Você está na página 1de 12

EL CALOR AZUL

Gama

La calefaccin con la tecnologa ms avanzada y el manejo ms fcil.

Historia de el Calor Azul: la idea que cambi el mundo de la calefaccin.


A comienzos de los aos 80 los sistemas de calefaccin comenzaron a experimentar drsticos cambios. Debido a que requieren un desembolso considerable (en coste, consumo e instalacin) y los usuarios empiezan a cuestionarse estos sistemas y a solicitar nuevas posibilidades para la calefaccin en el hogar, aparecen las primeras inquietudes en investigacin de un sistema de calefaccin alternativo. Motivados por esta necesidad, fontaneros de la cuenca del Naln, en el corazn de Asturias (Espaa), comienzan a utilizar radiadores con resistencias elctricas. Estos radiadores van dejando atrs a la calefaccin tradicional por agua caliente con caldera centralizada, perfilndose como uno de los sistemas a utilizar en el futuro. Pero estos primeros radiadores elctricos, a pesar de reducir notablemente el problema de las obras, no solucionaban dos de los ms acuciantes: el coste y el consumo. Los materiales empleados en su fabricacin no eran los ms ptimos para la transmisin calorfica, (hierro, chapa... / rellenos de algn tipo de aceite o emulsin grasa) y no alcanzaban el rendimiento demandado. A medida que el tiempo pasa, la demanda se hace cada vez mayor. Esto abre un horizonte de posibilidades para las empresas del sector, que se fijan como objetivo desarrollar sistemas de calefaccin ms competitivos y equilibrados en cuanto a coste y consumo para el cliente ...pero no es un objetivo fcil. (emergen las primeras calefacciones elctricas, placas, infrarrojos y posteriormente, calefaccin por acumuladores) Las carencias latentes en el sector motivaron a un emprendedor empresario asturiano, de las cuencas mineras (precisamente una zona donde ms se empleaba el carbn como medio de calefaccin) a crear ACESOL. Con el sueo de desarrollar un sistema de calefaccin que mejorara los existentes en el mercado, siempre bajo la premisa de calidad, innovacin y mejora contnua, nace ACESOL. A las cualidades que deba tener un buen sistema de calefaccin elctrico, (calor sano y ecolgico, bajo consumo, alto rendimiento, componentes de calidad y coste equilibrado) las denominamos CALOR AZUL. A finales de los aos 80 y despus de aos de investigacin, sale al mercado el primer Emisor trmico de bajo consumo y alto rendimiento. Nace ACESOL, EL CALOR AZUL.

Saba que...
...Acesol el Calor Azul , es la marca pionera en I+D+i en Europa en sistemas de calefaccin de bajo consumo y alto rendimiento por fluido trmico y ha sido la primera en aplicar la definicin emisor trmico o emisor termoelctrico a este tipo de calefaccin.?

...antes de su aparicin en el mercado no exista ningn sistema de calefaccin semejante.? ...el Calor Azul se ha convertido en sinnimo de calidad, ecologa, seguridad y consumo responsable gracias a la tecnologa implcita en su desarrollo y en sus componentes y por ello se ha convertido en un referente en el sector de la climatizacin.? ...gracias a la satisfaccin de nuestros clientes, la creciente demanda de calor azul nos ha convertido en lideres en el mercado de la calefaccin de bajo consumo, siendo el modelo a imitar.?

...slo Acesol es El Calor Azul?

Bienvenido al Futuro de la calefaccin.


En Acesol, el Calor Azul, trabajamos en la investigacin y desarrollo de sistemas de calefaccin de alto rendimiento y bajo consumo. Fruto de la I+D+i en la que constantemente nos hallamos inmersos y fieles a la poltica de calidad total y mejora continua (kaizn*), nace el nuevo ACESOL FUTURE, el sistema de calefaccin con la tecnologa ms avanzada y el manejo ms fcil, la re-evolucin del calor azul. Adems de todas las caractersticas de los sistemas de calefaccin ACESOL, EL CALOR AZUL (seguridad, bajo consumo, ningn tipo de obra, calor totalmente sano y ecolgico, alto rendimiento ), el nuevo FUTURE incorpora an ms seguridad, sobresaliente tecnologa, y un manejo y visualizacin ms sencillo y atractivo. Ser pioneros en I+D+i del sistema de calefaccin ms imitado del mundo, ha hecho posible que, una vez ms, nos adelantemos al futuro . . . de la calefaccin. Diseo moderno, en calidad espejo y acabado insuperable. La programacin ms fcil y completa que podra imaginar. Programe todas las horas del dia con la temperatura deseada. Sonda de deteccin de 0,1C de sensibilidad. Posibilidad de seleccin en C y F. Ergonoma de manejo y visualizacin: manejo sencillo, cmodo e intuitivo. Programable con mando a distancia ACESOL; Sony, Philips o compatibles. Funcin bloqueo/desbloqueo de teclado (evitando su uso por nios o personas no autorizadas). Interruptor omnipolar en la parte trasera (desconecta totalmente el emisor de la red electrica). Pantalla retroiluminada, de alta resolucin y contraste con blacklight blanco sobre fondo azul segun la intensidad de la luz. (visible desde todos los ngulos) Iluminacin de pantalla LCD permanente o slo durante ajustes. DSS Doble sistema de seguridad (nico en el mercado y patentado por ACESOL). Plstico ABS V.0, ignfugo y libre de halogenos. Disponible en colores blanco, plata y oro. Y muchas ms ventajas... >>>

*Sistema japons que persigue la mejora continuada de los mtodos de produccin.

Tecnologa y diseo al servicio del usuario.


LCD
Es el modelo ms sencillo de la gama. Para el control de la programacin y la temperatura incorpora un novedoso sistema denominado Easy Control: con solo 3 teclas y un sistema de visualizacin basado en LEDS nos permite seleccionar y ajustar, de manera muy sencilla, la temperatura deseada y las horas de funcionamiento. Dotado de una completa tecnologa, est especialmente diseado para ofrecer al usuario la forma ms fcil de conseguir la programacin deseada, sin necesidad de ningn tipo de reloj. Este modelo incorpora una pantalla LCD de alta resolucin y gran 2 visualizacin (15 cm ) con caracteres en blanco y fondo azul iluminado, que permite visualizar los ajustes de pie, y desde todos los ngulos, de forma fcil y ergonmica, sin necesidad de agacharse o adoptar malas posturas. La intensidad de la pantalla, se adapta automticamente segn la luminosidad ambiente. Su agradable luz ayuda a conciliar el sueo, sobre todo a los nios, actuando como luz nocturna. Cuenta con la programacin ms completa del mercado, permite asignar una temperatura independiente a cada una de las 24 horas del da los 7 das de la semana.

Control fcil y simple de los parametros con slo un boton. Sin ningn tipo de ajuste de reloj.

Pantalla de 15 cm2 de Alta Resolucin con retroluminacin adaptativa segn intensidad. Ajustes visibles desde todos los ngulos.

Descubre las ventajas de la calefaccin mas imitada.


Tranquilidad
El Calor Azul, no reseca el ambiente ni consume oxgeno. No crea diferencias de temperatura, la emisin y el reparto del calor son totalmente uniformes. No produce olores, residuos, gases o humos. No mancha las paredes. Su especial fluido SolAzul de alta inercia trmica, es completamente inocuo para el ser humano. Recomendado por alerglogos para todas aquellas personas con problemas de ndole respiratorio, como alergias, asma o silicosis.

Economa
El sistema Acesol tiene muy bajo consumo debido a la innovadora tecnologa implementada en el desarrollo de nuestros emisores. Con un rendimiento el 50% superior (aproximadamente) a otros sistemas de calefaccin, en uso continuado (de 10 a 12 h de funcionamiento) su consumo no excede de 5 a 6h manteniendo en todo momento su rendimiento y confort.

Sencillez
Fcil y rpida instalacin fijando el radiador mecnicamente a la pared mediante dos soportes especialmente diseados. En 2 o 3 horas queda totalmente instalada la calefaccin en toda su vivienda. Sin ningn tipo de obra en su vivienda (tuberas, chimeneas, baldosas,...) Sin ningn tipo de mantenimiento, sin depsitos, ni calderas. Sin ningn tipo de proyecto y obra civil. Tan sencillo que puede instalarlo usted mismo.

Facilidad
Manejo fcil y sencillo, sin complicaciones. En la gama Future con solo tres teclas se accede a sus numerosas opciones de programacin y control. Diseado ergonmicamente, para que resulte ms accesible a personas de avanzada edad o con problemas fsicos y menos accesible a nios muy pequeos. Domoticamente adaptado para cualquier tipo de sistema del mercado.

Tecnologa
El conocimiento y la experiencia desarrollada en el sector de la climatizacin , nos ha permitido evolucionar y desarrollar los sistemas necesarios para disponer del producto tecnolgicamente ms avanzado del mercado. (Sirva como ejemplo que lo que hoy es uno de los principales argumentos de venta de muchos fabricantes, como es el caso del control por onda portadora o por radiofrecuencia, fueron implementados en nuestros emisores hace ms de 5 aos.)

Seguridad
Los emisores Acesol son sometidos a avanzados y rigurosos controles de calidad. Dotado de la mayor seguridad, cuenta con un sistema de gestin de las condiciones internas del emisor (nico y patentado) que asegura que el equipo trabajar en todo momento en las condiciones ptimas de rendimiento y seguridad. No queman al tocarlos imposibilitando el riesgo de quemaduras.

Diseo
El Calor Azul renueva sus formas adaptndolas a las ms modernas tendencias, introduciendo formas suaves y elpticas y colores sobrios y luminosos que permiten personalizar cada emisor a gusto del usuario. La calefaccin pasa a ocupar un lugar primordial entre los electrodomsticos del hogar.

Ecologa
Es un sistema respetuoso con el medio ambiente, no poluciona el aire ni degrada el entorno. No produce olores, ni emite ningn tipo de gases ni humos. Consume slo lo que necesita en cada momento, haciendo un uso racional de la energa ms limpia, la electricidad.

La calefaccin ms inteligente y segura, con el manejo ms fcil.


Programacin fcil y sencilla, con un solo botn acceder a sus numerosas opciones de programacin y control. Control por mando a distancia con todas las funciones del emisor. Tambin dispone de memorias para almacenar programaciones y enviarlas a los emisores. Diseado de forma ergonmica, los controles estn situados en la parte superior y la pantalla est diseada para que ofrezca un alto grado de visualizacin (puede ser visualizada desde casi todos los ngulos), evitando el uso de posturas forzadas y facilitando su manejo a personas o con problemas de motricidad o visin. Su cerebro electrnico PID* ajusta el consumo en funcin de las necesidades de la vivienda en cada momento. En caso de detectar una cada brusca de temperatura, se desconecta para evitar consumo de energa (ventilacin matinal, etc.) La gama FUTURE incorpora una pantalla con escalas de temperatura de 17 a 27C (con ajustes predefinidos de 17, 19, 21 y 23 C) y escalas de funcionamiento de 4, 6, 8, 10h (conexin / desconexin) o permanente, indicadas por LEDS. La gama FUTURE LCD incorpora una pantalla LCD de gran visualizacin con caracteres en blanco y fondo azul iluminado. La intensidad se adapta automticamente segn la luminosidad ambiente. Su agradable luz puede actuar de luz nocturna. Manejo intuitivo a travs de solo 3 teclas. La botonera est fabricada en silicona de alta resistencia y tacto suave. Posibilidad de ajustar la luz de forma permanente o solo durante los ajustes. La avanzada tecnologa que incorpora le dota de la mayor seguridad: Carenados electrnicos IGNFUGOS, con acabado de alta calidad, construidos en material ABS.V0.*(autoextinguible) de altas prestaciones mecnicas, libre de componentes halgenos y con proteccin anti-UV. Diseados con formas suaves y armoniosas para una perfecta integracin con el cuerpo de aluminio. Cuenta con el Sistema DSS (Double Security System). Sistema de seguridad novedoso y exclusivo de los emisores ACESOL que gestiona las condiciones internas del aparato. Incluye la combinacin de un termostato con PTCR y vlvula inversa, que anulan el funcionamiento del aparato (como en casos de sobretemperatura por tapado) dotandolo de la mxima seguridad. Funcin Bloqueo/Desbloqueo del teclado, para evitar manipulaciones o modificaciones del funcionamiento. Interruptor omnipolar en la parte trasera del equipo que adems de quedar oculto, tambin evita su accionamiento accidental. Cuerpo de aluminio inyectado con acabado de doble capa, inalterable a la accin del tiempo y a la corrosin y con un perfecto diseo para que la transferencia de calor sea ptima. (No se deterioran con el paso del tiempo, mantienen su aspecto inalterado y no son atacados por el ambiente, ni por el liquido contenido). Resistencias blindadas construidas en tubo de acero inoxidable AISI-304, de alta conductividad trmica, bajo consumo elctrico y con sistema antihumedad. Con garanta de 10 aos en su sistema hidrulico y 2 aos en componentes electrnicos.

*Tecnologa P.I.D (Proporcional - Integral - Diferencial): Sistema de control integrado, con termostato electrnico que utiliza un algoritmo de gestin que, en funcin de los datos recibidos, gestiona el comportamiento de los emisores y a diferencia de otros sistemas que utilizan rel, cuenta con un nmero de maniobras prcticamente ilimitado. Para este caso se ha conformado un sistema PID exclusivo que permite contar con las ventajas de los PID tradicionales (ptimo control) mejorando significativamente la rapidez de respuesta, inconveniente que conllevan los sistemas P.I.D tradicionales. Esta rapidez se ha implementado en nuestros emisores de forma que se logra un control exacto de la temperatura, con una capacidad de reaccin superior a otros sistemas mas tradicionales, gracias adems a la incorporacin de una sonda de deteccin rpida (0,1C de sensibilidad), con lo que, en funcin de la temperatura se aplica en cada momento al emisor la potencia ptima para alcanzar en el menor tiempo posible el confort deseado. *Plstico ABS.VO: ABS hace referencia al tipo de componente, V0 al valor en la escala que mide el comportamiento frente al fuego (si al acercarle una llama el fuego prende y se mantiene o se apaga a los pocos segundos, si no se apaga y gotea, etc). V0 corresponde a la calidad ms exigente (autoextinguible) de forma que al acercarle una llama arde mientras se mantiene la misma en contacto con el material plstico. Al retirarla, la llama se autoextingue casi al instante sin gotear residuos.

Con los mejores componentes adaptados.


Mandos ergonmicos Carenados Ignfugos
Autoextinguibles, antigoteo, anti-UV y de excelente calidad y acabado.

Pantalla Fcil
De gran visualizacin, se ve desde todos los ngulos, y fcil lectura.

Se maneja de pie, sin posturas forzadas evitando lesiones o el acceso a nios pequeos.

Mxima seguridad
Sistema de seguridad DSS adems de otros elementos como vlvulas, termostatos o presostatos.

Control electrnico PID


Lee constantemente la temperatura ambiente para ajustar el consumo en cada momento.

Estudiado diseo
Diseado para ofrecer el mejor confort, seguridad y control.

Aluminio inalterable
Inalterable al paso del tiempo y a la corrosin y con una inmejorable transferencia calorfera.

Mando a distancia
Controla todas las funciones de tu calefaccin a distancia de una forma fcil y sencilla.

Fluido trmico especfico


Fluido de alta transferencia trmica y formulacin exclusiva.

Fabricacin precisa
El I+D+i en fabricacin aprovecha al mximo las cualidades de los componentes.

Interruptor omnipolar
Oculto en la parte trasera del equipo, evita su accionamiento accidental.

Armona de formas
Formas redondeadas, sin aristas, equilibradas y elegantes. Su esbeltez y belleza hace que encaje en cualquier ambiente.

Resistencias blindadas
De acero inoxidable, alta conductividad trmica, y antihumedad.

Optimiza el consumo haciendo un uso ms racional de la energa.


Su bajo consumo radica en la innovadora tecnologa implementada en el desarrollo de nuestros aparatos. La ptima combinacin de todos sus componentes junto con el fluido termoconductor SolAzul*, hace que el emisor precise de la mnima potencia elctrica necesaria para alcanzar rpidamente la temperatura deseada. Sabemos que segn y como se aplique el fluido trmico al radiador, ste produce un rendimiento diferente, por eso en IAT hemos desarrollado un sistema de fabricacin que permite aprovechar al mximo las caractersticas del fluido, haciendo que se comporte como un acumulador, absorbiendo solo la potencia necesaria para mantener la temperatura estable.

Fluido termoconductor SolAzul Fluido de muy alta transferencia trmica desarrollado para IAT, que combina una excepcional estabilidad, elevado calor especfico, baja viscosidad, excelente fluidez (incluso a baja temperatura) permitiendo un contenido de calor mximo por unidad de volumen para un funcionamiento eficiente. Mantiene todas sus propiedades con el paso del tiempo, conservando su ptimo rendimiento y una excelente transferencia termoelctrica, rpida y uniforme, adems de muy baja presin de vapor, evitando la tendencia que tienen los fluidos trmicos convencionales a formar bolsas de gas que generan cavitaciones.

Carenados electrnicos Estn dotados de la ms avanzada tecnologa y seguridad para que el emisor tenga un preciso funcionamiento.

Cuerpo de aluminio inyectado Inalterable a la accin del tiempo y a la corrosin, con un perfecto diseo para que la transferencia de calor sea inmejorable. No se deterioran con el paso del tiempo, mantienen su aspecto inalterado y no son atacados por el ambiente, ni por el liquido contenido. Resistencias blindadas de alta conductividad trmica y bajo consumo elctrico. Construidas en tubo de acero inoxidable AISI-304,

Alto 3 elem. 5 elem. 7 elem. 9 elem. 11 elem. 13 elem. 600 mm. 600 mm. 600 mm. 600 mm. 600 mm. 600 mm.

Ancho 325 mm. 490 mm. 650 mm. 810 mm. 970 mm. 1130 mm.

Fondo 120 mm. 120 mm. 120 mm. 120 mm. 120 mm. 120 mm.

Peso 9 Kg 13 Kg 16,5 Kg 21 Kg 25,5 Kg. 29,5 Kg.

Voltaje 230 V 230 V 230 V 230 V 230 V 230 V

Potencia 330 W 550 W 770 W 990 W 1210 W 1430 W

Coeficientes y datos tcnicos de la gama Future.


Superficie a calentar segn zona climtica (m )
95 100 5 8 11 14 17 19,8 105 4,5 7,2 10 13 16 18,6 110 4 6,8 9,5 12,2 15 17,5 115 3,8 6,5 9,1 11,7 14,4 16,5 120 3,6 6,2 8,7 11,2 13,8 15,5
2

Especificaciones
Alto: Largo: Fondo: 13 Peso: Tensin: Potencia: Alto: Largo: Fondo: 11 Peso: Tensin: Potencia: Alto: Largo: 9 Fondo: Peso: Tensin: Potencia: Alto: Largo: Fondo: 7 Peso: Tensin: Potencia: Alto: Largo: Fondo: 5 Peso: Tensin: Potencia: Alto: Largo: 3 Fondo: Peso: Tensin: Potencia: 600 mm. 1130 mm. 120 mm. 29,5 Kg. 230 V 1430 W 600 mm. 970 mm. 120 mm. 25,5 Kg. 230 V 1210 W 600 mm. 810 mm. 120 mm. 21 Kg 230 V 990 W 600 mm. 650 mm. 120 mm. 16,5 Kg 230 V 770 W 600 mm. 490 mm. 120 mm. 13 Kg 230 V 550 W 600 mm. 325 mm. 120 mm. 9 Kg 230 V 330 W

Evolucin en el tiempo de la temperatura del emisor


Estudio realizado por el laboratorio de termotcnia de la E.T.S.I.I. de Madrid

3 5 7 9 11 13

elem. elem. elem. elem. elem. elem.

6 9 12 15 18 21

Tipo de clima
Suave
1 2

C 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0
00:00 00:20 00:40 01:00 01:20 01:40

Medio 100 105

Fro 105 110

Muy fro 110 115

Extra Fro 115 120

95 100

Tabla de potencia consumida


partiendo de un ambiente sin calefactar* (0C) 100%

1 - Dormitorio, pasillo y cocina 2 - Saln comedor y baos

Mapa climtico de Espaa y Portugal.


Temperatura media ltimos 30 aos ,enero. Extremadamente fro Muy fro Fro Medio Suave
M

30% 14% 0% 0h 2h 4h 6h
Potencia media consumida

*Partiendo de un ambiente sin calefactar, en un habitculo bien dimensionado, a la 2 hora, el emisor alcanza la temperatura de consigna (20C). A la 4 hora la potencia consumida desciende al 30% . A partir de ah solo se necesita un 14% de potencia media para mantener la temperatura.

Gama

Porque la tecnologa debe estar al servicio del usuario, el nuevo FUTURE ana las ms altas cotas tecnolgicas con el manejo ms fcil y ergonmico. Renueva sus formas adaptndolas a las ms modernas tendencias, introduciendo formas suaves y elpticas y colores sobrios y luminosos que permiten personalizar cada emisor a gusto del usuario. Diseados para adaptarse a todos los espacios , la calefaccin pasa a ocupar un lugar primordial entre los electrodomsticos del hogar.

LCD

plata

oro

plata

LCD

oro

LCD

EL CALOR AZUL

La respuesta al Futuro de la calefaccin

902 10 31 41 www.acesol.es www.elcalorazul.com

Infrmate en tu tienda ACESOL ms cercana.

UL

co no

ntaminan te

Gepfrfte Sicherheit

ACESOL EL CALOR AZUL est fabricado segn las normas: EN 60335-1:2002 +A1:2004 +A11:2004 +A12:2006 +A2:2006 / 60335-2-30:2003 +A1:2004 +A2:2007 / 60335-2-30:2003 +A1:2004 +A2:2007 /EN 50366:2003 +A1:2006 / EN 55014-1:2002 +A1:2002 +A2:2004 / EN 61000-3-2:2006 / EN 61000-3-3:1997 + CORR.1999 + A1:2002 +A2:2006 / Directiva Europea EMC (2004/108/CE) / Directiva Europea Seguridad Elctrica (2006/95/CE) /Directiva Europea RoHS Compliance (2002/95/CE) / Directiva Europea RAEE Compliance (2002/96/CE) (WEEE) / UL 94. (Categora V0)

.es

Você também pode gostar