Você está na página 1de 25

Universidad Alejandro de Humboldt Sede: El Bosque Seccin: BQN0330AII Materia: Computacin Grfica

COMPUTACIN GRFICA

Integrante: Carolina Blanco C.I.: 16.682.516

Caracas, septiembre, 2011

NDICE

1. INTRODUCCIN... 2.CONTENIDO... 2.1 Qu es computacin grfica?.......................................... 2.2 Evolucin histrica de computacin grfica 2.3 Qu es el arte del diseo asistido de la computadora?.. 2.4 Aplicaciones que utilizan la computacin grfica.......... 2.5 Qu es GUI?................................................................... 2.6 Qu es un pixel?............................................................ 2.7 Qu es resolucin?......................................................... 2.8 Qu es paletas de colores (RGB)?................................. 3. CONCLUSIN......... 4. RESUMEN....... 5. ANEXOS....... 6. BIBLIOGRAFA. 7. REFERENCIAS

3 4 4 4 8 14 18 19 19 20 21 22 23 24 25

1. INTRODUCCIN

En el presente trabajo, damos a conocer sobre la evolucin que ha sufrido la computacin grafica y los distintos usos que se ha estado dando a largo de la historia. Dentro del mismo definimos la computacin grafica como el campo de la informtica visual, en donde se hacen uso de la a para generar imgenes visuales e integrar o cambiar la informacin visual. As como tambin en el presente trabajo describiremos la evolucin histrica que ha sufrido la computacin grfica, las aplicaciones en las cuales se utiliza la computacin grafica y diversos conceptos que complementan a la misma.

2. Contenido 2.1 Qu es computacin grfica? La computacin grfica o grficos por es el campo de la informtica

visual, donde se utilizan as tanto para generar imgenes visuales sintticamente como integrar o cambiar la informacin visual y espacial probada del mundo real.

2.2 Evolucin Histrica de Computacin Grfica El uso de grficos de computador se puede remontar tan atrs como 1940, cuando Jay Forrester en el MIT un equipo diseado para la formacin de nuevos pilotos. La a digital fue elegido como el instrumento ideal, debido a su adaptabilidad y la flexibilidad con que la mquina puede ser programada. No fue sino hasta unos aos despus de que un proyecto de defensa del sistema de radar llamado Torbellino mostr que el primer uso prctico de grficos por computador (vase la figura 1.. 2). Torbellino es un computador conectado a los sitios de radar, y muestra un mapa electrnico de la ubicacin de su monitor con repuntes parcela que representan los aviones entrantes. Torbellino es el vaco del primer equipo del tubo capaz de dibujar lneas y puntos en una pantalla de computador.

En 1958, un cineasta experimental, John Whitney, Sr., cre un corto de animacin utilizando el equipo analgico para controlar el movimiento del personaje. Whitney utiliz el mismo sistema para crear la secuencia de introduccin de Vrtigo de Alfred Hitchcock. Ms tarde Whitney y su hermano producido ms pelculas basadas en tcnicas similares.

En 1957, Digital Equipment Corporation (DEC) abri su empresa con slo tres empleados. Tres aos ms tarde, diciembre presenta el PDP-1 (Programmed Data Processor), en primer lugar en el mundo interactivo de
4

as pequeas (vase la figura 1.. 3). DEC ha desempeado un papel muy importante en el desarrollo de la infografa. El Procesador de Datos Programados (PDP-1) es una de alta velocidad, computador de estado slido digital diseado para funcionar con muchos tipos de dispositivos de entrada-salida sin cambios internos de la mquina. Es una direccin nica, sola instruccin, y se almacena equipo del programa con las caractersticas del programa de gran alcance. De cinco circuitos megaciclo, una memoria de ncleos magnticos y plenamente el procesamiento paralelo hacer posible una tasa de clculo de 100.000 adiciones por segundo. El PDP-1 es excepcionalmente verstil.

IBM ayud a General Motors para el desarrollo del CAD-1 a los automviles escaparate de General Motors en la Conferencia Joint Computer en Detroit en 1964. El avance se produjo cuando Ivan Sutherland en el MIT cre un equipo de dibujo programa llamado Sketchpad en 1961. Sketchpad es el padre de todos los programas de CAD. Sutherland cre este programa de dibujo para su tesis de doctorado en el MIT Lincoln Laboratory. Sketchpad permite a los usuarios dibujar formas simples en el equipo con un lpiz ptico. La pluma de luz que se utiliza una clula fotoelctrica pequeo en la punta para emitir un pulso electrnico, cuando la pluma se coloca delante de una pantalla de computador. Muchas empresas de software siguen utilizando Sutherland programa Sketchpad hoy interfaz. Esta fue la primera vez en la historia de la infografa que demostr la posibilidad de Redaccin y de Computer Aided Design (CADD). Sketchpad de Sutherland, era un ejemplo perfecto de grficos vectoriales que comprende las lneas en lugar de estar basado en pxeles.

El primer videojuego fue creado por un estudiante, Steve Russel, en el MIT en 1961. Spacewar fue el primer juego de arcade de vdeo que fue escrito para el DEC PDP-1. Ms tarde, diciembre envasados Spacewar

con cada nueva unidad, por lo que primer videojuego del mundo se ejecut en diciembre A finales de la dcada de 1960, CADD comenzaron a aparecer en la mecnica, qumica civil, y las industrias del automvil. Sin embargo, tales avances en la tecnologa digital no haba cautivado el campo de la arquitectura. La principal razn de la demora fue tal vez el alto costo asociado con los sistemas CAD en el momento.

Las grandes corporaciones, como TRW, General Electric, LockheedGeorgia y Sperry Rand comenz a utilizar los grficos por computador. IBM present el primer comercialmente disponibles los grficos por computador, el 2250 de grficos de IBM terminal, como resultado de los intereses encontrados en grficos para computador.

En 1963, el ratn fue inventado por Doug Englebart del Instituto de Investigacin de Stanford. Al mismo tiempo, la tableta digitalizadora se estaba desarrollando. Tanto el ratn y la tableta de digitalizacin 2D son dispositivos de punto, por lo que usted necesita para cambiar coordenadas X e Y para acceder a una coordenada Z. 3D True dispositivos sealadores llegado a un alto costo, que es una razn importante por la que el ratn es un dispositivo sealador todava popular de hoy. Productos tales como Spaceball por 3Dconnexion o 3D Controlador de Logitech resultar eficaz en el espacio 3D. Estos productos permiten al usuario el pan, zoom y rotar modelos 3D con un control preciso del proceso de diseo.

Para seguir es una lista de acontecimientos importantes en la dcada de 1960 que afect profundamente el futuro de la computacin grfica. 1961 Whitney produjo la secuencia del ttulo para el Vrtigo de Alfred Hitchcock, mediante el uso de una a analgica. 1963 Doug Englebart invent el primer ratn del mundo. Casi al mismo tiempo, se desarroll la tableta digitalizadora. 1966 Ralph Baer a Sanders Associates cre un
6

juego de vdeo primero para los consumidores. El mismo ao, Sutherland en el MIT invent la a controlada por la cabeza sistema montado en la pantalla. Muchos aos despus, este dispositivo se est utilizando para el estudio de realidad virtual. 1968 Evan and Sutherland cre el SUD-1 (dibujo de lnea del sistema) para el hardware de grficos acelerados. SUD-1 es ms de 100 veces ms rpido que el IBM 2250. Si la dcada de 1960 fueron una poca de experimentacin en grficos de a, la dcada de 1970 vio el nacimiento de la a personal. Muchas teoras se llev los grficos por computador a un nuevo nivel de realismo. En 1974, Ed Catmull descubri el mapeado de texturas, Z-Buffer y de representacin de superficies curvas en su tesis de doctorado en ciencias de la computacin.

En 1971, Phong Bui-Toung en Utah desarrollado un nuevo mtodo de sombreado que era una mejora en el sombreado Gouraud de edad. Mtodo de sombreado de Phong con precisin hace que los colores sobre una superficie de malla y produce sombras exacta superficie reflectante, pero ambos Gouraud y Phong matices de tener dificultades para suavizar el borde de contorno de un objeto 3D.

En 1976, James Blinn de Utah, desarroll una nueva tcnica llamada Bump mapping. Bump mapping puede simular la rugosidad de la superficie mediante la interpretacin de un mapa de escala de grises.

Hoy en da no es necesario para desarrollar su propio software en 3D para representar imgenes realistas. Usted no tiene que ser millonario para comprar un equipo que ejecuta software 3D. Creacin de la prestacin de computador no es un sueo imposible, sino una realidad.

2.3 Qu es el Arte del Diseo asistido de la computadora? Diseo asistido por a (CAD), tambin conocido como diseo asistido por a y de redaccin (CADD), [1] es el uso de equipo de tecnologa para el proceso de diseo y documentacin de diseo. Computer Aided Redaccin describe el proceso de elaboracin con un CPU o CADD

software, o ambientes, ofrece al usuario la entrada de herramientas con el fin de agilizar los procesos de diseo, redaccin, documentacin y procesos de fabricacin. CADD salida es a menudo en forma de archivos electrnicos de las operaciones de impresin o de mecanizado. El desarrollo de software basado en CADD est en correlacin directa con los procesos que trata de economizar, la industria de software basada en (construccin, manufactura, etc) utiliza normalmente basados en vectores (lineal), mientras que los entornos grficos basados en software utiliza basado en trama (pixelada) entornos. CADD entornos a menudo implican algo ms que formas. Al igual que en el manual de redaccin de la tcnica y los planos de ingeniera , la salida del CAD debe transmitir informacin, tales como materiales , procesos, dimensiones y tolerancias , de acuerdo con los convenios especficos de la aplicacin. CAD se puede utilizar para disear las curvas y las figuras de dos dimensiones (2D) de espacio, o curvas, superficies y slidos en tres dimensiones . (3D) de los objetos CAD es un importante arte industrial ampliamente utilizado en muchas aplicaciones, incluyendo el automvil, la construccin naval y las industrias aeroespaciales, el diseo industrial y arquitectnico, prtesis , y muchos ms. CAD es tambin ampliamente utilizado para producir la animacin por computador para efectos especiales en pelculas, publicidad y manuales tcnicos. La ubicuidad y el poder de modernas as que significa que incluso las botellas de perfume y dispensadores de champ se han diseado utilizando tcnicas desconocidas por los ingenieros de la dcada de 1960. Debido a su enorme importancia

econmica, CAD ha sido una fuerza impulsora importante para la investigacin en geometra computacional , grficos por computador (tanto hardware como software), y la geometra diferencial discreta.

El diseo de modelos geomtricos de las formas de objeto, en particular, es en ocasiones llamado diseo asistido por computador geomtrica. A partir de la dcada de 1980 los programas de diseo asistido por computador reduce la necesidad de tcnicos en forma significativa, especialmente en empresas pequeas y medianas empresas. Su accesibilidad y su capacidad para funcionar en computadores personales tambin permiti a los ingenieros para hacer su trabajo de redaccin propia, eliminando la necesidad de departamentos enteros. Ms en el mundo de hoy, si no todos, los estudiantes en las universidades no aprenden tcnicas de dibujo, ya que no estn obligados a hacerlo. Los das de dibujo a mano para los dibujos finales son todos, pero ms. Las universidades ya no requieren el uso de transportadores y brjulas para crear dibujos, en su lugar hay varias clases que se centran en el uso de software CAD como Pro Engineer IEAS o MS-. Actuales por a paquetes de software de diseo 2D gama de vectores basados en los sistemas de elaboracin de 3D slidos y superficies modelistas. Modernos paquetes de CAD tambin permiten con frecuencia que las rotaciones en tres dimensiones, que permite la visualizacin de un objeto diseado desde cualquier ngulo, incluso desde el interior mirando hacia afuera. Algunos software de CAD es capaz de modelar dinmica matemtica, en cuyo caso podrn comercializarse como CADD - diseo asistido por computador y de redaccin. CAD se utiliza en el diseo de herramientas y maquinaria, y en la elaboracin y diseo de todo tipo de edificios, desde los pequeos tipos residencial (viviendas) a las ms grandes estructuras comerciales e industriales (hospitales y fbricas).

CAD se utiliza principalmente para la ingeniera de detalle de los modelos 3D y / o dibujos en 2D de los componentes fsicos, pero tambin se utiliza en todo el proceso de ingeniera desde el diseo conceptual y el diseo de productos, a travs de la fuerza y el anlisis dinmico de las asambleas a la definicin de la fabricacin de mtodos de los componentes. Tambin se puede utilizar para el diseo de objetos. CAD se ha convertido en una tecnologa muy importante en el mbito de las tecnologas asistidas por computador , con beneficios como la reduccin de los costes de desarrollo y un ciclo de diseo mucho ms corta. CAD permite a los diseadores para disear y desarrollar el trabajo en la pantalla, imprimirlo y guardarlo para su posterior edicin, ahorrando tiempo en sus dibujos. Usos Diseo asistido por computador es uno de los muchos instrumentos utilizados por los ingenieros y diseadores, y se utiliza de muchas maneras dependiendo de la profesin de los usuarios y el tipo de software en cuestin. CAD es una parte del desarrollo de productos todo Digitales (DPD) la actividad dentro del Product Lifecycle Management (PLM) del proceso, y como tal se utiliza junto con otras herramientas, que son los mdulos ya sea integrado o productos independientes, tales como: Ingeniera asistida por computador (CAE) y el anlisis de elementos finitos (FEA) Fabricacin asistida por computador (CAM), incluyendo las instrucciones de control numrico (CNC) Foto realista renderizado Gestin de documentos y control de revisiones con productos de gestin de datos (PDM).

10

CAD tambin se utiliza para la creacin de simulaciones precisas de fotos que se requieren a menudo en la preparacin de los Informes de Impacto Ambiental, en la que asistido por computador diseos de edificios destinados a que se superponen a las imgenes de los entornos existentes para representar lo que ese lugar ser como fueron las propuestas instalaciones que se podra construir. Posible bloqueo de los corredores de vista y estudios de sombras tambin son frecuentemente analizados mediante el uso de CAD ..

CAD tambin ha demostrado ser til para los ingenieros tambin. Usando cuatro propiedades que son la historia, caractersticas, parametrizacin, y las restricciones de alto nivel (Zhang). La historia de la construccin se puede utilizar para mirar hacia atrs en las caractersticas personales de la modelo y trabajar en el espacio nico lugar de todo el modelo (zhang). Parmetros y restricciones se pueden utilizar para determinar el tamao, la forma y los elementos de modelado. Las caractersticas en el sistema CAD se puede utilizar para la variedad de herramientas de medicin tales como resistencia a la traccin, lmite elstico, tambin su estrs y la tensin y la forma en que el elemento se ve afectado en ciertas temperaturas. Tipos Hay varios tipos diferentes de CAD [6] . Cada uno de estos diferentes tipos de sistemas CAD exigir a la empresa a pensar diferente acerca de cmo l o ella los utilizar y que l o ella deben disear sus componentes virtuales de una manera diferente para cada uno. Hay muchos productores de los sistemas 2D de gama baja, incluyendo un nmero de programas de cdigo libre y abierto. Estos proporcionan un enfoque para el proceso de elaboracin, sin todo el alboroto sobre la escala y la colocacin en la hoja de dibujo que acompa a la redaccin de la mano, ya que stos pueden ajustarse segn sea necesario durante la creacin del proyecto final.

11

3D wireframe es bsicamente una extensin de dibujo en 2D (a menudo no se utilizan hoy en da). Cada lnea tiene que estar inserta manualmente en el dibujo. El producto final no tiene las propiedades de masa de la misma y no puede tener caractersticas aade directamente a la misma, tales como los agujeros. El operador se acerca a estos de una manera similar a los sistemas de 2D, aunque muchos de los sistemas 3D permiten utilizar el modelo de alambre para hacer los puntos de vista de ingeniera final de dibujo. 3D "tonto" slidos son creados de manera anloga a las manipulaciones de objetos del mundo real (a menudo no se utilizan hoy en da).Bsico en tres dimensiones formas geomtricas (prismas, cilindros, esferas, etc) tienen un volumen de slidos suman o se restan de ellos, como si el montaje o el corte objetos del mundo real. Vistas bidimensionales proyectadas pueden ser generadas a partir de los modelos. Bsicos slidos 3D no suelen incluir herramientas que permitan fcilmente el movimiento de los componentes, establecer lmites a su movimiento, o identificar las interferencias entre componentes. Paramtrico 3D de modelado slido exigir al operador de utilizar lo que se conoce como "la intencin del diseo". Los objetos y elementos interesantes creados son ajustables. Cualquier modificacin futura ser fcil, difcil o casi imposible, dependiendo de cmo la parte original fue creada. Uno debe pensar en esto como un "mundo perfecto", la representacin de los componentes. Si una caracterstica fue pensada para ser ubicado en el centro de la pieza, el operador tiene que ubicarla en el centro del modelo, no, tal vez, de una ventaja ms cmoda o un punto arbitrario, como pudo cuando se utiliza "tonto" slidos. Slidos paramtricos requieren que el operador considere las consecuencias de sus acciones con cuidado. Algunos paquetes de software ofrecen la posibilidad de editar la geometra paramtrica y no paramtrica, sin la necesidad de comprender o deshacer la historia de la intencin del diseo de la geometra por el uso

12

de la funcionalidad de modelado directo. Esta habilidad tambin puede incluir la capacidad adicional para inferir las relaciones correctas entre la geometra seleccionada (por ejemplo, tangencia, concentricidad) que hace que el tiempo de proceso de edicin y menos mano de obra al mismo tiempo la liberacin del ingeniero de la carga de la comprensin del modelo de. Este tipo de sistemas basados en la historia no se llaman modeladores explcitos o directos modeladores CAD. Sistemas de alta gama ofrecen la capacidad de incorporar ms orgnica, la esttica y la ergonoma en los diseos. Modelado de forma libre la superficie se combina a menudo con los slidos para permitir que el diseador para crear productos que se ajustan a la forma humana y las necesidades visuales, as como interactuar con la mquina. Tecnologa Originalmente software para los sistemas de diseo asistido por computador ha sido desarrollado con lenguajes de programacin como Fortran , pero con el avance de la programacin orientada a objetos mtodos de esto ha cambiado radicalmente. Moderna tpica caracterstica paramtrico basado modelador y de forma libre la superficie de los sistemas se construyen en torno a un nmero de clave C mdulos con sus propias APIs . Un sistema de CAD se puede ver como construyen a partir de la interaccin de una interfaz grfica de usuario (GUI) con NURBS geometra y / o representacin de los lmites (B-rep) de datos a travs de un ncleo de modelado geomtrico . Un motor de restriccin de la geometra tambin se puede emplear para gestionar las relaciones de asociacin entre la geometra, como la geometra wireframe en un sketch o componentes en un ensamblaje. Capacidades inesperadas de estas relaciones asociativas han dado lugar a una nueva forma de creacin de prototipos llamados prototipos digitales. A diferencia de los prototipos fsicos, lo que implica el tiempo de fabricacin en el diseo. Dicho esto, los modelos CAD pueden ser generados por una a despus de que el prototipo fsico ha sido preparado

13

utilizando una tomografa industrial de la mquina. Dependiendo de la naturaleza del negocio, los prototipos digitales o fsicos pueden ser inicialmente elegidos de acuerdo a necesidades especficas. Hoy, los sistemas CAD existen para todas las plataformas principales ( de Windows , Linux , UNIX y Mac OS X ), y algunos paquetes incluso el apoyo de mltiples plataformas. En este momento, sin necesidad de hardware especial se requiere para la mayora de software de CAD. Sin embargo, algunos sistemas CAD se puede hacer de forma grfica y tareas de clculo, por lo que una moderna tarjeta de grficos de alta velocidad (y posiblemente varias) CPU y grandes cantidades de RAM puede ser recomendado. La interfaz hombre-mquina por lo general a travs de un ratn de computador , pero tambin puede ser a travs de una pluma y la digitalizacin de tableta grfica . La manipulacin de la opinin de la modelo en la pantalla tambin se hace a veces con el uso de un SpaceMouse / SpaceBall . Algunos sistemas tambin admiten gafas estereoscpicas para ver el modelo 3D.

2.4 Aplicaciones que utilizan la computacin grfica Las computadoras as se han convertido en una poderosa herramienta para la produccin rpida y econmica de las imgenes. Los avances en la tecnologa informtica han hecho los grficos de computador interactivos una herramienta prctica. Hoy en da, los grficos de a se utiliza en las reas de ciencia, ingeniera, medicina, negocios, industria, gobierno, arte, entretenimiento, publicidad, educacin y formacin. Diseo Asistido por a Un uso importante de los grficos de computador se encuentra en los procesos de diseo, sobre todo para la ingeniera y la arquitectura de sistemas. Para algunas aplicaciones de diseo, los objetos se muestra

14

por primera vez en forma de esquema de alambre que muestra la farsa en general y las caractersticas internas de los objetos.

Los paquetes de software para aplicaciones de CAD suelen proporcionar el diseador con un entorno de mltiples ventanas. Cada ventana puede mostrar secciones ampliadas o diferentes puntos de vista de los objetos. Las formas estndar para circuitos elctricos, electrnicos, y la lgica son a menudo proporcionadas por el paquete de diseo. Las conexiones entre los componentes han sido locas automticamente.

Las animaciones son de uso frecuente en las aplicaciones CAD. En tiempo real de animaciones utilizando pantallas marco de alambre son tiles para probar el rendimiento de un vehculo. Modelos de marco de alambre permiten al diseador para ver las partes interiores del vehculo en movimiento. Cuando los diseos de objetos estn completos, los modelos de iluminacin realista y renderizado de superficie se aplican. Proceso de fabricacin de objetos tambin pueden ser controlados a travs de CAD. Mtodos grficos interactivos se utilizan para el diseo de los edificios. En tres dimensiones los diseos de interiores y la iluminacin tambin se proporcionan. Con los sistemas de realidad virtual, los diseadores pueden ir a dar un paseo simulado en el interior del edificio.

PRESENTACIN GRFICA Se utiliza para producir ilustraciones para informes o para generar diapositivas de las proyecciones.

15

Ejemplos de grficos de presentacin son los grficos de barras, grficos de lneas, grficos de superficie, grficos circulares y de pantallas que muestran las relaciones entre los parmetros. Grficos 3-D puede dar ms atractivo a la presentacin.

Computer Art Equipo los mtodos de grficos se utilizan ampliamente en aplicaciones tanto de arte finas y comerciales. El artista utiliza una combinacin de paquetes de modelado 3D, mapeado de texturas, programas de dibujo y el software de CAD. Plotter con un software especialmente diseado puede crear "automtico de ltima generacin". "Arte matemtico" se puede producir el uso de funciones matemticas, procedimientos fractales. Estos mtodos se aplican tambin en el arte comercial. Tcnicas foto realistas se utilizan para representar las imgenes de un producto. Las animaciones tambin se utilizan con frecuencia en la publicidad y los anuncios de televisin se producen cuadro por cuadro. Animaciones pelcula requieren 24 cuadros por cada segundo en la secuencia de animacin. Un mtodo grfico comn empleada en muchos anuncios se est transformando, en un objeto se transforma en otra. ENTERTAINMENT Mtodos CG ahora son comnmente utilizados en la fabricacin de pelculas, videos musicales y programas de televisin. Muchas series de televisin emplean regularmente computador mtodo grfico.

16

Los objetos grficos pueden ser combinados con una accin en vivo. EDUCACIN Y FORMACIN Los modelos generados por computador de sistemas fsicos, financieros y econmicos a menudo se utilizan como ayudas educativas. Para algunas aplicaciones, capacitacin, sistemas especiales estn diseados. Por ejemplo. Capacitacin de capitanes de barco, pilotos de aviones, etc, Algunos simuladores no tienen pantallas de video, pero la mayora de los simuladores de proporcionar grficos en pantalla para el funcionamiento visual. Algunos de ellos slo proporcionan el panel de control.

VISUALIZACIN Los datos numricos y cientficos se convierten en una forma visual para el anlisis y el estudio del comportamiento llama visualizacin. La produccin de la representacin grfica de conjuntos de datos cientficos se llama la visualizacin cientfica. Y la visualizacin de negocios se utiliza para representar los conjuntos de datos relacionados con el comercio y la industria. La visualizacin puede ser 2D o 3D.

PROCESAMIENTO DE IMGENES Los grficos de a se utiliza para crear una imagen. Procesamiento de imgenes se aplican tcnicas para modificar o interpretar imgenes existentes. Aplicar los mtodos de procesamiento de imgenes, la imagen debe ser digitalizada en primer lugar.

17

Las aplicaciones mdicas tambin hacen amplio uso de las tcnicas de procesamiento de imgenes para mejoras de la imagen, simulacin de operaciones, etc INTERFAZ GRFICA Hoy en da los paquetes de software proporciona una interfaz grfica de usuario (GUI) para que el usuario trabajo con facilidad. Un componente importante en la interfaz grfica es una ventana. Las ventanas se pueden abrir varias a la vez. Para activar cualquiera de la ventana, el usuario necesita slo para comprobar en esa ventana. Mens e iconos se utilizan para la seleccin rpida de las operaciones de procesamiento. Los iconos se utilizan como acceso directo a funciones. Las ventajas de los iconos que tiene menos espacio en la pantalla. Y algunas otras interfaces como el cuadro de texto, botones, y la lista tambin se utilizan.

2.5 Qu es GUI? La interfaz grfica de usuario, conocida tambin como GUI (del ingls graphical user interface) es un programa informtico que acta de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar la informacin y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacin con el sistema operativo de una mquina o computador 2.6Qu es un Pixel? Pixel, abreviatura de Picture Element, es un nico punto en una imagen grfica. Los monitores grficos muestran imgenes dividiendo la pantalla

18

en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles estn tan juntos que parece que estn conectados. El nmero de bits usados para representar cada pixel determina cuntos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el monitor en color utiliza 8 bits para cada pixel, permitiendo mostrar 2 elevado a 8 (256) colores diferentes o gamas de gris. En monitores de color, cada pixel se compone realmente de tres puntos -uno rojo, uno azul, y uno verde. Idealmente, los tres puntos convergen en el mismo punto, pero todos los monitores tienen cierto error de convergencia que puede hacer que el color los pixeles aparezca borroso. La calidad de un sistema de visualizacin depende en gran medida de su resolucin, es decir, cuntos bits utilizan para representar cada pixel.

2.7 Qu es Resolucin? La resolucin de pantalla es el nmero de pxeles que puede ser mostrada en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en pxeles, con lo que se obtiene una relacin, llamada relacin de aspecto. En esta relacin de aspecto, se puede encontrar una variacin, esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta grfica. Se pueden diferenciar dos tamaos de pantalla diferentes: Tamao absoluto: es el tamao "real" de la ventana del monitor, medido generalmente en pulgadas. Depende del monitor. Resolucin o tamao relativo: viene determinada por el nmero de pxeles que se muestran en la ventana del monitor, siendo el pxel la unidad mnima de informacin que se puede presentar en pantalla, de forma generalmente rectangular. Depende de la tarjeta grfica. 2.8 Qu es Paletas de colores (RGB)? El modelo RGB requiere de 24 bits para describir el color de cada pixel en la pantalla y el total de combinaciones posibles mediante este modelo es
19

exactamente de 16.777.216 colores. Aunque cualquier monitor a color puede mostrar todos estos tonos, por razones de economa algunas computadoras usan un sistema de slo 8 bits conformando as una paleta de 256 colores (tomados de esos 16 millones posibles). En un monitor capaz de mostrar solamente 256 colores, aquellos tonos presentes en una imagen que no se encuentran en la paleta del sistema son simulados por combinacin de pixeles (tcnica que se conoce como dithering). Por eso, en la medida de lo posible, es conveniente seleccionar para nuestras pginas colores que puedan ser visualizados correctamente en estos sistemas. El inconveniente es la diferencia entre los colores definidos en la paleta de Windows y la de Mac. Ambos sistemas tienen solamente algunos colores en comn, que son usados por Netscape y otros navegadores. Estos colores en comn conforman la paleta Web o paleta segura (safety palette). Esta paleta segura tiene como caracterstica estar basada en los valores RGB con incrementos de 20% entre cada valor, por lo que resulta un total de 216 colores.
HEXADECIMAL 0 33 66 99 CC FF DECIMAL 0 51 102 153 204 255 PORCENTAJES 0% 20% 40% 60% 80% 100%

20

3. CONCLUSION

21

4. RESUMEN

22

5. ANEXOS

Ejemplo de un Pixel

Paleta de Colores

CAD

Imagen 3D

23

6. BIBLIOGRAFA

http://es.scribd.com/doc/13642361/Introduccion-ComputacionGrafica http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&langpair=en|es&u=htt p://i.thiyagaraaj.com/tutorials/computer-graphics/overview-ofgraphics-system/1-applications-of-computer-graphics

http://www.masadelante.com/faqs/pixel http://i.thiyagaraaj.com/tutorials/computer-graphics/overview-ofgraphics-system/1-applications-of-computer-graphics http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario

24

7. REFERENCIAS

Introduction to Computer Graphics CS 123 (Lecture Notes, Brown University) RAY TRACIING AS THE FUTURE OF COMPUTER GAMES http://www.memi.umss.edu.bo/~mscinfo/cursos/graficos/main.htm HTMLWeb - Diseo, programacin, maquetacin http://prof.usb.ve/meier/ http://members.tripod.com/dbarrero Fractales

25

Você também pode gostar