectan prcticamente cada sistema de nuestro cuerpo; regulan el dolor y la inflamacin, ayudan a mantener regulada la presin arterial y los niveles de colesterol, y promueven la transmisin del fluido nervioso, indic. El problema explica Lpez- es que actualmente en nuestra dieta los omega 3 se encuentran ausentes, mientras que los omega 6 se encuentran en demasa. Hasta las dietas ms saludables contienen demasiados omega 6 y poco omega 3, precisa.

Você também pode gostar