Você está na página 1de 2

Desinstalar, modificar o cambiar programas

Llegar un momento en el que no necesitaremos algunos de los programas instalados, y querremos borrarlos. O simplemente cambiar alguna de esas opciones que nos ofreca durante la instalacin. Tambin, puede que el programa haya empezado a darnos problemas, o mensajes de que no puede encontrar ciertos archivos, etc. Desde Panel de control > Programas, disponemos de herramientas que nos permitirn desinstalar o modificar los programas que tengamos instalados en el equipo.

En este apartado encontramos un enlace a la ayuda de Windows, llamado Cmo instalar un programa, por si nos surgen dudas en algn momento. Al pulsar sobre Desinstalar un programa o directamente sobre Programas y caractersticas se abre la ventana Programas y caractersticas. En la ventana, lo primero que nos aparece es un listado con los programas instalados en el equipo. Podemos cambiar las vistas aunque es recomendable utilizar la vista Detalles que nos permite ordenar a travs de los encabezados. Esto nos facilitar mucho la tarea, por ejemplo podremos ordenar por tamao para ver cul nos est ocupando ms espacio en el disco y liberar espacio en caso de necesidad. Al seleccionar un

programa, en la barra de herramientas aparecen una serie de botones con

opciones a realizar sobre el programa. No todas las opciones estn disponibles para todos los programas. En general, estas opciones tambin se pueden realizar desde el propio programa. Vamos a ver en qu

consisten: Desinstalar. Esta opcin, lanza el asistente de desinstalacin del programa, que nos guiar para eliminar el programa del disco duro.

Muchos programas, en su carpeta de Todos los programas incluyen un acceso directo al Desinstalador (o Uninstall en ingls), para que podamos desinstalarlo. Cambiar. Vuelve a lanzar el instalador del programa, para poder agregar o quitar elementos opcionales. A veces, las dos opciones anteriores pueden aparecer en el mismo botn como Desinstalar o cambiar. Reparar. Vuelve a instalar el programa, pero respetando nuestros archivos y configuracin (en la mayora de los programas). Es til cuando se daa algn archivo del programa y se vuelve inestable o hemos eliminado los accesos directos, y queremos volver a crearlos. Es frecuente que aunque pulsemos sobre una accin, el dilogo del programa nos permita elegir otra. Por ejemplo, al pulsar sobre cambiar en MS Office, lo primero que aparece es un dilogo para elegir si Cambiar o Reparar. Cuando es el propio programa el que realiza estas acciones, las ventanas de dilogo variarn ligeramente. En otros casos, sobre todo al desinstalar, puede que sea Windows el que se encargue del proceso.

Você também pode gostar