Você está na página 1de 5

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.

html

Instalacin de molduras
Las molduras disimulan las imperfecciones en la unin de las esquinas y aportan a las habitaciones un mejor acabado. Instalar una moldura es ms fcil de lo que mucha Los bloques para esquinas facilitan gente piensa, especialmente enormemente la instalacin de con bloques para esquinas, lo molduras. que evita tener que cortar ingletes. La herramienta fundamental cuando se trabaja con molduras es la paciencia. Nunca trate de hacer los cortes a la carrera. Y recuerde el refrn del carpintero: mida dos veces y corte una. Lowe's se complace en proporcionarle esta informacin como otro ms de nuestros servicios para usted.

Herramientas y materiales
q q q q q

q q q q q

Metro Taladro y brocas Martillo Nivel Sierra y caja de ingletes Tela protectora Pata de cabra Masilla para madera Tinte o pintura Brocha o pincel para tinte

Sugerencia prctica: Para instalar molduras de cornisa sin bloques esquineros tendr que realizar cortes perfilados. Haga clic aqu para ver la animacin de las instrucciones de corte perfilado.

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html (1 of 5)25/10/2006 6:18:54

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html

Determine qu longitud de moldura necesita

1. Para decidir el nmero y

tamao de las piezas que necesitar, mida la habitacin a la altura a la que colocar cada moldura. Anote las medidas. son de los siguientes tamaos: 8', 10', 12' y 16'. Consulte su lista y calcule qu longitudes de molduras cubrirn la distancia proyectada con el menor desperdicio. Por ejemplo, si tiene una pared de 9' y otra de 6', de una pieza de 16' podr cortar las piezas de 9' y 6' y nicamente le sobrar un trozo de 1'. Pero si utilizara una pieza de 10' para una pared de 9' y otra de 8 pies para una pared de 6', le quedara un sobrante de tres pies. rincones que tiene la habitacin para determinar el nmero de bloques rinconeros que necesitar. Haga lo mismo con las esquinas. Prevea la utilizacin de bloques divisores en el centro de la pared para cualquier medida superior a 16'.

2. Por lo regular, las molduras

Bloque divisor en un travesao.

3. Cuente el nmero de

Bloque esquinero en un travesao (vista exterior).

Aplique el acabado

1. Aplique el acabado a la
http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html (2 of 5)25/10/2006 6:18:54

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html

moldura antes de instalarla. As ahorrar tiempo, ya que en este momento la aplicacin ser mucho ms rpida. Busque una zona seca, bien ventilada y sin polvo para aplicar el acabado a la moldura.

2. Extienda una tela protectora


y aplique el acabado siguiendo las instrucciones del fabricante. Hgalo en el mismo orden en que pretende instalar las piezas. De esta forma no perder tiempo esperando a que se sequen.

3. Separe una pequea

Bloque esquinero en un travesao de silla (vista interior).

cantidad de material de acabado para retocar los bordes que queden speros.

Instale la moldura

1. Taladre agujeros para los

clavos a fin de evitar que la moldura o las piezas se rompan. Haga agujeros con el taladro en los bloques para rincones y clvelos en los rincones de la habitacin Bloque esquinero con agujeros. (consulte Bloque con agujeros). Intente taladrar los agujeros de manera que la moldura los cubra. Si la habitacin tiene esquinas, haga agujeros con el taladro en las piezas para esquinas y clvelas en las esquinas de la habitacin. Corte un trozo de moldura aproximadamente 1/4" ms largo de lo necesario. Para conseguir un corte a escuadra, utilice una caja de ingletes y un serrucho de dientes finos.

2. Mida la distancia existente entre los dos primeros bloques.

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html (3 of 5)25/10/2006 6:18:54

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html

3. Ajuste con fuerza uno de los extremos de la moldura contra

el bloque que vaya a utilizar. Ponga el otro extremo sobre el otro bloque y trace el borde del bloque en la parte trasera de la moldura. Retire la moldura y corte el contorno por fuera de la lnea para asegurarse de que encajar perfectamente. (consulte Localizacin de montantes en paredes terminadas). Retoque los bordes speros con una ligera capa de acabado, y aplquelo tambin entre los bloques. Taladre agujeros coincidentes en la moldura y en los montantes de cada pared, y clave la moldura a los montantes. Para no daar la moldura, utilice un embutidor de clavos para terminar de introducirlos en su sitio. Quiz alguien deba ayudarlo a sujetar las piezas ms grandes mientras usted taladra y clava. Contine con este proceso hasta que estn fijados todos los tramos de moldura. Utilice resanador o una barra de masilla para cubrir los huecos notorios. esquina sea mayor que la moldura, simplemente centre un bloque divisor entre los dos mencionados. Instale la moldura como si lo hiciese entre dos bloques de esquina o rincn. silla, mida la distancia entre el piso y la base del travesao y trace una marca. Utilice un nivel como escuadra de carpintero y marque ligeramente una lnea en la habitacin. Cuando instale el travesao, compruebe que est nivelado con respecto a esta lnea. esquina o rincn, deber realizar un corte perfilado en cada rincn. Observe nuestra animacin de las instrucciones para saber cmo hacerlo.

4. Ubique y marque ligeramente los montantes de la pared

5. En caso de que el espacio entre dos bloques de rincn o de

6. Para establecer una lnea de nivel para el travesao de una

7. Si decide instalar la moldura de cornisa sin piezas para

Molduras preensambladas

1. Hablar de molduras preensambladas es imaginarse

complicadas molduras de cornisa, cielos rasos abovedados o elaboradas repisas de chimenea de mansiones coloniales. Aunque esos diseos estn muy por encima del hogar medio actual, puede usted utilizar las mismas tcnicas para disear sus propias molduras personalizadas. Prepare algunos diseos de muestra. Experimente con ellos hasta que

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html (4 of 5)25/10/2006 6:18:54

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html

encuentre uno que le guste. (Para saber ms sobre el tema, vea molduras preensambladas o nuestra tabla de diseos de molduras.)

2. Cuando haya decidido el estilo que quiere para su moldura

preensamblada, decida qu pieza debe montar en primer lugar. Escoja la ms rgida o cualquiera que se acomode perfectamente sobre una superficie firme, como la del piso o el cielo raso. Si comienza por la pieza ms rgida, conseguir lneas rectas y eliminar la curvatura que presentan algunas molduras pequeas. A continuacin, decida el orden de instalacin del resto de las piezas. instale por completo cada perfil subsiguiente antes de pasar al prximo.

3. Instale la primera pieza como si fuera un diseo nico. Luego

Visite tambin:
q q

Sobre el ensamblaje de molduras Cmo seleccionar una moldura

Le result til esta informacin? Cuntenos sus experiencias en la mejora del hogar. Nos encantar leer sus comentarios!

Estas guas prcticas se proporcionan como un servicio de Lowe's, la cadena original de tiendas de artculos para la mejora del hogar, a los usuarios de la World Wide Web. La informacin de los cursillos prcticos de Lowe's est concebida para facilitar los trabajos en casa. Las herramientas, los productos, los materiales, las tcnicas, los cdigos de construccin y las normativas locales pueden cambiar; por ello, Lowe's no se hace responsable de omisiones, de errores o del resultado de ningn proyecto. El lector debe tomar las medidas de precaucin razonables, seguir los cdigos y las normas correspondientes y, sobre todo, consultar con un profesional si tiene dudas sobre algn procedimiento.Por favor lea nuestras condiciones de uso. 2000 Lowe's Home Centers, Inc. Reservados todos los derechos.

http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/Improve/InstMld.html (5 of 5)25/10/2006 6:18:54

Você também pode gostar