Você está na página 1de 2

Raziel

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda

Este artculo trata sobre el Arcngel Raziel, para el personaje de la saga Legacy of Kain Raziel Dentro del misticismo judo (de la Cbala), el arcngel Raziel es el guardador de secretos, el secreto de Dios y el arcngel de los misterios. En hebreo el nombre Rzial significa secreto(s) de [el dios cananeo] El. Segn varios rabinos es un querubn y el jefe de los Ofanm.

[editar] Descripcin
Se le describe como un arcngel de alas azules, aura dorada brillante alrededor de su cabeza y ropas azules que poseen propiedades liquiformes. Se le asocia con el Sefira Chokmah, en Briah (uno de los cuatro mundos de la doctrina cabalstica). Tambin se le conoce o se les dice Raziel a las personas de mucha hermosura corporal. Se les apoda Razo a los que estn dotados en un cien por ciento de inteligencia u otra habilidad. Al igual que muchas otras cosas se puede denominar la palabra raziel como una cualidad que algunas personas poseen. Conocimientos es la principal. Conocimiento adquirido por medio del pensamiento en vista al mundo que nos rodea. Dicho conocimiento luego aplicado a los seres que carecen del mismo. El ayudar por medio de la sabidura.

[editar] Historia
Segn los escritos, Raziel es el autor del conocido libro Sefer Raziel HaMalach (El libro del arcngel Raziel),est anotado todo el conocimiento celestial y terrestre y es considerado un libro de hechos. Se dice que Raziel estaba cerca del trono de Dios (Yahveh) o (Jehov ) y por lo tanto oa todo lo que all se deca y discuta. Se dice que Raziel puede estar o ser cualquier persona que se sienta capaz de tener conocimiento y sabiduria verdaderos. A pesar que se sabe que l puede ver la verdad o cualquier otra cosa mirando a los ojos. Cuando Adn y Eva (los primeros seres humanos creados por Yahveh) probaron la fruta del rbol del conocimiento del bien y del mal y fueron expulsados por Yahveh del jardn del Edn, Raziel, deliberadamente, les dio su libro para que los dos pudieran encontrar el camino a su hogar y comprender mejor a Dios. Se dice que los ngeles subordinados de Raziel se indignaron por esta actitud de su jefe (contra las rdenes directas de Yahveh), por lo que se lo robaron y lo arrojaron al ocano. Rahab (el demonio primordial de las profundidades) les devolvi el libro a Adn y Eva. (Segn otros rabinos, Yahveh decidi no

castigar a Raziel, sino que recuper el libro y se lo devolvi a la pareja humana). De ellos pas a su hijo Enoc, quien ms tarde se convertira en el ngel Metatrn, cuando Dios se lo lleva consigo a la edad de trescientos sesenta y cinco aos. l mismo agreg textos al libro original y se lo entreg al arcngel Rafael, quien lo devolvi a la Tierra, a No (que de l se instruy para poder hacer el arca, luego de que Dios le explicara cmo hacerla). Despus pas a Salomn, quien obtuvo as sus extraos conocimientos. Desde entonces el libro habra desaparecido. El Zohar (obra principal del misticismo judo) asegura que en medio del Libro de Raziel hay una escritura secreta donde se explican las mil quinientas claves (para el misterio del mundo) que no fueron reveladas ni siquiera a los ngeles. Otros rabinos judos afirman tambin que todos los das el arcngel Raziel, erguido sobre el Monte Horeb, proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad y promete guardarlos.

Você também pode gostar