Você está na página 1de 11

Hola amigos hoy les explicaremos como formatear un computador con un sistema operativo como lo es Windows XP.

El formateo es necesario cuando su computador ya no da ms, ya sea por culpa de los aos, lentitud, virus, porno, etc. O sea en cualquier circunstancia en que veamos que nuestro computador merece una reiniciada a cero debemos hacer lo siguiente Toda esta informacin y ms luego del salto

Como formatear un computador


Materiales:

Computador CD de windows XP con su respectiva licencia Cerveza (para la espera)

Lo primero antes de formatear nuestro computador ser verificar que tengamos respaldo (ya sea en DVD, CD, pendrive, diskette, cassete) de todos nuestros archivos de importancia (fotos, documentos, msica, etc) y drivers. Una forma de hacerlo es creando una copia de seguridad de nuestros datos. Pueden ver como hacerlo en este tutorial. Luego lo que haremos ser aplicar un tutorial anterior como lo el como configurar nuestra BIOS donde dejaremos nuestro CD o DVD como primera prioridad de booteo. Luego de bootear nuestro CD debemos apretar enter o cualquier tecla como lo indica la siguiente imagen.

Despus de eso nos aparecer una pantalla azul donde solo debemos esperar, a menos que tengamos un disco duro SATA, en tal caso deberemos apretar la tecla F6 donde instalaremos los drivers de nuestro disco duro ya sea con el CD de Windows o con el disco que venga con nuestra placa madre

Luego nos aparecer el contrato de de nuestro sistema operativo, luego de leerlo apretamos F8 para continuar con nuestra instalacin.

A continuacin aparecer en pantalla un men donde debemos elegir la particin o disco duro donde deseamos instalar nuestro Windows o sistema operativo.

Despus elegimos (recomendadamente) Formatear nuestra particin NTFS y presionamos la tecla enter.

Tendremos que esperar algunos minutos dependiendo de la capacidad de nuestro disco duro(a mayor disco tendremos que esperar un mayor lapso de tiempo).

Luego de este proceso se reiniciara nuestro computador.

Despus aparecer un men donde debemos configurar las opciones regionales como lo muestra la siguiente imagen. Para configurar las opciones regionales debemos hacer click en el botn Personalizar.

En este caso la mayora de las opciones las dejaremos en Espaol(Chile), en caso contrario elegir la regin donde estemos.

Despus nos pedira que ingresemos el nombre y la organizacin a la que participamos, como lo nuestra la siguiente imagen.

Luego debemos ingresar nuestro CD-KEY o numero de registro de nuestro sistema operativo que aparecer en la portada o contraportada de nuestro CD original de Windows XP.

A continuacin le damos un nombre al Computador y si deseamos podremos agregarle un password o clave para restringir el acceso a nuestro computador.

Al apretar siguiente nos aparecera esta imagen donde debemos elegir nuestro uso horario y confirmar la fecha.

Luego nos resta solamente esperar y armarnos de paciencia (podemos tomarnos unas Cervezas o un batido de frutas) y ver como se instala nuestro Sistema Operativo (Windows Xp) en el computador (la espera aproximada es de alrededor de 20 a 30 minutos).

Durante nuestra espera nos aparecer la configuracin de Red como lo indica la siguiente imagen en mi caso elegir Configuracin Tpica y le damos en aceptar.

Luego de instalar, se reiniciar nuestro computador (donde no debemos apretar ninguna tecla) y nos aparecer la siguiente pantalla, donde debemos configurar las actualizaciones de Windows y el firewall o cortafuego que trae incorporado nuestro Windows.

Acto seguido debemos ingresar el nombre o nombres de las cuentas que queremos para nuestro computador en mi caso solo ocuparemos una cuenta por lo que solo rellenaremos el cuadro de texto que dice Su nombre.

Luego de eso tendremos nuestro computador funcionando y listo para instalar los drivers que antes de nuestro formateo respaldamos, como les enseamos hace un par de das en el siguiente tutorial.

Y chachaan!!!! Tenemos nuestro computador como recin salido de la fbrica.

Você também pode gostar