Você está na página 1de 3

INTEGRANTES: Delgado Ochoa Mara Hernndez Acua Ameyalli Yitsatil Puntos Morales Isaas Situ Calixto Yen Valdespino

Morales Sharon Ruth

Tipos de necesidades del consumidor

En la actualidad, los avances tecnolgicos han sido ya parte de nuestra vida, y pareciera ser que las propias invenciones humanas se han convertido en prolongaciones de nuestros propios cuerpos. Hoy en da no podemos vivir sin un audfono pegado a nuestros odos, que hacen aislarnos totalmente del mundo exterior, y ni que decir de los miles de aparatos que nos cargamos en la cintura, caderas, muslos y pompas, como si fuera una especie de guerra en la que hay que estar ms que preparados. Siendo ya parte de nosotros no podemos desprendernos de ello, por eso este cartel nos ha parecido excelente para la siguiente justificacin. El cartel publicitario de AT&T creemos que responde a las necesidades de imagen social, porque en siglo XXI el celular se ha convertido en un smbolo de estatus, como lo fue antes el cigarro, es decir, ahora todo mundo tiene uno y se torna comn que entre las personas se pregunten cul celular tienes? Y no Si tienes celular?, dado que se ha vuelto socialmente importante qu tipo de celular tienes, el ms tecnolgico, el ms sofisticado, el ms divertido, tal parece que el celular dice mucho de ti, como si fuera una etiqueta de presentacin cuando te presentas ante los dems. Adems, el aspecto, las aplicaciones que tiene, y no slo la marca, la sociedad las asume como representaciones simblicas de quines somos.

Consideramos que la empresa de telefona celular se basa en esta necesidad, porque pone en su anuncio un celular que es muy popular entre la sociedad, mismo que no es cualquier celular, sino que es un smart phone, dirigido inicialmente a un pblico meta: ejecutivos, gente de negocios con muchos compromisos, (no por nada, su precio, las aplicaciones y caractersticas con las que cuenta). Asombrosamente este celular pronto se popularizo, porque al parecer, en un mundo regido por el capitalismo, donde el valor econmico es lo ms importante, socialmente se vuelve significativo mostrarse ante los dems con una situacin econmicamente cmoda, porque connota-en el contexto econmico capitalista que vivimos-, capacidad de movilidad social, y eso es muy bien aceptado en la sociedad. A quin no le gustara ser amigo de alguien que le ofrezca eso? En pocas palabras te da status econmico y por ende estatus social. Por otro lado, es an ms claro en el anuncio la necesidad que responde (de imagen social) al darle preferencia a poner en su escaso texto sobre la gran la cobertura de worldwide que tiene. A lo que queremos llegar es que, la empresa no slo te ofrece una conexin buena, sino, la mejor y slo para celulares como los smart phone ejemplo: (Black Berry) de los mejores celulares, Y estars de acuerdo que en la lgica del mercado las mejores cosas son para la Very Importat People (V.I.P.) Acaso a ti no te gustara que te acepten por ser V.I.P.?. Si nos equivocamos qu alcen la mano los que tienen un BlacK Berry o un smart phone!

A I

tencin: Al ver la imagen te llama la atencin al ver la composicin de

varios signos, que al mezclarse componen una metfora, adems las tonalidades el cartel son usuales para atraer la atencin del espectador.

nters: Una vez que te llama la atencin el cartel (lo cual debe ser de manera

inmediata), pasas al siguiente paso para decodificar los signos que estn plasmados, para despus darle una interpretacin propia.

D A S

eseo: Despus de que el cartel provoc un inters por analizarlo, el lector

crea un deseo por adquirir un celular igual que el del cartel, ya que le dar un estatus ante los dems ya sean sus amigos, vecinos, desconocidos o familiares-.

ccin: el futuro comprador del producto hace lo posible por adquirirlo.

atisfaccin: el comprador se siente satisfecho por haber adquirido el celular

que le brindar todos los servicios que ltimamente muchas empresas no ofrecen.

CYBERGRAFA DE LA IMAGEN: -Influencia digital, Publicidad creativa de la telefnica AT&T, Reino Unido, www.influenciadigital.com.ar/2010/10/publicidad-creativa-de-la-telefonica-att/

Você também pode gostar