Você está na página 1de 2

Poblacin y Muestra Poblacin es la coleccin de todos los individuos, objetos u observaciones que poseen al menos una caracterstica comn

n (ejm., las edades de los estudiantes de Chile.) Muestra es una parte o un subconjunto representativo de la poblacin. Y al proceso de obtener una muestra se llama muestreo. Mtodos para obtener muestras Muestras Probabilsticas Tabla de Nmeros Aleatorios Muestreo Aleatorio Simple Muestreo Sistemtico Muestreo Estratificado Muestreo por Conglomerados La Estadstica es una ciencia que proporciona un conjunto de mtodos que se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el comportamiento de los .datos. con respecto a una caracterstica materia de estudio o investigacin. La Estadstica es la postulacin de un modelo plausible que explica el mecanismo que genera los datos. http://www.mat.uda.cl/hgomez/Apuntes/Estad%C3%ADstica%20Descriptiva%20I.pdf La Estadstica se ocupa de los mtodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa intrnseca de los mismos; as como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones. http://www.bioestadistica.uma.es/libro/node3.htm Estadstica descriptiva: Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando mtodos numricos y grficos que resumen y presentan la informacin contenida en ellos. Estadstica inferencial: Apoyndose en el clculo de probabilidades y a partir de datos muestrales, efecta estimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos. La Estadstica puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reduccin de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

http://www.galeon.com/estadisticautil/paquesir.htm
La Estadstica es la ciencia cuyo objetivo es reunir una informacin cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al anlisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/drm/0.htm
Los mtodos estadsticos tradicionalmente se utilizan para propsitos descriptivos, para organizar y resumir datos numricos. La estadstica descriptiva, por ejemplo trata de la tabulacin de datos, su presentacin en forma grfica o ilustrativa y el clculo de medidas descriptivas.

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/drm/0.htm David ruiz muoz

Você também pode gostar