Você está na página 1de 7

SISTEMA RESPIRATORIO Glosario Homeostasis: Regula el equilibrio de las composiciones y propiedades del organismo.

. Anhdrido: Es un gas pesado, que se produce en la fermentacin de la combinacin dada por el carbono y oxigeno

Lbulos: Parte redondeada y saliente de un rgano cualquiera. Secreciones: En general se puede decir que separa.

Tracto: Formacin anatmica que media entre dos lugares del organismo y realiza una funcin de conduccin Tubular: Este tiene est formado o tiene forma de tubo

Revestida: Este tiene como funcin cubrir algo. Cilios: Cada uno de los filamentos delgados y permanentes de los protozoos ciliados y de algunas clulas mediante los que se efecta la locomocin de las clulas en un medio lquido.

Obturacin: Cierra o tapa alguna abertura abierta Esternn: Es hueso plano situado en la parte anterior del pecho, con el que se articulan las costillas.

Laboriosa: Esta se pude decir que aplica y participa de una funcin. Adyacentes: Comunica con su estructura Serrato: Hace parte de los tres del trax y el dorso del cuerpo humano que son dentados como las sierras.

Hemoptisis: Es expulsin de sangre en el esputo o flema. Esa expulsin de sangre con la expectoracin proviene del pulmn. Dentro de la hemoptisis podemos distinguir dos conceptos en cuanto a su importancia.

Cianosis: Coloracin azulada, negruzca o lvida de la piel, provocada por una alteracin de la sangre o por un problema circulatorio. Esputo: Sustancia secretada por las vas respiratorias que se arroja por la boca de una vez, flema.

Disnea:

Dificultad

para

respirar,

sensacin

de

ahogo.

Embolia: Obstruccin de un vaso sanguneo por un cogulo.

El sistema respiratorio

Es

Encargado de conducir el oxgeno al


interior de los pulmones, transferirlo a la sangre y expulsar las sustancias de desecho, en forma de anhdrido carbnico.

Partes del sistema respiratorio

Son

Vas superiores

Vas inferiores

Pulmones

Diafragma

-Nariz o Boca - faringe -Laringe

- Trquea -Bronquiolos -Bronquios -Alvolos

Son los rganos de la respiracin donde se produce la hematosis

Es un msculo grande y delgado situado debajo de los pulmones tiene Forma de campana y separa los pulmones del abdomen.

Enfermedades Respiratorias

Son

Patologas que afectan el sistema por condiciones ambientales, entre otros

Diafragma GLOSARIO Homeosttico: Es la caracterstica de un sistema abierto o cerrado que tiene la funcin de regular el ambiente interno para mantener una condicin constante y estable Coadyuvante: Contribuir, asistir o ayudar a la consecucin de algo / diseado para ayudar o complementar el tratamiento principal, el adyuvante.

Raquis: o tambin llamada columna vertebral en los humanos . / Es el nombre que se le da a algunas estructuras compuestas en algunas plantas y animales. Somatizaciones: es un fenmeno que se presenta en forma de sntomas y quejas sin aparente explicacin Causal: Causa de algo, explicacin / Es lo que causa una enfermedad; en el caso del SIDA es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Osteopaticos: una profesin paralela dentro del sistema de salud. El enfoque osteoptico se caracteriza por orientarse hacia el paciente. Al mismo tiempo combina las ciencias mdicas en constante desarrollo - test kinesiologicos es un ejercicio fsico y sicolgico para los msculos - labilidad Estado emotivo caracterizado por una alteracin del control consciente de las reacciones emotiva - logobilidad - logopedia: Profesin y especialidad que tiene por campo de actividad la deteccin y exploracin de los trastornos de la voz, de la audicin, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptacin o readaptacin de los pacientes que los padecen. La Logopedia evala, diagnostica e interviene las distintas dificultades del lenguaje, habla y voz. (Sonia) - fonacin Emisin de la voz o de la palabra. concretamente, proceso de articulacin del sonido sobre el aire expirado de los pulmones. - ontognesis Proceso de desarrollo de un ser vivo desde la formacin del huevo o cigoto hasta que llega al estado adulto. La ontognesis se refiere a los procesos que sufren los seres vivos desde la fecundacin hasta su plenitud y madurez. Tonicidad: Grado de tensin o de elasticidad de un rgano o tejido de un cuerpo vivo Lordoticas Lumbares: Se dice de la proyeccin radiolgica obtenida con el paciente inclinado en sentido posterior, aumentando la lordosis lumbar,

utilizada para la visualizacin de reas que se hallan ocultas por otras estructuras en proyeccin normal. Lordosis:

Es Una Curvatura, de concavidad posterior, existente en la columna vertebral normal, tanto a nivel cervical como lumbar. Cuando es exagerada se habla de lordosis patolgica. (O sea una enfermedad de la columna vertebral)

- Lumbar: Que pertenece a la regin de la espalda que abarca la cintura y la cadera / que se relaciona con esta parte del cuerpo. Pubis: Articulacin que une los dos huesos de la cadera por delante. Seroso: Relativo a la sustancia serosa que recubre varios rganos del organismo. Una sustancia serosa es aquella con caractersticas similares a las del suero. Ptosis: Cada o prolapso de un rgano o parte de l; este termino es usado principalmente para referirse a parpados cados. aponeurticos Membrana de tejido conjuntivo que envuelve los msculos (endurecimiento de un tendn en el extremo del msculo) periesofagicos facies fascia Membrana conjuntiva de color blanquecino, que envuelve diferentes estructuras: fascia muscular,fascia subcutnea, subserosa, etc. No debe confundirse con aponeurosis, cuya principal misin es servir de insercin a determinados msculos orofaringeas occipitobacilar Frceps: pinza quirrgica utilizada para sujetar al feto o bebe de la cabeza durante un parte, con el fin de sacarlo al exterior. Esofgico: Abertura en el diafragma por donde pasa el esfago. Aponeurtico (relativo a la aponeurosis y las facias). charnela crvico-dorsal Hioide: Pequeo hueso en forma de herradura que se encuentra en el ngulo que forma la cara con el cuello.

Obliteracin: Obstruccin de un conducto o cavidad del cuerpo Xifoides: Pequea formacin cartilaginosa, hueso esternn, y que a veces sobresale perteneciente al

Mediastinitos: Es una inflamacin del mediastino, el rea que se encuentra entre los pulmones. Esta rea contiene el corazn, los grandes vasos sanguneos, la trquea, el esfago, la glndula del timo y tejidos conectivos. Psoas: Msculo fusiforme que se inserta en las vrtebras lumbares y en el trocnter menor del fmur. Su contraccin provoca la flexin del muslo o del tronco.

Fusiforme: ahusado, alargado, puntiagudo, aguzado SNV (Sndrome de la nariz vaca): afeccin nasal crnica, debilitante, rara y iatrognica que es causada cuando la fisiologa nasal resulta daadalisiada por mor de una excesiva reseccin o reduccin de los cornetes nasales inferiores y/o de los cornetes medios que los incapacita para desempear su funcin.

Biografa El significada de algunas palabras fueron de conclusin, otras fueron tomas de paginas interesantes. Estas fueron: http://www.wordreference.com

http://www.saludalia.com -Diccionario

Integrantes: -Mariana Villegas

-Ana Maria Tejada -Daniela Rivera -Santiago Garcia

Você também pode gostar