Você está na página 1de 2

Caractersticas de las partes de una computadora Gabinete: Tarjeta madre:

Ayuda al microprocesador con su trabajo de diversas maneras: Las tareas dentro de la tarjeta se distribuyen de la siguiente manera: La conexin fsica de los elementos es responsabilidad de los conectores y de las pistas del circuito impreso de la placa La conexin elctrica es responsabilidad de los buses del sistema De la regulacin, adaptacin y mediacin entre las seales se encarga el microprocesador, junto con su gran aliado en esta tarea, el chipset.

Memoria RAM:

Son voltiles (trabajan con voltaje) Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el rea de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Son memorias de acceso aleatorio. RAM No son medios de almacenamiento, las memorias le dan velocidad a una computadora para ejecutar programas ms rpidamente, si es que se la ampla (ejemplo: tengo una memoria RAM de 1 GB y la cambio por una de 2 GB, mi computadora funcionar ms rpido)

Tarjeta de video:
+ Integran dentro de s un circuito integrado o chip encargado del proceso de grficos, por lo que liberan al microprocesador de estas actividades, llamado GPU/VPU + Tambin integran memoria RAM propia para evitar el consumo de la RAM principal. + Tienen uno o varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como monitores y proyectores. + Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. + Pueden convivir con las tarjetas de video integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema.

Tarjeta de audio:
+ Integran dentro de si un circuito integrado chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad. + Tambin integran una pequea memoria RAM denominada "Buffer" que almacena

datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir, ejemplo: alguna aplicacin que consuma muchos recursos y trabe momentneamente la computadora. + Tienen varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como bocinas, micrfonos y Subwoofer. + Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. + Por medio del Gameport, adems de permitir la conexin de dispositivos de juego, tambin sirve para utilizar MIDI ("Musical Instruments Digital Interfase") un protocolo de comunicacin utilizado entre instrumentos tales como los populares teclados musicales. + Pueden convivir con las tarjetas de sonido integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema al configurarlas de manera correcta.

Fuente de poder:
Es de encendido mecnico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posicin y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente. Este tipo de fuentes se integran mnimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel 8026 hasta equipos con microprocesador Intel Pentium MMX Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botn de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos. Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificacin, corre el riesgo de choque elctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red elctrica domstica.

Disparador: Dispositivos E/S: Disco duro :

Você também pode gostar