Você está na página 1de 10

Lame de Adobe Creative Suite 5.

5 After Effects
Bienvenido a Adobe After Effects. Este documento contiene informacin actualizada sobre el producto, actualizaciones y sugerencias para la solucin de problemas no incluidas en la documentacin de After Effects.

Requisitos mnimos del sistema Instalacin del software Desinstalacin del software Software de prueba Licencia electrnica Informacin de registro Instalacin de fuentes Problemas conocidos Asistencia a clientes Otros recursos

Requisitos mnimos del sistema


Windows

Se requiere compatibilidad con 64 bits: procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64 (se recomienda Intel Core i3, i5 o i7 o AMD Phenom II). Se requiere sistema operativo de 64 bits: Microsoft Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 o Windows 7. 2 GB de RAM (se recomienda 4 GB o ms). 3 GB de espacio libre en disco duro y 2 GB de espacio para contenido opcional; se necesitar espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en dispositivos extrables de almacenamiento basados en memoria flash). Pantalla de 1280x800 con tarjeta grfica compatible con OpenGL 2.0. Disco duro de 7200 RPM para la edicin de formatos de vdeo comprimidos; RAID 0 para no comprimidos. Tarjeta de sonido compatible con el protocolo ASIO o Microsoft Windows Driver Model. Unidad de DVD-ROM compatible con DVDs de doble capa (grabadora DVD+-R para grabacin de DVDs; Grabadora Blu-ray para la creacin de medios de discos Blu-ray). Java Runtime Environment 1.6 (incluido). Se requiere el software QuickTime 7.6.2 para QuickTime y las funciones multimedia. Se requiere Adobe Flash Player 10 para exportar archivos SWF y reproducir proyectos de DVD exportados como archivos SWF. 1

Se requiere una conexin a Internet de banda ancha para los servicios en lnea y para el software Creative Suite Subscription Edition*.

Mac OS

Procesador Multicore Intel con compatibilidad con 64 bits. Mac OS X (versin 10.5.8 o 10.6). 2 GB de RAM. 4 GB de espacio libre en disco duro y 2 GB de espacio para contenido opcional; se necesitar espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en un volumen que use un sistema de archivos que distingue entre maysculas y minsculas o en dispositivos extrables de almacenamiento basado en flash). Resolucin de 1280 x 800 (se recomienda de 1280 x 1024) con tarjeta grfica OpenGL cualificada y acelerada por hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRAM. Disco duro de 7200 RPM para la edicin de formatos de vdeo comprimidos; RAID 0 para no comprimidos. Tarjeta de sonido compatible con Core Audio. Unidad de DVD-ROM compatible con DVDs de doble capa (SuperDrive para grabacin de DVDs; Grabadora Blu-ray externa para la creacin de medios de discos Blu-ray). Java Runtime Environment 1.6. Se requiere el software QuickTime 7.6.2 para QuickTime y las funciones multimedia. Se requiere Adobe Flash Player 10 para exportar archivos SWF y reproducir proyectos de DVD exportados como archivos SWF. Se requiere una conexin a Internet de banda ancha para los servicios en lnea y para el software Creative Suite Subscription Edition*.

Para obtener actualizaciones de los requisitos del sistema e informacin ms detallada sobre la compatibilidad con el hardware de vdeo, visite www.adobe.com/go/aftereffects_systemreqs_es Para obtener los requisitos del sistema de CS Live, visite www.adobe.com/go/cslive_requirements_es *Se puede ampliar la funcionalidad del producto mediante el acceso a ciertas funciones que se alojan en lnea, incluidos los servicios en lnea de Adobe CS Live ("servicios en lnea"). Es posible que los servicios en lneas y, por lo tanto, algunas funciones, no estn disponibles en todos los pases, idiomas o divisas o que estn incompletos o modificados de forma parcial o total sin previo aviso. El uso de los servicios en lnea est regido por unas condiciones de uso independientes, as como por la poltica de privacidad en lnea. Puede que necesite registrarse para acceder a algunos servicios. Algunos servicios en lnea pueden estar sujetos a tasas y requerir una suscripcin. Las tasas estn sujetas a cambios. Para obtener ms informacin y consultar las condiciones de uso aplicables y la poltica de privacidad en lnea, visite www.adobe.com/es.

Instalacin del software


1. Antes de comenzar la instalacin, cierre todas las aplicaciones que se estn ejecutando en el sistema, incluidas las aplicaciones de Adobe y Microsoft Office y las ventanas del navegador. Tambin es recomendable desactivar temporalmente el antivirus durante el proceso de instalacin. 2. Es necesario que tenga privilegios de administrador o que pueda validar como tal. 3. Siga uno de estos procedimientos: Windows: Introduzca el DVD en la unidad y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Si el programa de instalacin no se ejecuta automticamente, desplcese hasta la carpeta Adobe CS5.5 que se encuentra en la raz del DVD y haga doble clic en el archivo Set-up.exe para iniciar el proceso de instalacin. o Si ha descargado el software desde la web, el instalador se extraer y se iniciar automticamente. Si el instalador no se inicia automticamente, abra la carpeta, desplcese hasta la carpeta Adobe CS5.5, haga doble clic en el archivo Set-up.exe y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
o

Mac: Introduzca el DVD en la unidad, navegue hasta la carpeta de la aplicacin ubicada en la raz del disco, haga doble clic en Install.app y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. o Si ha descargado el software desde la pgina Web, abra la carpeta, desplcese hasta la carpeta de la aplicacin, haga doble clic en Install.app y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
o

4. Si est instalando una actualizacin, el programa de instalacin comprobar el sistema para buscar un producto de actualizacin vlido. Si no lo encuentra, le pedir que escriba el nmero de serie del producto que desea actualizar. Tambin puede instalar el software de prueba y, a continuacin, escribir el nmero de serie antiguo y el nuevo en la pantalla de serializacin que aparecer cuando inicie la aplicacin.

Compatibilidad con sistemas de 32 bits frente a 64 bits de Adobe Premiere Pro CS5.5 y Adobe After Effects CS5.5
Las versiones para Windows de Adobe Premiere Pro CS5.5 y Adobe After Effects CS5.5 requieren una edicin de 64 bits de Windows Vista o Windows 7. Esto se aplica tanto a las versiones independientes de las aplicaciones como a las de los componentes de Master Collection CS5.5.

Adobe Premiere Pro CS5.5 o After Effects CS5.5 no se pueden instalar ni ejecutar en cualquiera de los siguientes sistemas operativos:

Ediciones de 32 bits y 64 bits de Windows XP Home o Professional. Ediciones de 32 bits de Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise. Ediciones de 32 bits de Windows 7 Starter, Home Premium, Professional o Ultimate.

Compatibilidad de 32 bits frente a compatibilidad de 64 bits en Creative Suite 5.5


Si utiliza un sistema operativo de 32 bits, Adobe le recomienda actualizarse a:

Edicin de 64 bits de Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise. Edicin de 64 bits de Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate.

Para facilitar la transicin a un sistema operativo de 64 bits, Master Collection CS5.5 incluye un paquete de compatibilidad que contiene versiones de Adobe Premiere Pro CS4 y After Effects CS4 de 32 bits. Hasta que se actualice a un sistema operativo de 64 bits compatible, se puede instalar y utilizar el paquete de compatibilidad de 32 bits. Tras la actualizacin a un sistema operativo cualificado de 64 bits, es posible instalar y utilizar Adobe Premiere Pro CS5.5 y After Effects CS5.5. Importante: si est actualizado desde Production Premium CS4 o Master Collection CS4, puede continuar utilizando las instalaciones existentes de After Effects CS4 y Adobe Premiere Pro CS4, incluidos OnLocation y Encore. No es necesario instalar el paquete de compatibilidad de 32 bits. Si se va a actualizar desde una versin independiente de Adobe Premiere Pro CS4 o After Effects CS4, debe desinstalarla antes de instalar el paquete de compatibilidad de 32 bits. Esto se debe a que las versiones independientes de Adobe Premiere Pro CS4 y After Effects CS4 no incluyen Dynamic Link. Para aprovechar las mejoras de flujo de trabajo de Dynamic Link, es necesario instalar el paquete de compatibilidad de 32 bits incluido en la compra. Para desinstalar Adobe Premiere Pro CS4 o After Effects CS4:

(Windows XP) Abra el Panel de control de Windows y haga doble clic en Agregar o quitar programas. Seleccione el producto que desee desinstalar, haga clic en Cambiar o quitar y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. (Windows Vista y Windows 7) Abra el Panel de control de Windows y haga doble clic en Programas y caractersticas. Seleccione el producto que desea desinstalar, haga clic en Desinstalar o Cambiar y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Inserte el disco de contenido de Adobe Creative Suite 5.5 en el equipo y abra la carpeta de Adobe After Effects CS4 y Premiere Pro CS4 para Windows de 32 bits y, a continuacin, la carpeta de Adobe CS4. 4

Haga doble clic en Setup.exe. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el paquete de compatibilidad con 32 bits. Cuando se solicite un nmero de serie, introduzca el nmero de serie de Production Premium y Master Collection con compatibilidad con 32 bits para CS5.5 para poder completar la instalacin.

Problemas conocidos

No se puede seleccionar Flash Catalyst ni Flash Builder para la instalacin cuando el nombre de usuario incluye caracteres de 4 bytes. (n. BG095682) Algunos productos no se inician cuando el nombre de usuario incluye caracteres especiales o de 4 bytes, especialmente el carcter yen (). Afecta a Adobe Media Player, After Effects, Contribute, Dreamweaver y Flash Professional. (n. BG081099, BG095671, BG094597, BG094587, BG095729, BG089964) Flash Professional CS4 no se puede instalar si CS5.5 ya est instalado. (n. BG092750) Adobe Premiere Pro CS5.5 y After Effects CS5.5 se instalarn en Windows XP de 64 bits, aunque no se iniciarn correctamente. Adobe Premiere Pro CS5.5 y After Effects CS5.5 requieren una edicin de 64 bits de Windows Vista o Windows 7. (n. BG097289) Tras serializar una versin de prueba de Premiere Pro CS5.5, se puede tardar varios minutos en iniciar la instalacin del contenido protegido adicional. Al volver a iniciar Premiere Pro tras la serializacin, se instalar el contenido protegido de forma inmediata.

Para obtener informacin ms detallada acerca de la solucin de problemas de la instalacin, vaya a www.adobe.com/go/support_loganalyzer_es. Nota: despus de la instalacin original, para instalar componentes adicionales o volver a instalar el software, necesitar el programa de instalacin original (DVD o descarga desde Internet). La opcin de reparacin no est disponible.

Desinstalacin del software


Antes de comenzar la desinstalacin, cierre todas las aplicaciones que se estn ejecutando en el sistema, incluidas las aplicaciones de Adobe y Microsoft Office, y las ventanas del navegador. Realice una de las siguientes operaciones:

En Windows XP, abra el Panel de control de Windows y haga doble clic en Agregar o quitar programas. Seleccione el producto que desea desinstalar, haga clic en Cambiar o quitar y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. En Windows Vista y en Windows 7, abra el Panel de control de Windows y haga doble clic en Programas y caractersticas. Seleccione el producto que desea desinstalar, haga clic en Desinstalar y siga las instrucciones que irn apareciendo en pantalla. IMPORTANTE: Mac OS incluye una nueva funcin de desinstalacin. NO arrastre las aplicaciones a la papelera para desinstalarlas. Para desinstalar correctamente las aplicaciones en Mac OS X, haga doble clic en el programa de instalacin del producto, 5

ubicado en Aplicaciones/Utilidades/Adobe Installers; o haga doble clic en el alias de desinstalacin ubicado en la carpeta de la aplicacin. Seleccione Eliminar preferencias, regstrese como administrador y siga las instrucciones que irn apareciendo en pantalla. Si est desinstalando el software de suscripcin, tenga en cuenta que la desinstalacin no cancelar ni anular su suscripcin. Si quiere cancelar su suscripcin, vaya a la seccin de suscripciones de www.adobe.com/go/subscriptionedition_es

Problemas conocidos

Los productos no aparecern en la pantalla de desactivacin hasta que se hayan iniciado. (n. BG091275) En Windows, la desinstalacin de un producto CS4 tras instalar un producto CS 5.5 puede afectar a las entradas del registro para CS 5.5. (n. BG081801)

Nota: si desea instalar el producto en un ordenador distinto, en primer lugar debe desactivar el software de su ordenador. Para ello, seleccione Ayuda > Desactivar.

Software de prueba
Las versiones de prueba de Creative Suite 5.5 son de tipo "probar y comprar", lo que significa que puede evaluar productos o ediciones concretos de Creative Suite 5.5 y luego convertir la prueba instalada en una versin completa adquiriendo el producto e introduciendo el nmero de serie en cualquier momento del perodo de prueba o con posterioridad a ste. Para convertir la versin de prueba, introduzca el nmero de serie adquirido en la pantalla de producto en la que se muestra la cuenta atrs de das restantes de prueba. Puede introducir un nmero de serie para convertir la versin de prueba en cualquier momento del perodo de prueba de 30 das o una vez que finalice la prueba. Si ha adquirido CS 5.5 Subscription Edition, deber disponer de conexin a Internet y se le solicitar que introduzca un ID de Adobe.

Versiones de prueba de Adobe Premiere Pro CS5.5 y Adobe After Effects CS5.5
Adobe Premiere Pro CS5.5 y Adobe After Effects CS5.5 requieren una edicin de 64 bits de Windows Vista o Windows 7. Si se adquiere la versin completa de Master Collection, se incluirn las versiones gratuitas de Adobe Premiere Pro CS4 y After Effects CS4. Para obtener informacin adicional, visite www.adobe.com/go/32bit_installation_es

Licencia electrnica
Debe aceptar el acuerdo de licencia y las condiciones de garanta para utilizar este producto. Consulte www.adobe.com/go/eulas_es para obtener ms informacin. Este producto puede intentar activarse automticamente a travs de Internet. Consulte www.adobe.com/go/activation_es para obtener ms informacin.

Informacin de registro
Para registrar el software y configurar el acceso a los servicios en lnea Adobe CS Live, introduzca o cree un ID de Adobe. Para disfrutar del acceso gratuito a los servicios de CS Live y poder obtener informacin actualizada del producto, formacin, boletines de noticias o invitaciones a eventos y seminarios de Adobe, debe registrar el producto. Para obtener ms informacin sobre los servicios en lnea de CS Live, visite www.adobe.com/go/cslive_ps_es.

Instalacin de fuentes
Toda la documentacin relacionada con las fuentes est en lnea. Visite http://www.adobe.com/type/browser/landing/creativesuite/creativesuite5.html para consultar la gua de usuario de OpenType, el archivo Lame de OpenType, enlaces a archivos Lame relacionados con las fuentes, listas de las fuentes instaladas en los diversos productos CS5.5 y listas de las fuentes incluidas en el DVD para cada uno de los productos CS5. El programa de instalacin de Creative Suite 5.5 instala fuentes en un directorio de fuentes de sistema predeterminado. Si el programa de instalacin encuentra versiones anteriores de estas fuentes en el directorio de fuentes de sistema predeterminado, desinstala las versiones ms antiguas y las guarda en un nuevo directorio. El directorio de fuentes de sistema predeterminado es: Apple Macintosh: <Disco del sistema>/Librera/Fonts Windows: <Disco del sistema>:\Windows\Fonts Las fuentes ms antiguas se guardan en el nuevo directorio: Apple Macintosh: <Disco del sistema>/Librera/Application Support/Adobe/SavedFonts/current Windows: <Disco del sistema>:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\SavedFonts\current Este nuevo directorio contendr un archivo "Lame.html" que muestra las fuentes guardadas y los nmeros de versin de los archivos de fuentes antiguos y nuevos. 7

Puede volver a instalar las fuentes antiguas borrando los archivos de nuevas fuentes del directorio de fuentes de sistema predeterminado y moviendo los archivos antiguos otra vez a ese directorio. Existen fuentes adicionales en el disco de contenido. Para obtener informacin acerca de la instalacin de estas fuentes, consulte www.adobe.com/go/learn_fontinstall_es.

Problemas conocidos
Consulte Adobe Soporte para obtener las ltimas noticias y problemas conocidos de las aplicaciones Creative Suite 5.5.

Asistencia a clientes
Servicio de atencin al cliente El servicio de atencin al cliente de Adobe proporciona asistencia sobre informacin de productos, ventas, registros y otros problemas no tcnicos. Si desea sabe cmo ponerse en contacto con el servicio de atencin al cliente de Adobe, acceda a la pgina principal Adobe.com/es y haga clic en Contactar.

Opciones del plan de asistencia y recursos tcnicos


Si necesita asistencia tcnica para su producto o informacin sobre los planes de asistencia y los recursos de solucin de problemas gratuitos y de pago, puede consultar la informacin disponible en www.adobe.com/go/support_es. Fuera de Norteamrica, visite www.adobe.com/go/intlsupport_es, haga clic en el men desplegable situado bajo la pregunta Necesita otro pas o regin?, seleccione un pas o regin diferente y despus haga clic en GO. Un mtodo alternativo es hacer clic en la opcin "Cambio" situada junto al nombre del pas en la parte superior de la pantalla para seleccionar un pas o regin diferente. Entre los recursos de solucin de problemas gratuitos se encuentran la base de conocimientos de asistencia de Adobe, los foros para usuarios de Adobe, Adobe Support Advisor etc. Continuamente creamos herramientas adicionales y ponemos a su disposicin informacin en lnea para proporcionarle opciones flexibles para solucionar los problemas con la mayor rapidez posible. Si tiene problemas con la instalacin o desinstalacin de alguna aplicacin de Creative Suite 5.5, reinicie el sistema antes de ponerse en contacto con el Soporte. Para obtener ms ayuda sobre la instalacin de CS 5, consulte www.adobe.com/go/cs5install_es.

Otros recursos
Recursos en lnea
Para obtener la ayuda completa, as como sugerencias, instrucciones y asistencia de la comunidad de Adobe, visite www.adobe.com/go/learn_AfterEffects_support_es. Sitio Web de Adobe Adobe TV Adobe CS Live Adobe Design Center Adobe Developer Connection Foros para usuarios de Adobe Grupos de usuarios de Adobe Adobe Marketplace & Exchange Formacin y certificacin Programa de certificaciones de Adobe Programa de socios de Adobe Encuentre un centro de formacin autorizado por Adobe Encuentre un proveedor de servicios de imprenta autorizado por Adobe

2011 Adobe Systems Incorporated. All rights reserved. Adobe, the Adobe logo, Adobe Bridge, Adobe BrowserLab, Adobe CS Live, Adobe CS Review, Adobe Device Central, Adobe OnLocation, Adobe Premiere, Adobe Story, Acrobat, After Effects, Contribute, Creative Suite, Dreamweaver, Encore, Fireworks, Flash, Flash Builder, Flash Catalyst, Illustrator, InDesign, Photoshop, SiteCatalyst and Audition are either registered trademarks or trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Mac OS is a trademark of Apple Inc., registered in the United States and other countries. Microsoft, Windows and Windows Vista are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. AMD and Athlon are trademarks or registered trademarks of Advanced Micro Devices, Inc. Intel and 9

Pentium 4 are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries. Java is a trademark or registered trademark of Sun Microsystems Inc. in the United States and other countries.

10

Você também pode gostar